Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Esterovich
#28133 Hola a todos/as! nuestras noches siguen de mal en peor, y nos estamos planteando poner la cuna de Júlia pegada a nuestra cama. Se que por el foro he visto una foto de una cuna en sidecar pero soy incapaz de encontrarla. Alguien puede poner un enlace?

Por lo demàs, alguna recomendación? por ejemplo si no encaja bien con la cama grande? (es que nuestra cama tiene aro, y encima la mesita de noche es fija....asi que el bebe queda más abajo) Se puede aplicar a cualquier edad? (Júlia tiene 6 meses) y por último cuando duerme sola (por ej. la siesta) hay que tomar alguna precaución para que no caiga rodando?

Gràcias a todas, y a ver si un dia de estos puedo dar buenas noticias, que llevamos casi un mes con despertares cada hora o cada 1/2 hora.... y la verdad no veo fin a esto al menos a corto plazo, porque como me temia ya hemos empalmado con los dientes.....

Un saludo a todas.....

Psdata, Rafi hay noches en que me planteo si lo de dormir sin llorar es por los niños o por la madres

:roll:

Un saludo
Avatar de Usuario
por rafi.
#28157 Mirate este articulo sobre el colecho: http://www.dormirsinllorar.com/mejnoch7.htm
Esterovich escribió:Psdata, Rafi hay noches en que me planteo si lo de dormir sin llorar es por los niños o por la madres
:juas yo tambien me he sentido asi muchas noches.....

Opinina sobre la Guía Dormir sin llorarAQUI

Rafi & Alberto, Super-Víctor y el pequeño-GRAN Diego. Ya estamos todos !
Avatar de Usuario
por marky11
#28208 Yo llevo varias noches con la cuna puesta en sidecar y es lo mejor que he podido hacer, que pena no haberlo descubierto antes. Nosotros hemos subido el colchon de la cuna hasta la misma altura de la cama y quedaba un poco para que no quedara a la misma linea entonces le hemos metido debajo una manta y ya queda todo seguido. Hemos asegurado la cuna bien a la cama para que no se mueva y listo (la hemos atado y puesto los frenos).
Saludos y haber si mejoran esas noches.

[url=http://ticker.7910.org/esp]Imagen[/url

Mila y Marcos
Avatar de Usuario
por RUPI
#28270 Yo tb tengo la cuna en sidecar.
le quitamos un barrote y la atamos con unas bridas (unos cordones de plastico). Para que no se haga daño pusimos una manta enredada entre nuestro somier y el del bb, para que no quede hueco. Asi seguido del colcho de la cuna viene un trocito de manta y luego el otro colchón (el nuestro).
Lo de poner una manta debajo para que quede a la altura tb es buena ide, o incluso comprar una espuma (que sea bastante dura, como un colchon de espuma) y cortarla al tamaño del colchon y ponerla debajo del colchon de la cuna, para que quede a la altura, si una manta no es suficiente.
Lo cierto que a mi me funciona muy bien esta opción de colecho. Pues estamos muy anchos, tengo al "peque" cerquita para cuando quiere pecho y así luego lo dejo en su cuna y distinque su territorio del nuestro.
El sabe que su sitio de dormir es su cuna, pq aunque alguna vez p.ej. fin de semana cuando nos levantamos lo pasamos a nuestra cama para darle los buenos dias y lo besamos, le hacemos cosquillas, jugamos, etc.
Cuando es la hora de dormir y lo he dejado un momento en la cama nuestra y tiene sueño, el se pasa a su cuna a coger su chupete y hace intención de dormir, auqnue claro no sabe y me llama para que lo duerma.
Ahora tiene 10 meses y medio, y cuando duerme el solo por la noche, o en las siestas le pongo almohadas a modo de la barandilla que falta. Hago como una trinchera de cogines, con altura de 2 almohadas.
Por el dia cuando se despierta sabe saltarlas pasandose a la cama nuestra, pero x la noche como está el interfono y detecta cualquier movimiento llego yo antes que le de tiempo a saltar, pues en la oscuridad y medio dormido es dificil que salte pues no ve y antes que saltar se despierta y llora, o lo oimos balbucear o moverse.
Durnte el resto de noches estamos al lado y no hay problema pues deberia pasar x encima nuestro.

Mi hijo se mueve mucho durmierdo, y se da cabezazos con el lado que hay barandillas, así que tengo toda la cuna con protector. Te aconsejo pongas una espumas con una funda de tela enroscada en aquellos huecos que cres se puede dar con la cabeza y tb a modo de protección en las barandillas, si tu bb empieza a moverse mucho. Es otra idea por si en tu caso puede ayudarte.

Espero que te sirva mi experiencia y que consigas mejorar tus noches con esta opción de colecho.
por Mariana
#28287 Pues igual nostros desde que pusimos hace varios meses la cuna pegada a nuestra cama las cosas han cambiado :D
La de nostros la hemos pegado como pudimos (con unas cajas pesadas en las patas para que no se mueva), tambien ahora que se rueda y empieza a tratar de gatear nos hemos planteado poner la barrera para las siestas por que me da pendiente que se despierte y empiece a gatear para la cama y ocurra un accidente...hummm ¿sera?
Pero por lo demas es super comodo y de verdad mejora las noches!
Suerte :mrgreen: