Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por Malefica
#282490 Jo, que mal rato he pasado hoy por querer tomarle la temeperatura a Nicolás. No hay manera de ponerle el termometro en la axila, parece que le vas a hacer no sé qué. Llora y se revuelve hasta llegar a la arcada e incluso el vómito como esta tarde. ¿Cómo le tomaré la temperatura?

Todo ha empezado esta mañana. Lo notaba algo más caliente que de costumbre y le he tomado la temperatura con un termómetro de frente. Marcaba 36.9, algo más que habitualmente. Así que lo he querido confirmar con el otro termómetro en la axila y no ha habido manera. Se movía, lloraba y le daban arcadas. Asi que lo he dejado asi con la intención de hablar con la pediatra a la que ibamos a ver por la tarde (para preguntar por las vacunas antigripales).

Total, la pediatra me ha dicho que la temperatura tomada en la frente no sirve de nada y que con lo que yo le explicaba no le valía. Así que al volver a casa lo he vuelto a intentar con la axila y esta vez ha vomitado y todo.

Encima el peque estaba irritado y cansado porque duerme mal por la noche y además hoy solo ha hecho una hora de siesta, asi que imaginaros. Al intentar dormirlo, no se fiaba, lloraba y lloraba y se quejaba incluso ya con los ojitos cerrados. Me siento de mal, culpable por insistir con algo que le asusta, y preocupadilla por si estará bien.

Espero que el malestar que le notaba sea del cansancio y no de otra cosa, pero si se pone malo ¿cómo haré para ver si tiene fiebre?

En fin, si se os ocurre algun truco.... gracias y perdon por el rollo

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
por Pottoka
#282492 Hola!
te entiendo muy bien... Unai es o era igual. Digo lo de era porque ya no le es tan traumático, le pongo un termómetro de esos digital y le consigo engañar diciéndole que mire los numeritos, o cuando está tumbado le hago monadas, pero esto es sólo desde hace poco. Supongo que es la edad. Además si están con fiebre están molestos y cualquier manipulación extraña les sienta fatal.

No sé que decirte porque no me funcionaba nada... al final hay que mirar por la salud, así que después del trauma muchos mimos.
Además te sientes fatal pensando en lo que se le pasará por la cabecita al peque, en porque su madre le hace eso...

ya sé que no te he ayudado mucho... :-|
por rivendel3
#282507 Hola cielo, a mi con Sara me pasaba parecido, no llegaba a tanto, pero se quejaba, y ahora cuando hay que curarla o hacerle algo que a ella le da miedo, lo que hacemos és dejar que pruebe ella, o con nosotros o con un muñeco y si és necesario con el perro :mrgreen:
La última vvez, le daba miedo de las tiritas, pués el papi y yo nos dejamos curar por ella y mano de santo!!!!!
He de decir que yo era igual, y sé el miedo y el pánico que se pasa ante algo desconocido!!!!
No te preocupes que el peque estará bien, besitos preciosa!!! :fl

[URL=http://imageshack.us]Imagen
por Malefica
#282553 grcias chicas!!!!

pues hace un rato hemos vuelto de urgencias. Durante esta noche yo seguía notandole que tenia el cuerpecito más caliente de lo normal (ventajas del colecho ;-) ) y con el termómetro de la frente le subía la temperatura a 37.3, asi que nos hemos armado de valor y le hemos puesto el digital en la axila(no nos hemos librado del berrinche pero al menos lo hemos conseguido). Como lw marcaba casi 39 grados le hemos dado apiretal y lo ha vomitado, asi que nos hemos ido a urgencias.

La exploración ha salido normal, le habia bajado el pico de fiebre y no habia señales alarmantes. Pautas: apiretal cada seis horas y vigilancia. La doctora que nos ha atendido ha sido muy amable y tranquila (cosa que agradezco). Al menos nos hemos quedado más tranquilos. Es lo que tiene no haberlo tenido malito en 15 meses......que la primera vez que le ves asi te agobias, al menos yo :oops: :oops:

Miss Maléfica dixit.
¡Va por Queli!
¡Va por Lolilolo!
por CHINI
#282561 HOLA AMIGA
MI PEKE TAMBIÉN ESTÁ MALITO Y POR LAS NOCHES LE ANDAMOS CONTROLANDO LA FIEBRE PARA ALTERNAR DALSY CON APIRETAL CADA TRES O CUATRO HORAS (SEGÚN ESTÉ) PERO PARA NO DESPERTARLE SI HA CONSEGUIDO DORMIRSE HEMOS COMPRADO UN TERMOMETRO DE LOS DE PONER EN EL OIDO, SON SUPER RAPIDOS Y YO LO HE COMPARADO CON EL DIGITAL EN EL CULETE Y SOLO ME DA UNA DECIMA DE DIFERENCIA (DESCONTANDO YA EL MEDIO GRADO). sI QUIERES PROBAR, SUPONGO QUE SERÁ MENOS TRAUMATICO PORQUE EN APENAS UN SEGUNDO TE DA EL RESULTADO; ESPERO HABERTE AYUDADO Y ANIMO, QUE EN ESTA EPOCA CREO QUE TODOS NUESTROS TESOROS ESTAN MALITOS, PERO PASARÁ PRONTO... SEGURO

