- Lun, 06 Oct 2008, 21:15
Son varias cositas las que comentas:
Por un lado la lactancia materna, yo he tenido el mismo problema que tú, así que entiendo perfectamente como te sientes, pero no te agobies. Si bien es cierto que la lactancia se puede retomar, también es cierto que existen causas biológicas, hormonales, estres, etc... que dificultan e incluso hacen imposible la producción de leche. Ojala se solucionase el problema con poner más a los bebes al pecho, más succión más leche. Sí, pero no. Yo lo intenté de mil maneras y el niño no se me iba del pecho, pero no funcionó, así que no te agobies.
Le has dado lo que has podido, no? Pues eso que lleva ganado.
A partir de los 5 meses empieza el destete. Te digo lo que yo empecé a hacer, según consejo de pediatra.
Para desayunar y cenar cereales sin gluten. Al principio en biberón (2 cucharadas) y luego en papilla, cuando empiece a asimilar mejor los alimentos solidos. La cantidad de leche que le pongas al biberón es relativa, todo depende de lo que coma tu hija. Si con 100ml le es suficiente, pues ya está. Eso eres tú la que lo va viendo, pero no pienses que lo estás haciendo mal, porque de eso nada. Cada bebe es un mundo.
Para merendar fruta (pera, manzana, platano y naranja). Puedes hacer un mix de todas ellas en puré o si está estreñida (como el caso de mi gordito no utilices por el momento ni plátano ni manzana).
Existen cereales sin gluten, los que compro yo, que son de la gama superfibra, marca blevit. Ayuda al intestino para hacer cacas, pero no son laxantes!! Solo van al bolo fecal, que eso es lo que interesa, no que el intestino se acomode... Sino que va disolviendo la caquita para que esta sea más grande y más esparcida, no tan concentrada y que tanto esfuerzo les cuesta sacar.
A parte, mi pedriatra me recomendo también eupeptina que también va al bolo fecal y se disuelve en el biberón. Se da en el desayuno, para que haga efecto a lo largo del día.
A mi peque le va muy bien, a parte también utilizo leche de continuación AE.
Como ves el tema del estreñimiento es mi fuerte, jajaja. Dicen que son etapas y que sobre todo al pasar de la alimentación líquida a semisólida el intestino necesita madurar, así que todo pasa...
y no te obsesiones con el tema de la comida, tu hija está excelente de peso y talla. Si ella no quiere es porque no lo necesita, de verdad...
Un beso y animo