Tengo un bebé con 15 mesecitos ya. Cuando estuve con las clases de preparación al parto mi matrona nos comentó lo de los ejercicios de suelo pélvico y tal. Pero nunca encontraba el momento oportuno para hacerlos y no los hice. Total, que ahora debo tener el suelo pélvico fatal. Al estornudar, toser o llevar peso noto que tengo que hacer fuerza para que no se me escape el pis. No sé si será demasiado tarde para comenzar a intentar mejorar mi suelo pélvico. ¿Cuantas veces al día habría que hacer los ejercicios para conseguir resultados? ¿Y durante cuánto tiempo (¿2-3 meses..., por ejemplo?)?
Es que estaba pensando en tener un segundo bebé (no me gustaría esperar mucho), pero he pensado que si me vuelvo a quedar embarazada ahora, mi suelo pélvico tal vez se resienta aún más. ¿Sería recomendable que primero esperara unos meses, para intentar recuperar algo de tono del suelo pélvico, antes de quedar nuevamente embarazada? Y si es así, ¿cuánto tiempo recomendais esperar?
Otra cosa, ¿alguna habeis utilizado el tema de las bolas chinas para mejorar el suelo pélvico? Recuerdo que nuestra matrona nos lo recomendó, pero ahora he leido que las bolas chinas pueden producir hongos: http://www.20minutos.es/noticia/386142/ ... exo/pilar/ . ¿Son mejor los conos?
Mil gracias.