Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por caterina
#282066 hola a todas, soy cate y mi niño se llama marco, tiene 10 meses y toma pecho, con los solidos no hay manera, a sido una pesadilla, primero mi pediatra me dijo de empezar a darle los cereales a los 4 meses para quitarle las ganas de teta resultado: el niño no estava listo y no comia sus cereales, y yo fatal... porqué su padre y sus abuelos empezaron a insistir y llantos y llantos hasta cuando no dejé a nadie ocuparse del tema y decidí no preocuparme que un dia ya comerá y que su teta siempre está ahí, cuando el quiera, el problema es ahora marco todavia no come nada, y no a crecido mucho los ultimos dos meses (está en un pejentíl 50, osea perfecto, gatea se rie todo el dia es un niño feliz y sano)peró mi pediatra me dice que ya es un problema que no coma que estoy perjudicando su salud que tengo que reducir las toma de leche a dos al dia( le doy como 8 veces por la noche y por el dia como 5, depende) y también ha empezado la guarderia, y le han salido los primeros dos dientes y ayudarme por favor¿ que hago? el quiere la comida de verdad los pures no les gustan ... como lo hago... gracias
por shaska
#282127 Creo que sin desesperacion, ni tension, prueba a ofrecerle diferentes cosas hasta que encuentres algo que le guste, pero mientras tanto, sabes que con el pecho se va alimentando asi que no te agobies, es cuestion de paciencia.
:fl Por ejemplo, combina las frutas de diferentes formas y si no funciona ofrecele solo una machacada con un tenedor, o ponle algo de leche que te saques en la papilla de fruta para que el sabor le resulte mas agradable.
:fl Con las verduras lo mismo, vete probando combinaciones a ver si hay alguna que le gusta.
:fl Cuando comeis vosotros el os ve? A veces quieren probar de lo que vosotros comeis y es otra buena forma de intentarlo.

Imagen
Imagen
Imagen
por caterina
#282147 hola te agradesco mucho tus consejos, es que ya lo hemos intentado todo, yo creo que de verdad Marco le tiene mania a los purés, de frutas, de verduras, con mi leche, he probado todo tipo de marcas de papillas biologica y no, lo que comen los niños hasta en japon, pues no hay manera, y paciencia mucha, sin insistir nunca con musiquita, teatritos etc ...
Y sí que quiere probar todo lo que nosotros comemos peró yo no se como ofrecerselo, me da miedo que todavia no tiene dientes y con un trozito me vale ¿ peró una comida? yo no tengo prisa ninguna, evidentemente Marco necesita mas tiempo y todavia con mi leche está contento peró si puedo conseguir que tenga un mayor aporte de hierro y vitaminas con otra forma que no sean los malditos pures ... oh que bién me encantaria !!! :sart: besos
por shaska
#282161 Mi niña tiene 2 dientes y un poco de otro y tritura con las encias. La fruta hace tiempo que no la quiere en papilla, asi que tarda una hora en merendar, pero le doy platano, pera, ciruela o melon, que son blanditos, y le encantan.
El pan lo debora y hace 2 dias comio su primera galleta(eso si tardó uhn monton, pero que le vamos a hacer)
¿y pollo desmenuzado, o un poco de pesacdito?

Imagen
Imagen
Imagen
por caterina
#282212 ¿y como se lo das? ¿ con los dedos en trositos pequeños?¿no te da miedo que se pueda ahogar ?la pera por exemplo ... perdona mi castellano es muy bruto es que soy italiana ... el pollo por exemplo ... segura que así se lo come... una vez que aprenda la tecnica ... pués porfín alguna soluccion sensata. muchisimas gracias
por shaska
#282362 Pues depende, si la pera esta muy blandita, o la ciruela o el platano, dejo que ella muerda trocitos. Eso si, yo sentada a su lado y sin moverme, preparada para si se atraganta (al principio alguna vez se atraganto un poco, tosio y todo solucionado, ahora, despues de mas de un mes, no tiene problemas)
Cuando es algo mas duro lo desmenuzo o lo trituro con un tenedor y luego se lo doy con mis dedos, aunque a ella le gusta cogerlo con los suyos y comerlo de su propia mano.
Te lleva un horror de tiempo y de lavadoras (mucho acaba encima de ella y a pesar del babero se suele manchar) :mrgreen:

