Nuevos retos y nuevos descubrimientos nos esperan. Este es el lugar donde compartirlo

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por Trece
#282521 A ver si consigo explicarme bien que ando un poco espesa. Le compramos a SElena una hucha para que ahorrara dinero, la idea era que conforme le dieran monedas para juguetes las echara en la hucha y así cuando esté llena podría comprarse el juguete que ella quiera.
Bueno pues para animarla, empezamos a darle monedas cuando nos sorprendía con algo bueno, por ejemplo: el día que se durmió ella sola al día siguiente le dije "cariño ayer te dormiste tú solita mamá está muy orgullosa de tí" y le di una moneda " toma cariño para que eches en la hucha" mi hija se puso muy contenta y me dijo "mamá cuando la hucha esté llena me compraré a Mack (el camión de rayo McQueen)". Otro día su padre le dió otra moneda y le dijo "toma cariño me han dicho que hoy te has portado muy muy bien" y Ella se puso muy contenta y lo echó a la hucha.
HOy me ha sorprendido porque le he dicho "cariño, recoge los libros" los ha dejado allí sin recoger y yo los he dejado allí. Al rato me dice "mamá a leer un cuento" y le he dicho "vale, pero recoge los cuentos que están en el suelo antes de sacar más" y al rato se pone a recogerlos, viene y me dice " mamá ya tá, he ecogido poque si mamá ve en el suelo se pensa que no me sirven" :roll:
Bueno pues, (buffffffffff que me lio)nos hemos marchado y por la tarde le hemos dicho que le daría una moneda porque me ha gustado mucho que recogiera los libros. Estaba mi hermana conmigo y me ha dicho
"tata, eso que haces no está bien. Si le premias con dinero lo hará no porque esté bien hecho sino por la recompensa".
:roll: :roll: Ostris, al rato le he estado dando vueltas a la cabeza y a ver, lógica tiene es cierto, pero ¿tan mal está?
Porque sí, la premiamos pero siempre le explicamos el motivo por el que lo tiene que hacer y si le damos una moneda más bien lo estamos haciendo por el hecho de mostrarle que cuando tenga la hucha llena comprará ella el camión que quiere. (que está muy muy muy ilusionada con ello).
¿qué hacemos? Seguimos así, dándole una moneda cuando hace algo que nos sorprende por sí misma, como dormir ella sola, limpiar o cualquier cosa que salga por su voluntad, o por el contrario no le damos nada en ese momento y por ejemplo un día a la semana (el sábado o domingo) le damos unas monedas como si fuera una paga.(es que me parece muy pequeña para esto último).
¿Puede volverse en nuestra contra el incentivarle así? Mi marido no opina esto, él me dice que tampoco estamos todos los días dándole monedas, que sólo lo hacemos ocasionalmente y que sólo de ver la ilusión que tiene la chica al echar la moneda en la hucha y pensar en su juguete que no cree que piense en "voy a hacer esto bien porque así mi papá me dará una moneda".
joooooooo es que hoy estoy muy muy espesa y no tengo las ideas claras.

por ynuria
#282531 los niños son asi, siempre hay q estar motivandoles con algo. No me parece mal lo q haceis con la hucha, con Dani tambien lo hago. y cuando se le ocurre algún juguete, le digo...con el dinerito de la hucha, y el tan contento. Así aprenden a valorar el dinero q es suyo y q cuesta conseguirlo. Si ahora le quitais el sistema de la hucha, se va a decepcionar bastante y podeis confundirla y con lo ilusionada q está...
yo no veo mal lo q haceis y ademas como bien dices no es todos los dias. otra cosa muy distinta es q ella se obsesione y os esté pidiendo dinero ella a todas horas.

Es mi opinión.

Imagen Imagen
por angmar
#282542 Pues no sé, en principio lo veo bien. A mi mepremiaban por sacar buenas notas... y no las sacaba por el premio! A ver, premiarla por hacer algo bien hecho no tiene porque ser malo, al contrario. No es un chantaje. Es un premio. Otra cosa sería que hiciera algo "bueno" y cada vez te pidiera una moneda pero ni es el caso ni creo que tenga todavía esa pillería con esta edad, Yo creo que lo haces bien Merche.

