Bueno pues para animarla, empezamos a darle monedas cuando nos sorprendía con algo bueno, por ejemplo: el día que se durmió ella sola al día siguiente le dije "cariño ayer te dormiste tú solita mamá está muy orgullosa de tí" y le di una moneda " toma cariño para que eches en la hucha" mi hija se puso muy contenta y me dijo "mamá cuando la hucha esté llena me compraré a Mack (el camión de rayo McQueen)". Otro día su padre le dió otra moneda y le dijo "toma cariño me han dicho que hoy te has portado muy muy bien" y Ella se puso muy contenta y lo echó a la hucha.
HOy me ha sorprendido porque le he dicho "cariño, recoge los libros" los ha dejado allí sin recoger y yo los he dejado allí. Al rato me dice "mamá a leer un cuento" y le he dicho "vale, pero recoge los cuentos que están en el suelo antes de sacar más" y al rato se pone a recogerlos, viene y me dice " mamá ya tá, he ecogido poque si mamá ve en el suelo se pensa que no me sirven"
Bueno pues, (buffffffffff que me lio)nos hemos marchado y por la tarde le hemos dicho que le daría una moneda porque me ha gustado mucho que recogiera los libros. Estaba mi hermana conmigo y me ha dicho
"tata, eso que haces no está bien. Si le premias con dinero lo hará no porque esté bien hecho sino por la recompensa".
Ostris, al rato le he estado dando vueltas a la cabeza y a ver, lógica tiene es cierto, pero ¿tan mal está?
Porque sí, la premiamos pero siempre le explicamos el motivo por el que lo tiene que hacer y si le damos una moneda más bien lo estamos haciendo por el hecho de mostrarle que cuando tenga la hucha llena comprará ella el camión que quiere. (que está muy muy muy ilusionada con ello).
¿qué hacemos? Seguimos así, dándole una moneda cuando hace algo que nos sorprende por sí misma, como dormir ella sola, limpiar o cualquier cosa que salga por su voluntad, o por el contrario no le damos nada en ese momento y por ejemplo un día a la semana (el sábado o domingo) le damos unas monedas como si fuera una paga.(es que me parece muy pequeña para esto último).
¿Puede volverse en nuestra contra el incentivarle así? Mi marido no opina esto, él me dice que tampoco estamos todos los días dándole monedas, que sólo lo hacemos ocasionalmente y que sólo de ver la ilusión que tiene la chica al echar la moneda en la hucha y pensar en su juguete que no cree que piense en "voy a hacer esto bien porque así mi papá me dará una moneda".
joooooooo es que hoy estoy muy muy espesa y no tengo las ideas claras.