Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por JAM
#281314 Antes de nada, decir que soy muy reacia a dar medicación a mi hija. sobre todo se se trata de darle antibióticos indiscriminadamente, como hacen algunos pediatras. El caso es que he estado aguantando con mi peque malita, pensando que era un resfriado común, sin darle nada. Hasta que el miercoles, despues de pasar 3 dias con picos de fiebre de 38º (lo mas que tenia eran 38,5º, y le bajaba sola, por eso no le di importancia) y quejandose, decido llevarla al pediatra. Tiene OTITIS. Pobrecita mía, con lo que duele eso. Y yo sin querer darle ni dalsy, ni nada de nada (solo muchos mimos, eso si, que se ha pasado los tres o cuatro dias pegadita a mi dia y noche). Pues, ahora, antibiótico, dalsy cada 6 horas, y apiretal cada 4 si hay dolor.

Que desastre... no vuelvo a hacer pasar a mi niña por algo así. Tengo que aprender a ser más flexible con lo de la medicación.
Mi madre me ha echado la bronca del siglo (ella es enfermera y lleva diciendome que le de algo desde que empezó).
En un día que le he dado el dalsy y el antibiotico ha mejorado muchíiiiiisimo, por fin vuelve a bailar y a sonreir.
Mi peque... pobrecita.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por clareta
#281335 AInssssssssssssssss.................qué mal se pasa, verdad???

No te martirices, mujer, lo has echo pensando que era lo mejor para ella y cuando has visto que no mejoraba pues has ido al médico............ Yo creo que has echo bien, lo único, llevarla un poco antes al médico, pero si la niña está mucho mejor ......................... ánimo, mujer!!!!

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Malefica
#281408 no te sientas mal.... lo importante es que ya está mejor, quedate con eso.

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por perenquen
#281412 me temo que de esas vamos a tener.... A mí me pasó parecido cuando a martina le recetaron unas gotas para el oído y se las eché sin mirar el prospecto. Resulta que eran para mayores de 7 años y por poco me da un infarto. Casi me eché yo más la culpa a mi misma por lo que podría haber pasado que a la inútil de la médico que se las recetó.
Podemos tener mucho instinto pero no somos infalibles y vamos a tener que lidiar con eso.

Imagen

Imagen
por Akai
#281447
JAM escribió: El caso es que he estado aguantando con mi peque malita, pensando que era un resfriado común, sin darle nada. Hasta que el miercoles, despues de pasar 3 dias con picos de fiebre de 38º (lo mas que tenia eran 38,5º, y le bajaba sola, por eso no le di importancia) y quejandose, decido llevarla al pediatra. Tiene OTITIS. Mi peque... pobrecita.


no te enfades conmigo, pero creo que lo has hecho mal....

no entiendo por qué teneis tanta fobia a las medicinas, es el mejor invento de la humanidad, antes la gente se moria por un resfriado que se complicaba en neumonia o tuberculosis o yo que se... el antibiotico no es malo, aunque no sea necesario darlo, no le va a pasar NADA al niño....a que tú tomas medicación cuando te duele algo? y cuando tienes fiebre, te vas tan contenta a currar sin darle impotancia? entonces por que lo haces con tu hija?

si te he ofendido, te pido disculpas por anticipado.
Avatar de Usuario
por Kitudice
#281452
JAM escribió:Antes de nada, decir que soy muy reacia a dar medicación a mi hija. sobre todo se se trata de darle antibióticos indiscriminadamente, como hacen algunos pediatras. El caso es que he estado aguantando con mi peque malita, pensando que era un resfriado común, sin darle nada. Hasta que el miercoles, despues de pasar 3 dias con picos de fiebre de 38º (lo mas que tenia eran 38,5º, y le bajaba sola, por eso no le di importancia) y quejandose, decido llevarla al pediatra. Tiene OTITIS. Pobrecita mía, con lo que duele eso. Y yo sin querer darle ni dalsy, ni nada de nada (solo muchos mimos, eso si, que se ha pasado los tres o cuatro dias pegadita a mi dia y noche). Pues, ahora, antibiótico, dalsy cada 6 horas, y apiretal cada 4 si hay dolor.

Este podría ser el mensaje q yo escribí a principio de verano palabra por palabra ;-) , no te apures, nadie dice q hagamos lo mejor, sólo q vamos a intentar hacerlo, y eso lo has cumplido mujer.
Estoy con Iri en q las medicinas son buenas, lo q no me mola es dárselas de continuo, porque si el cuerpo se acostumbra, luego no hacen el efecto deseado. Pero también es cierto q si se les pueden evitar el dolor y las molestias, deberíamos de ser un poco más flexibles.
Iri, a mí no me has ofendido al menos ;-)
Un besito q por esto pasamos todas, y no tiene mayor importancia.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Curcuma
#281459 No te preocupes mujer, a todas nos ha pasado alguna vez equivocarnos pensando que algo era lo mejor para ellos, seguro que no te vuelve a pasar mas. En cuanto a las medicnas estoy deacuerdo con Iri y Kitudicce, son el mejor invento que tenemos, no es cuestión de abusar de los antibióticos, pero si confías en tu pediatra asunto resuelto. Yo es que soy muy aprensiva con el tema y desde que pasan de 38 estoy con el dalsy o el apiretal en la mano y pidiendo cita para el pediatra.Chao.