Imagen

Imagen
por Amanda
#282565 Pues yo discrepo un poco de vuestras opiniones... Creo que se debe premiar y reforzar las conductas positivas y que, con la edad de Selena, quizá sería más adecuado, los besos, abrazos y achuchones. Además, hay cosas que deben hacer porque es su "obligación", como recoger los juguetes y se debe acabar instaurando como una pauta de comportamiento: primero juego y cuando acabo, recojo. El premio no debería seguir a eso, solo lo haría en caso de que estemos intentando modificar una conducta y utilicemos una "economía de fichas" o algo así.
Si quieres seguir recompensando, por ejemplo, que duerma bien ella solita, puedes hacer una tabla, poner pegatinas los dias que duerma bien y, cuando lleve unos días (los que decidaís) pues le das la recompensa.
De todas maneras, te recomiendo ir variando el tipo de premio que le das.
No se, pero a mi, lo del diner, nunca me ha gustado demasiado y menos a edades tan tempranas.
Un beso.

Imagen
Imagen
por ireadri
#282595 A mi nunca me ha gustado tampoco premiar con dinero o con cosas materiales,la verdad...sobre todo en edades tan tempranas...pero yo creo q ya q habeis empezado este sistema deberiais seguir con el hasta q consiga el camion...de todas formas,por otro lado,yo creo q aun no entienden muy bien el valor del dinero...lo debe ver como si las monedas fueran fichas para conseguir algo...yo lo veo por Adrián...asi q tampoco creo q este tan mal...nosotros tambien le damos moneditas para q meta en su hucha de vez en cuando,aunq no cuando hace algo bien...lo de recoger y tirar papeles a la papelera y esas cosas intentamos q lo haga pq tiene q hacerlo,para q este todo ordenado en casa...pq si no,pensamos q ya no lo quiere y se lo podemos tirar los papas sin querer...
Lo q podeis hacer,cuando consiga el camion q tanto desea,es cambiar las monedas por pegatinas por ejemplo,para q no siempre sea lo mismo...no se si me explico...para q no vea las monedas como dinero sino como si fueran pegatinas...q yo creo q es lo q tu hermana ve mal...aunq ya digo q tan pequeños no creo q lo entiendan realmente y hagan cosas bien para conseguirlo...
Jo,no se si te liado mas,yo tb estoy espesita,,,jeje
Un beso!!

Irene, Adrián y Samuel

Imagen

Imagen
por Trece
#282671 Amanda, ireadri, si en parte yo también lo entiendo así. A ver, nosotros no le estamos dando monedas todos los días y por todo, sólo cuando hace algo extraordinario que no había hecho antes y antes de darle la moneda le explicamos lo orgullosos que estamos de ella por lo bien que lo ha hecho. Siempre le explicamos las cosas y lo de recoger las cosas pues
:mrgreen: yo también le digo que si las veo por el suelo me pienso que no las quiere y se las guardo.
Después de darle la moneda ya no se la damos por el mismo motivo, pero las felicitaciones, los abrazos y el decirle lo bien que lo hace seguimos siempre.
Lo de las fichas lo hice una temporada pero no les prestaba caso y cuando fuimos a una tienda y vio la hucha de rayo macqueen se nos ocurrió lo de las monedas :roll: . Y la verdad, que está muy emocionada con comprarse el camión ella solita.
Yo también pienso que cosas como recoger, hacer caso, comer, las tiene que hacer porque sí, con las explicaciones que le damos siempre. Pero claro cuando hace algo por ella misma sin habérselo dicho antes pues pensamos en el premio.

por mamigatito
#282704 Merche a ver si me explico ( que yo llevo unos dias sin mimir, que me doy con el sofa :mrgreen: ).

:fl Por como es Selena, creo que está comenzando a comprender el "valor" de esfuerzo,ella sabe que los abrazos, besos y achuchones son del día a día, por ser como es, pero al premiarla por "algo realmente especial", no creo que se obsesione por recibir monedas, todo el tiempo ( pues vosotros le explicais el motivo de cada moneda).

:fl Sabes que están en una edad, donde han comenzado a vivir emociones y vosotros, estais reforzando una actitud.

:fl Dani sabe que papá tiene que trabajar, para que en casa no falten las cosas, sabe desde hace muchisimo tiempo que el "dinero" sirve para comprar cosas que no son nuestras.pero que trabajar implica "esfuerzo" y que ese esfuerzo "recibe una recompensa".

:fl Si por algo ( cosa que no creo que suceda) Selena os comienza a pedir monedas, explicarle lo que implica un "esfuerzo", como sois vosotros, personalmente creo que lo estais enfocando bien.

un beso corazon