Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por JAM
#282252 Mi niña cumple 17 meses dentro de nada y todavía le trituro las comidas. He probado a darle arroz y semola sin triturar, pero come una cucharadita y se cansa. Se le hace una bola en la boca y no se lo traga. Tiene casi todos los dientes, y 3 muelas... Creo que le estan saliendo los colmillos.

Imagen
Imagen
por ALALA
#282253 Pues como todo eso depende de cada niño, la mía tiene 22 meses y todavía a mediodía se come su puré triturado, para cenar sí admite algo de masticar pero se cansa enseguida y después se toma el bibe.

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen
por sadie
#282277 Mi hija empezó con los trocitos a los 12 meses, en la guardería después del puré les daban cosas fáciles de masticar como una croqueta, un poco de arroz... y se cansó pronto de los purés, a los 15 meses ya no tomaba ni uno, se negaba en rotundo.

Tu sigue como lo haces, ofreciéndole algo, pero sin forzar. Lo de la edad es muy relativo y antes o después todos empiezan a masticar bien.

Imagen
por Kitudice
#282291 La mía empezó enseguida con los cachos, hacia los 7 u 8 meses, aunque le da lo mismo entero q triturado. Lo mismo se come una manzana a cachos q un puré, q una galleta...
Yo creo q con esa edad ya debería de comer cosas más densas, aunque no le quites los purés, pero por ejemplo un puré de primero y cachos de segundo (carne, pescado.. ).
Ya come galletas, o pan?

Imagen
Imagen
por MICUQUINA
#282342 Creo que lo estás haciendo bien. Además que cada crío es un mundo, y si tú le vas ofreciendo cositas para masticar, pues poco a poco irá dejando los purés.
Mi hija antes de cumplir el año se negaba a comer purés, y en cuanto cumplió el año, comenzamos a darle la misma comida que tomamos nosotros, porque a ella le encanta masticar, en cambio mi sobrino que es de la misma edad que Inés, ahora tiene diecinueve meses, y sólo quiere purés y poco más. Es decir, que cada uno tiene su ritmo, y no hay que forzarles ni preocuparse en exceso.
Saludos.

Imagen
por JAM
#282443 Ella come pan, galletas, jamon de york, queso... sin problemas. Pero cuando se trata de comida de plato... pues se cansa y no come.

Imagen
Imagen
por ezte
#282468 Cada bebe es distinto asi que tranquila. Yo lo que hago es sentarlo con nosotros a la mesa y darle lo mismo (cocinamos sin sal) sin agobiarle en un platito, aunque lo coja con la manita (torcitaos de ensaladilla sin mayonesa, pollito, arroz, trozos de fruta, albondigas, pisto, pasta....) y ademas le das puré si ves que se queda con hambre.
Un besazo

Imagen
por yulietta
#282489 Es muy relativo, y como te han dicho, tú hijo ya te indicará cuando está hasta el moño del puré. Sin prisas.

Imagen

Imagen