Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por mamidelisseth
#281781 hola a todas pues de nuevo estoy por aqui preocupada,pues mi hija tiene 15 meses y todas sus comida slas hace bien ,pero cuando llega la hora de la cena es un drama pues no quiere comer nada y a mi eso me preocupa porque pienso que no se esta alimentando bien.
si me pudierais ayudar un poquito con ideas para darle de cenar que le doy en fin estoy ... :cry:
acordaros que tiene 15 meses pero ya come de todo mi unico problema es para la cena.gracias a todas espero vuestras respuestas gracias chicas

lisseth es el mayor tesoro de mi vida
Avatar de Usuario
por sadie
#281785 Si tu hija come bien durante el resto del día y está sana, ¿no puede ser simplemente que no tenga hambre? Si intentar darle de cenar es un drama, pues no le des nada, total para llorar y acabar sin comer nada almenos te ahorras el disgusto...

¿Toma leche antes de acostarse o durante la noche? Si este fuera el caso, pues esa ya es su cena.

Intenta ofrecerle cosas que sepas que le gustan (la mía cena tortilla, croquetas, empanadillas de atún, crema de verduras, coliflor, brócoli, arroz...) en un buen ambiente. Si le apetece que coma y si no, pues nada.

Mi hija nunca desayuna, y a veces me da cosa que vaya a la guarde sin comer nada, pero el resto del día come genial, así que no me ha quedado más remedio que dejarla a su aire y no preocuparme.

Un saludo y tranquilidad.

Imagen
Avatar de Usuario
por perenquen
#281811 a lo mejor merienda mucho y ya no tiene hambre.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Yuziel
#281838 Déjala estar, mujer, si no come es que no tiene hambre. No la fuerces, son rachas, ya pasará.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por irenrub
#281841 Pues yo no me preocuparía, solo tiene 15 meses, no pasa nada si no cena. Mi hijo pequeño tiene 17 meses y lo unico que cena es un biberon de leche, y me parece mas que bien, ya come suficiente el resto del día, y tú también refieres que el resto de comidas las hace bien, asi que yo me relajaría y la dejaría un poco marcar el ritmo.

Irene ( 25/01/2005 ) y Rubén ( 25/04/2007 )
Avatar de Usuario
por yulietta
#281867 No será q juntas mucho la hora de la merienda con la cena?.
Yo he comprobado q si come alguna zánganada por la tarde, después de la merienda, en el parque, tipo gusanitos, galletas...ya no quiere cenar.
Con lo cual en mi caso mi hija tiene cortado el suministro de picoteo guarrete entre comidas.

Imagen

Imagen
por Sandra1976
#281931 Hola mamidelisabet, mi pequeñin tiene ahora 17 meses y su cena es su biberon de leche con cereales, algún dia pica algo pero muy muy esporadicamente, yo le ofrezco todos los dias, pescado, jamon dulce, tortilla, pan con tomate, caldo, arroz hervido, a veces pica algo muy poquito y enseguida pide su "bibi", eso si nosotros cenamos pronto y así nos sentamos todos juntos a la mesa y él también ve como nosotros comemos, si lo pusieramos a él sólo seguramente también sería misión imposible... un beso :fl
Avatar de Usuario
por mamigatito
#282047 Para que estés más tranquila...sólo añadir que Dani comenzó a cenar apartir de los 24 meses.

Pero estaba en aquellos tiempos como un torito...ains ahora es doble torito ( menudo culito garbancero que tiene)