El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por mercibcn
#282487 Hola chicas:

A ver si alguien conoce alguna web o algo.

Resulta que soy negada, y vaga, en la cocina. Hace unos años, cuando me fui a vivir sola, me espabilé un poquillo, pero cuando empece a vivir con mi novio, me apalanqué porque él sabe cocinar mucho y lo hace él.

El caso es que el curso que viene, quiero traer a mi hija a comer a casa porque ya ´comerá a la una, en lugar de a las doce y no se si me las apañaré.

Yo no quiero saber hacer platos combinados, sino al revés, lo típicos que hacen las mamás de toda la vida (que envidía me dais). Por ejemplo, yo se hacer pechuga rebozada (evidentemente) pero no domino el tema de los fuegos (alto, medio,bajo) o lo de la plancha (cuánto aceite)

Bueno, buscaré en Internet cursos de cocina para negadas pero si alguna conoce algo!!

Gracias
por Pottoka
#282498 Navegando por el foro encontré este post, un poco de aire fresco en mi aburrida cocina :fl

http://dormirsinllorar.com/foro/viewtop ... 026b89beec

Hay un libro (lo tengo y me gusta mucho) que se titula "Este compro un huevito..." de Angelita Alfaro que es de recetas tradicionales, las ricas ricas de nuestras madres o abuelas. Mi salvación aunque de 4 o 5 recetas no salgo (por los gustos de mi hijo...)
Avatar de Usuario
por Yuziel
#282523 ¿Y si te ves al "Argui" (Arguiñano, es que en mi casa es uno más :mrgreen: ) durante unos días? Seguro que te da ideas y viendo las cosas se aprenden mejor que leyéndolas, al menos en mi caso es así.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por angmar
#282545 Poco a poco y buena letra. A mi no me gusta NADA cocinar, pero a la fuerza ahorcan y hasta que el niño no ha empezado a comer yo no cocinaba apenas nada. Aunque reconozco que se me da bien :mrgreen:
Empieza con cosas sencillitas y a base de cagarla aprenderás.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por ALALA
#282572 Bueno pues tienes que ir poco a poco, yo empezaría por cocinar en el micro, luego en el horno y luego en la cocina, lo digo porque como tú dices que no estás muy puesta en el tema fuegos ...

Yo te doy una receta superfácil para microondas, si la haces y te gusta te paso otra para horno, y así poco a poco. Yo también saco alguna de Arguiñano, puedes entrar en su web http://www.karlosnet.com/default.htm

PECHUGAS DE POLLO EN MICROONDAS

Ingredientes: pechuga de pollo en filetes, queso en lonchas, bacon, nata, sal y pimienta.

Se salpimentan los filetes de pollo, se coloca un filete en un plato o fuente apta para microondas, encima se pone una loncha de queso, sobre ella se pone una loncha de bacon, se pueden poner tantas capas como se quiera pero siempre terminando con bacon (yo pongo 2 capas), pon encima se echa la nata (yo pongo un brick de 200ml) y si se quiere se puede echar un poco de queso de fundir por encima o unos trocitos de queso azul, se pone en el micro a máxima pontencia durante 10 minutos y a comerrrrrrrrrrrrrrr, bueno cuidadín al sacarlo porque el plato estará un poco caliente.

A mi me gusta mucho, para un caso de urgencia está muy bien, fácil y rápido de hacer.

Ya me contarás si lo has probado y te pongo más.

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen
Avatar de Usuario
por Vasa
#282575 Si yo estoy con las chicas, yo también tiro de Karlso Arguiñano, tiene buenas recetas y sencillas, además para los niños suele hacer bastantes, ya verás que poco a poco y estas hecha toda una experta.

Imagen
por AMARAL
#282578 pues yo estaba como tu hace unos 5 añitos, pero chica la cosa es ponerse y poco a poco una aprende.
a parte del arguiñano, tambien en la sexta creo o en cuatro hacen un programa los fines de semana por la mañana de la hermana del arguiñano, se llama eva y lo explica superbien, siempre va una persona a aprender y lo hacen todo paso a paso. a mi me ha ayudado a aprender a hacer la masa de las croquetas, que no veas tiene su truco.
por shaska
#282608 Por que no miras en la seccion alimentacion complementaria, hay un post de recetas muuuyyyy largo , algunas muy faciles y bien explicadas.

Imagen
Imagen
Imagen
por Atenas
#282663 Hola,
lo primero quitarte el miedo y decirte que todo se cocina parecido. Mi pareja se descojona de mi cuando explico como se hace algo pero esque todo es muuuuuy parecido.
Todas las LEGUMBRES (menos el garbanzo) se hacen igual
pones en la ola expres to'junto y en frio
la legumbre*
un trozo de jamon
un puerro
media cebolla
un diente de ajo
un tomate
un choricito
agua hasta cubrir
15 minutos mas o menos
cuando esté las verduras con un poquito de agua y las legumbres que se quedan feas en la parte de arriba con un corrito de aceite lo pasas por la batidora lo vuelves a echar a la cazuela y listo.

* mejor remojarla del dia anterior pero hoy en dia ya casi no hace falta remojar casi nada.
con 1/2 kilo tienes para 6 raciones, yo congelo toooodo asi que hazte con un buen carro de tapers

CARNE GUISADA
lo mismo vale para el pollo que para la ternera
1/2 cebolla
1/2 pimiento rojo y 1/2 verde
1 Tomatito
harina
agua o caldo
carne
pochas la verdura hasta que este blandita a fuego suave
enharinas y fries la carne a fuego fuerte (no tiene que hacerse por dentro, solo por fuera, marcar la carne)
trituras la verdura con la batidora
echas el caldo + el triturado + la carne y lo pones a fuego suave un rato laaaaaaaaaaaargo 1h o mas
listo el guiso de lo que sea
si te gusta con otras verduras se las pones al principio, champiñones, guisantes, zanahoria....
NOTA Tb vale para el pescado en salsa pero el pez se hace en 5-10 minutos

recetas de la abuela en minutos
como me enrollo, pero es que la cocina me encanta. No le tengas miedo, te animo a que pruebes poco a poco y veras que es sencillliiiiiisimo

me reclaman los enanos, mucha suerte entre los fogones

besos
Atenas

Imagen

Imagen