Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Alicia07
#281508 Mi niña tiene 15 meses, y lleva unos 4 dias que lloriquea mucho, protesta y se mueve mucho cuando le cambio el pañal. Ya cuando es solo de pipi ni siquiera le lavo el culito, se lo limpio solo con toallitas porque es imposible. Incluso ayer por la mañana del berrinche que cogio devolvio parte del desayuno cuando hacia ya 1/2 hora que habia desayunado.

Al principo pense que era que le dolia el culito, pero cuando la baño no se queja. Luego pense que era al levantarle las piernas le dolian las piernas, pues se lo sigo cambiando igual que cuando nacio, levantandole las piernas, pero cuando la meto en la cuna, y como tiene pinzas para que no se destape, le levanto las piernas y tp se queja.

No se porque sera, pero es que es imposible y temo no limpiarle bien cuando hace caca y que coja una infecion.

¿Alguna me puede ayudar dandome alguna idea de como cambiarla sin tener que estar ella tumbada y yo levantarle las piernas?

Incluso al ponerla el pañal lo tengo que hacer de mala manera, ella poniendose de pie, aunque todavia no se suelta sola, osea que tengo que estar medio sujetandola y poniendoselo a la vez.
Avatar de Usuario
por mamigatito
#281586 Para el cambio de pañal, has de buscar el momento más propicio..me explico:

:fl Si es pipi, y es el momento del cambio, poco antes busca entretenerla...intenta no sacarla justo de un momento de juego, justo pasar a otro juego podría ser el momento oportuno.
Yo utilizo desde que Dani tiene 9 meses, los pañales_braguita, eso permite que me concentre en la limpieza del culito ( con toallitas), y que para el momento del pañal, se lo ponga casi en mi regazo (ahora se lo pone el mismo).

:fl Con la caquita, desde que mi hijo se ponía en pie, lo he cambiado así, de pie...con los pañales _braguita, por lo general a su altura le dejo juguetes, asi está en sus juegos y le cambio muy rápido.

Cuando no está colaborador, suelo cantarle, contarle una historia que vamos inventando sobre la marcha.

Seguro que a tu nena le gusta alguna canción o cuento, cuando haya necesidad de recostarla pues, que sea a modo de juego ( intenta que tenga algo en las manitos), asi mientras la entretienes quizás consigas cambiarla sin agobios.

un saludo
Avatar de Usuario
por ROCI
#281858 Prueba a cambiarselo de pie o a cambiarle el pañal pero no en el cambiador, ni boca arriba, como este ella más a gusto... Te lo digo porque yo desde los 8 meses deje de cambiarselo como cuando era bebe, se lo tenia que cambiar boca abajo y a partir de año, de pie... y no te preocupes que limpiarla la limpiaras bien, la mia no ha tenido nunca una infección de orina ni de nada.

Nos tenemos que ir adaptando a su evolución. Claro que hay niños que se dejan cambiar así hasta que quieran las padres, pero otros que no.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por yulietta
#281861 Yo se lo cambio de pié desde hace mucho tiempo. La abres bien las piernitas y se lo limpias.
La mía cuando está irritada, la limpio con las toallitas y después la pongo una palanganita con agua caliente y con una esponja la limpio, pones una toalla a sus pies para q no haya humedad y ya está.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Adry
#281874 Hola:

Yo tambien batallo mucho para cambiarle el pañal, pero es que esta en la plena edad del "NO".

Entonces he buscado tàcticas, a mi me funciona contarle de 1 al 3, lo cambio super ràpido... cuando tiene caca, ya le enseñè que es necesario cambiarlo porque si no le "pica" y cuando lo cambio, le digo ufff, huele feo, le hago señas, osea, trato de hacer ese momento agradable para èl... parecen ridiculeces pero a veces es lo que mejor funciona jajaja.

En ocasiones tambien le canto, le estoy hablando o le digo que me cuide el pañal mientras... no se... otras despues lo agarra y va lo tira al bote (cuando es pipi y muy bien cerrado, lavandole las manos despues)...

Saludos
Adry.-

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Alicia07
#282453 Gracias.
Eso de intentar entretenerla con algo ya paso, porque lleba ya casi 2 meses que no hay quien la cambie el pañal, lo que pasa es que ahora llora como intente cambiarla tumbada. Como ya lleba varios dias asi ya estoy cogiendo practica en cambiarselo de pie, lo malo cuando es de caquita, que como no la coga con un poco de fuerza se escapa y se mancha toda. Pero ya va mejor, pero tumbada con nada.
Avatar de Usuario
por María Castro
#283860 Mi hija desde que empezo a gatear a los 7 meses tampoco se deja cambiar el pañal... cuando esta jugando de pie y en posicion gateo le pongo juguetes y la tengo bien distraida de tal forma que ni se de cuenta, le compre esos pañales de calzoncito y es mas facil porque se suben como y no necesitas estar pegando las tiritas. El problema es cuando hace popo porque es toda una odisea... le hago conquillas en su barriguita y le pongo juguetes encima de su pechito para poderle limpiar con las toallitas humedas. Espero algo te sirva.
Avatar de Usuario
por clax
#284771 Yo también se lo empecé a cambiar de pie cuando empezó a protestar. Y dentro de la cuna, para que no se me escape. Le pongo fotos que pueda ver desde la cuna mientras le cambio y le entretengo preguntándole cosas sobre las fotos...
Avatar de Usuario
por Malefica
#284861 yo intento distraerle, cantarle, jugar, darle cosas que le mantengan ocupado, sobre todo que le mantengan las manos ocupadas y si nada funciona.... paciencia, a respirar, y a volver a intentarlo

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por sirena
#284983 tambien yo acabe usando los pañales braguita, y son lo mejor, se les cambia de pie, mas rapidamente y con menos enfados. Son ideales para cambiarles fuera de casa. La unica pega es que son un pelin mas caros.