Nuevos retos y nuevos descubrimientos nos esperan. Este es el lugar donde compartirlo

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por Merak
#281893 Hola chicas, no es que tengamos un problemilla con Claudia -sí, lo tenemos, es la guardería, pero eso es otro tema-, pero sí quiero que me aconsejeis sobre un asunto a ver si así "entendemos" mejor ala peque.
El caso es que acaba de cumplir dos años el domingo y yo no sé cuanto hablan otros niños a su edad, pero, por los que conozco, ella tiene un vocabulario mucho mayor y también es capaz de ilar frases y pequeños razonamientos. El problema es que no deja de tener dos años y a veces me da la sensación de que al verla con tanto desparpajo le pedimos mucho más de lo que se espera de su edad. Sobre todo a la hora de poner límites a su comportamiento, de que nos atienda, de evitar rabietas y esas cosas.
Va parejo el desarrollo del lenguaje y el cognitivo -bueno, supongo que sí-, pero hasta qué punto que domine tan bien el lenguaje implica que sea madura?
Muchas gracias y disculpad si no me he expresado muy bien
María
por Summertime
#281905 Mi hija empezó a hablar muy pronto y eso era algo que sorprendía a todo el mundo, lo malo era que le exigían cosas que no estaba preparada para hacer, por ejemplo saludar y dar las gracias con un año, tenía un vocabulario amplio, pero no podía entender para qué la gente decía buenos días, esas cosas.

A pesar de saber expresarse muy bien no nos hemos librado de las rabietas propias de los 2 años, recién hemos empezado a ver la luz al final del túnel conforme se acercaban los 3.

Ahora dice: que peeeeena, o estoy molesta, has dicho algo que no me gusta y con eso nos evitamos muchos berrinches, creo que la capacidad de notar y poder expresar una emoción recién se ha desarrollado ahora, supongo que son diferentes procesos.
por Akai
#281964 El desarrollo del lenguaje esta ligado al desarrollo cognitivo, toda estructura mental, los esquemas de pensamiento se realizan en torno a la emisión de palabras. Tu razonas de forma linguística (hablándote para ti misma).

Así que tu hija razona igual de bien que habla. Estimula eso en ella. Enhorabuena.
por Merak
#282093 Muchas gracias por vuestras palabras.
Asma, me he quedado con el link y aunque ya lo he ojeado y me parece interesantísimo, lo volveré a leer con más detenimiento
A ver que tal nos va, pero mucho de lo que lei es lo que ya sospechaba
Gracias chicas