- Mar, 30 Sep 2008, 07:39
No atender el llanto de un bebé o niño hace que aumente el nivel de cortisona en el cerebro del bebé provocándole estrés. Contra más se tarda en atender su llanto mayor es el nivel de estrés que tiene y luego es más difícil relajarlo. SIEMPRE hay que atender al bebé o niño. Da lo mismo dejarlo llorar solo en su habitación que mirándolo.
Un bebé no sabe del tiempo, para él un segundo puede ser una eternidad, y el tiempo que tardamos en atenderlo para él es un sufrimiendo de verdad.
Por lo menos te dejan cojerlos en brazos lo cual está muy bien, puesto que así no se siente abandonado.
Si con el pecho se calma pues no sé porque no se lo vas a dar. El pecho además de alimento le proporciona calor, seguridad, amor, con el pecho los despertares aunque sean los mismos, duran menos.
NO veo la diferencia, en brazos dejándolo llorar para descargar la tensión volverá a despertarse porque el nivel de estrés será alto, en el pecho se dormirá enseguida.
¿A qué hora se echa la siesta por la tarde?
Comentabas en la encuesta que lo acostábais tarde, a lo mejor deberíais modificar su horario para que no llegue tan cansado a la noche.
Procurar que a partir de las 6 de la tarde la actividad que tenga sea lo más tranquila posible y que no se eche ninguna siesta.
Adelantar el baño y la cena a las 7 (por ejemplo) y entre las 8 y las 9 acostarlo a dormir dándole el pecho, meciéndolo, lo que antes le duerma.
También podeis intentar el
plan padre:
http://www.dormirsinllorar.com/mejnoch5.htm
Aquí tienes algunas:
http://static.scribd.com/docs/csfvjxh68 ... VIEW=width
Si con vosotros se despierta menos volverlo a pasar a vuestra habitación, puedes quitar el barrote de la cuna y poner la cuna a modo de cuna sidecar, así tendrá su espacio y tú le podrás dar el pecho sin levantarte.
No os preocupeis por el colecho, cuando están preparados dormirán solos y en su habitación.
MI hija mayor colechó con nosotros hasta los 16 meses, y duerme en su habitación ella sola y de tirón (1 microdespertar a beber agua o ninguno).
Con la pequeña estoy otra vez colechando puesto que se despierta a menudo a tomar teta, es la única manera de dormir todos.
También puedes añadir una cama individual a la vuestra, tendríais una megacama para dormir los 3 allí cómodamente.