Imagen
por clareta
#282601 Estas hablando de tu hijo o del mio??? :mrgreen: :mrgreen:

Arnau coje un berrinche de capeonato .................. buf!!! como se pone!!! es impresionante, es no se lo puedo aguantar en ningun sitio, ni en la axila, ni en la ingle ................... yo es que suelo tener buena mano para eso de la temperatura dándole sólo un beso en la frente, y me guio por eso, cuando no es muy alta, claro, y si lo encuentro pachuchillo y me parece que está caliente, pues le doy apiretal ...............

Por ciernto, en urgencias, cuando vamos diciendo que tiene fiebre lo primero que me dan es un termómetreo de mercurio para que se lo ponga.................y nunca, nunca, lo he conseguido ............. con el consiguiente puro :roll: :roll: :roll:

Imagen

Imagen
por Malefica
#282650 gracias chicas. Hoy han seguido las protestas al levantarse con los dichosos termómetros pero he aguantado el tiron y parece que la fiebre remite. Lo veo alicaido y cansado, duerme más que de costumbre, claro que con la noche y la madrugá que ha tenido....
En fin, tomo nota de vuestros trucos y consejos y por otro lado me quedo también tranquila al ver que no es el único en reaccionar asi. En fin.... GRACIAS por estar ahi y leerme y atenderme

Miss Maléfica dixit.
¡Va por Queli!
¡Va por Lolilolo!
por Yuziel
#282699 ¿Y pactar hacer un puzzle con él mientras esperáis a que el dichoso termómetro cumpla su función? :roll:

O un cuento, o una historia fantástica...

Y digo yo otra cosa, decís que los digitales no son tan fiables pero, ¿tanto influyen una décimas más o menos? :roll: yo es que como pasando de 39º me empiezo a poner histérica :???:

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
por Malefica
#282736 yo creo que el termómetro digital es fiable siempre y cuando lo pongas en la axila o el recto. AL menos en eso insistió nuestra nueva pediatra, nada de la frente, solo axila y recto. Y más vale que valga el digital porque jamas jamas jamas en mi vida he conseguido leer la temperatura en uno de mercurio, nunca veo la famosa linea, rayita o lo que sea ;-) ;-)

Ay Yuziel, yo también me puse blanca cuando vi que tenia casi 39º

Edito para copiaros lo que dice la aeped, rescaté el encale de otro post:

http://www.aeped.es/infofamilia/temas/fiebre_urg.htm

" ¿Que tipo de termómetro es el más fiable? Sin duda, el digital. El termómetro de mercurio constituye una forma fiable de medición pero los riesgos derivados de su ruptura, aunque raros, desaconsejan su uso hoy en día. Tambien desaconsejamos termómetros de tecnología más sofisticada como el ótico (oido) por la dificultad que entraña obtener, en algunos casos, la temperatura real.

¿Donde tomar mejor la temperatura? En nuestro medio (España y Países latinos), siempre nos vamos a referir a la temperatura axilar. La temperatura rectal, que suele estar 0,5 ºC por encima de la axilar, no deberá medirse en condiciones normales. La temperatura medida con el termómetro ótico se acerca más a la rectal.

¿Cuanto tiempo deberá esperar para conseguir la temperatura definitiva? Con los termonómetros convencionales, habitualmente 3-5 minutos es suficiente. Algunos termómetros digitales son más rápidos; los óticos son inmediatos.
"

Miss Maléfica dixit.
¡Va por Queli!
¡Va por Lolilolo!
por Siempremami
#282801 Qué mal se pasa cuando están malitos, eh.

A ver si poco a poco con el apiretal se le va bajando la fiebre, besitos para que se ponga bien pronto, y otros para la mami :117:

Yo tengo termómetro digital, sólo lo tuve que utilizar una vez con ella, (toco madera).

Imagen

Imagen
por Malefica
#282813 que suerte Moheres!!!!
con lo contentos que estabamos nosotros porque no habia tenido nada hasta ahora, claro que asi de nerviosos nos pusimos con el pico de fiebre. La semana pasada le pusieron la vacuna de la triple virica, a ver si va a ser la dichosa reacción.....
Bueno, al menos ayer tarde estuvo mejor. La noche no ha sido mala del todo, peor para mi marido porque se despertaba y le llamaba para que le durmiera en brazos

Miss Maléfica dixit.
¡Va por Queli!
¡Va por Lolilolo!