Nuevos retos y nuevos descubrimientos nos esperan. Este es el lugar donde compartirlo

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por AnaRous
#282006 Hola chicas

He notado que desde este fin de semana, se atasca cuando quiere decir alguna cosa.... no es todo el tiempo solo a veces y según lo que quiera decir.

No le daba importancia, pq. se que a veces se pasan etapas, el no habla perfectamente, no se le entiende muy bien la verdad, pero poco a poco va uniendo frases y usando nuevas palabras (a su manera claro), lo que pasa que cuando le pasa esto que os cuento de que se atasca veo que se pone como a hacer fuerza para sacar la palabra, es como si se le quedara en la garganta, cierra lo ojos hasta que la dice.. .no se... me preocupa un poco, quizás no sea nada pasajero.
A veces, cuando no le sale, se calla y dice no puedo... todo triste, por ejemplo, para decir Papá Noel.. dice Papá N..... y no le sale Noél, y se pone casi a llorar diciéndome que no puede... que no le sale.... vaya que es consciente de que no puede decirlo... ayssss no se qué pensais?

Hoy hablaré con la chica de la guardería, no sea cosa que como a veces dice palabra incorrectamente, le obliguen a repetirlas bien y claro, a el no le sale, aunque quiera decirlas no puede y por eso se atasca, puede ser... nosotros nunca le hemos insitido en que repita una palabra "bien" porque sabemos que eso llegará cuando el madure para decirla, pero claro, ahora le pasa esto y no se....

ImagenImagen
por AnaRous
#282007 Martín tiene 2 años y medio (se me ha olvidado ponerlo en el mensaje anterior)

ImagenImagen
por AMARAL
#282173 bueno no soy experta en esto, pero como ves mi nena tiene 2 años y 3 meses casi casi como tu peque.
si he notado que aveces cuando quiere decirme algo muy corriendo se atasca y tambien acaba diciendo no seeee.
yo creo que no es malo, supongo que su cabeza va mas rapida que su boca y quieren decir tantas cosas que se atascan.
tambien hay veces que mientras piensa lo que quiere decir esta diciendo umm umm umm y al final suelta la palabra, bien porque no se acuerda de ella o porque no le sale en ese momento.
dale tiempo haber que pasa, pero no creo que sea nada malo ni que en la guarde le obliguen a decir las palabras exactas, a lo mejor es qe en ese momento no le sale y se enfada con el mismo, ya sabes como son los dos años, toda un montaña rusa.
por Yuziel
#282174 Les pasa a muchos niños y puede ser consecuencia de los nervios. Si acaba de empezar el cole, ante esta situación "nueva" puede darse, de hecho a la mía le pasó y aún hoy de vez en cuando le sucede.

Otra de las causas es que como aprenden a la velocidad de la luz, su cabeza va más rápida que su boca y a la hora de emitir los sonidos, pues se atranca.

No le des importancia, muchos niños entre los 2 y los 5 años pasan por fases así y acaba pasando.

Un saludo.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
por AnaRous
#282219 Gracias chicas,
Ayer lo comenté con la chica de la guarde, y tb. me dijo que no le diera importancia, que ella tampoco ha notado nada especialmente notable, si que me comentó que hacía ejercico de "fonometría" no se como se dice, algo así como decir palabras vocalizando mucho, abriendo mucho la boca y exagerando la lengua, y entonces, no se si tendrá algo que ver.
Por lo demás me ha dicho que va muy bien, que cuando hacen asamblea, el participa y cuenta cosas (bueno a su manera claro), así que le daré tiempo, ayer lo hizo nada más salir del cole pero conforme fue pasando la tarde ya no lo hacía....
Empezó el año pasado (bueno la guarde quiero decir) y este año va mucho más contento que el anterior, está a gusto con la profesora y no llora al entrar.
Gracias y os iré contando mas cosillas, espero que muy buenas!!

ImagenImagen
por Barby
#282707 yo tambien te digo que no te preocupes, si tu hijo tuviera 6 años es de preocuparse, pero con esta edad no, ademas relajate tu porque si tu lo miras con espectativa y atención, esperandoa que diga la palabra que quizas tu ya sepas lo ponras mas nervioso. A mi paso, mi hija tenia como 3 años, al final yo me ponia muy nerviosa esperando a que le saliera la palabra y trataba de ayudarla y para ella era mas frustrante......asi que me olvide del tema, cuando ella hablaba le ponia atención pero mas relajada cosa de que ella no notara mi espectación......al tiempo la verdad es que no recuerdo comenzó a decir las palabras de un tirón.

ImagenImagen

ImagenImagen