Imagen
Imagen
Imagen
por ezte
#282688 Hola guapa, mi bebe es como el tuyo, en edad, y en su poco interes por los pures. No te preocupes, la teta les cubre superbien a nivel nutricional. De hecho, hasta el año son lactantes y el resto de comida se les da para que se acostumbren a nuetsra comida así que puedes estar contenta, tienes un bebe con medio trabajo hecho hacia los trocitos, va en el camino de comer genial. El problema es que muchos peditras estan obsesionados con el destete. Pero mientras tu y el niño querais la teta no tiene nuingun inconveniente, al reves.
Lo unico que hay que intentar tener en cuenta es el hierro, ya que la teta lleva poquito. por eso está bien ofrecerle alimentos ricos en hierro (como la carne) y seguidamente algo que lleve vitamina C, que facilita la absorcion (como naranja, por ejemplo). Si no se lo toma pero está contento y feliz tranquila.
Te cuento como lo he hecho yo:
:fl Me fue muy bien leeer Mi niño no me come, de Carlos González pero si no tienes tiempo hay post-it en esta seccion muy interesantes.
:fl le doy siempre primero la teta y luego lo que quiera del resto de comida
:fl como te comentaban, no pasa nada porque tenga pocos dientes, se las apañan muy bien. Piensa que al año la mayoria de peditras pautan la introduccion de trozos al año, y casi ninguno tiene muelas, que es con lo que masticamos.Le puedes ir introduiendo los alimentos chafaditos o en trozos pequeños contigo cerquita. puede ser que se atragante un poquito al principio, es normal, pero enseguida le pillan el tranquillo (igual que para andar tiene que tropezar) El mio come a mordisco limpio, es una pasada: pera y platano maduros chafaditos, manzana rallada, legumbres un poco chafada y sin vaina, el pollo a trozos, la ternera en forma de albondiga, la zanahoria y el calabacin chafadito
:fl Nosotros hemos adaptado nuestros menus a él y comemos lo que el no puede tomar por la noche o le apartamos su plato antes de añadirlo (como el huevo y el atun de la ensaladilla, por ejemplo). Lo sentamos con nosotros y le damos lo mismo (nos añadimos la sal en nuestro plato):
- Por la mañana, pan tostado con aceite, palitos, galleta, tortitas de arroz o maiz... y un poco de fruta
- Al mediodía verdura, hidratos (arroz, pasta, patata, quinoa...) y proteina (carne o pescado). Una vez a la semana hacemos legumbres, que si las mezclas con hidratos de carbono fabrican proteina vegetal (no lo explico muy cientificamente porque lo he aprendido en el curro pero no lo he estudiado) Y de postre un poco de fruta; o lactico si los has introducido (nosotros no)
- A media tarde pica palitos, tortitas, pan...
- Por la noche si le apetece toma un poco de verdurita y hidratos de carbono, depende de lo cansado que este.
Y todo el día barra libre de teta.
No toma papillas y esta en el percentil 75 y de altura en el 90 así que comer come. eso sí, a veces solo come un poquito y mama más. Poco a poco.
Asi que no te agobies que seguro que lo estas haciendo genial.
Bueno, vaya rollo. Espero haberte ayudado.
un besazo

Imagen
por caterina
#282888 hola ezte, muchisimas gracias lo siento no habia visto tu respuesta tan esaustiba me parece un menú de degustaccion esquisito, Carlo Gonzales tendria que añadirlo a su maravilloso libro, que el problema es que tendrian que leerlo los abuelo preocupados, y no solo nosotras, bueno muchas gracias otra vez