Hoy tengo el día de cara, Joan (tiene un año) se ha despertado mas de lo habitual, y además no se quería dormir, me ha tenido en vela del 3 a 4.30 de la madrugada, sumado a u sus 5 despertares habituales, sumado a que llevo un año así, sin dormir mas de dos horas seguidas, el trabajo, etc, etc, etc…noto que pierdo los nervios y acabo gritándoles a los pobrecitos que no tienen culpa de nada. Ademas, como decia una mami en otro post, creoq eu mi nivel de tolerancia ha bajado.
Trabajo de 9 a 14, luego a recoger a Joan a la guarde, luego a comer, luego a por Marc al cole, y luego a jugar con ellos, hasta la hora del baño, cenas, y acostar. A veces estoy tan agotada que pierdo la paciencia en la cena, porque no querían cenar, porque ellos también están cansados, etc., etc. y me siento súper culpable por haberles gritado. Y me dan los ataque de ansiedad, con ataque saqueador a la nevara incluido, lo cual hace que aun me sienta peor porque me veo gorda y fea…y pufffff…QUE MAL DIA TENGO HOY…….
Ya se que todo pasa, pero lo de los despertares lo llevo muy mal, y estoy de muy mal humor. Con Marc me paso lo mismo, pero él se desteto a los 8 meses y empezó a dormir toda la noche del tirón, y Joan sigue con la teta, y no quiero destetarlo…aunque hay noches, como ayer….creo que probare el Plan Padre, que pensáis? Iba a ponerlo en práctica, pero es que empezó la guardería hace 15 días y no me pareció buena idea hacerlo coincidir. Ahora que parece que se ha adaptado.
En fin, que me nudo rollo que os he soltado, pero es que, aunque por suerte todas la mamas de mi entorno mas cercano (mi hermana, mis primas, etc.) tiene mas o menos las mismas idea en cuanto a crianza que yo, la verdad es que nadie tiene estos problema de despertares, todos sus bebes, que han sido criados con pecho, dormían toda la noche a los 3-4 meses. eso si., son todo niñas, será por eso?
Mi madre si esta pesada con el tema cuna, que lo deje en la cuna, que ella a nosotras nos dejaba, claro que nosotras no protestabamos y dormiamos del tiron, o eso dice ella, y hay que ver éste como llora si lo dejas en al cuna….
Encima mi jefe hoy tocando las narices…
Bueno, que si alguna tiene algún método de autocontrol antigritos, que me lo diga.
Besosde una madre hoy desesperada.