Amilingüi Mayo 2003
Brunisky Junio 2007

"Nuestros hijos son nuestros pies en el mundo, nuestro amor por ellos es el eterno combustible de nuestro corazón, su destino es la flecha que tensa nuestro arco vital". (V.A.)
Avatar de Usuario
por JAM
#281461 Iri... Yo no me ofendo, mujer... Me recuerdas a mi madre :lol: :lol: que no para de decirme lo que tú.
Pero si he actuado así es porque realmente creo que no se debe administrar antibióticos en casos innecesarios, y he querido cerciorarme de que el caso de mi hija, era totalmente necesario.
Me da rabia que haya tenido que pasar unos dias tan malos... y me da rabia no haberme dado cuenta de lo del oido.
Pero, no estoy de acuerdo con respecto a tu opinion acerca del uso de antibioticos.

:fl Los antibióticos son sustancias utilizadas para tratar las infecciones provocadas por bacterias. No actúan sobre los virus, agentes más frecuentes de las infecciones más comunes en la infancia.
:fl El inconveniente del uso indiscriminado de antibióticos es que las bacterias van creando "resistencia" al efecto de la medicación y a largo plazo ya no son efectivos, debiendo buscarse permanentemente nuevas variantes de antibióticos para tratar cepas de bacterias resistentes a los antibióticos más comunes. Además, muchos antibióticos matan bacterias que es normal que estén presentes en nuestro cuerpo, causando nuevas enfermedades. Por ejemplo, el cambio de la flora de gérmenes intestinales secundario al uso de antibióticos, causa diarrea y alteraciones en la absorción de sustancias a nivel intestinal.
:fl Lo antibióticos no son medicamentos inocuos, pueden ser causa de reacciones alérgicas, erupciones, prurito, diarrea o incluso problemas respiratorios.
:fl Los niños que son tratados con antibióticos antes de cumplir su primer año de vida son más propensos a desarrollar asma alrededor de los siete años, según un estudio de la Universidad de Manitoba en Winnipeg (Estados Unidos) y la Universidad McGill de Montreal (Canadá).

Imagen
Imagen
por camden
#281552 Jam, completamente de acuerdo con todo lo que has puesto. Precisamente a mi me atiborraron a antibióticos de peque por la dichosa garganta. Mi cuerpo terminó defendiéndose de ellos y el resultado fue un shock anafiláctico con ventitantos años por tomar una simple pastilla de augmentine. Soy alérgica.

Eso me lleva a adoptar la postura totalmente contraria :???: : me cuesta horrores darle cualquier medicamento a mi hijo. Pero después de alguna "metedura de pata" como la que has contado y muuucha charla de mi pareja, me ha quedado una cosa clara: a la que el niño tenga fiebre apiretal o dalsy y cita para ya con el pediatra. La fiebre indica que hay algo y si tiene infección de garganta, de oidos o lo que sea, cuanto antes se le den los antibióticos, menos cantidad y menos fuerte tendrá que tomar. Como dices tú, ser más flexible con la medicación.

Bueno también me he asegurado de que el pediatra al que vamos no es partidario de recetar lo que sea a la mínima de cambio ;-) .

En cuanto a lo de tu instinto, no te ha fallado mujer, es que entre que no somos médicos para darnos cuenta, y que los nenes no hablan en condiciones para decirnos lo que les duele... pues se complica un poquillo la cosa!

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por JAM
#281568 Gracias por tu apoyo, camden...
De tu mensaje me quedo con lo que has dicho de cuando tienen fiebre dalsy o apiretal, y cita con el medico. A partir de ahora así lo haré.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por JAM
#281716 Pues ahora... para colmo, he tenido que empezar yo con antibióticos. :sad:
Es que no puede una ser fiel a sus principios. :lol: Parece que hubiese alguien por ahí que ha dicho: "Que no quieres tomar antibióticos?... ¡Pues toma!
Nada... a ver si salimos de esta de una vez.

Imagen
Imagen
por shaska
#281732 A ver, en niños mayores (me refiero a mas de 2 años) fiebre de hasta 48h de evolucion y buen estado general (es decir cuando lers hace efcto el dalsy o apiretal o lo que sea estan contentos) no seria necesario salir corriendo al pediatra, salvo que le duela un oido, la garganta(en ese caso hay que mirarla a ver si tiene placas) o le salgan manchas por el cuerpo.
En niños mas pequeños conviene consultar, porque no suelen saber decir todavia si les duele algo.
Tu postura JAM me parece prudente, pero a lo mejor te pasas un pelin con lo de no dar ni siquiera algo para la fiebre. (no pretendo ofender). Yo no soy partidaria de dar medicacion a los niños, pero si se encuentran mal, un poco de paracetamol tampoco les hace daño.
En cuanto a los antibioticos, yo solo los uso si creo que son necesarios, lo que no es muy frecuente. Estoy viendo en la consulta 60 niños al dia y a lo mejor en toda la mañana no mando ningun antibiotico, por lo que me sorprende que tengas esa idea de los pediatras, mas bien al contrario, mis pacientes suelen mosquearse porque no les mando antibiotico y ellos lo quieren.

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por JAM
#281745 Shaska... no tengo ninguna mala opinión de los pediatras. No se puede tener mala opinión de un gremio entero porque exista alguno que no sea bueno. Pasa en todas las profesiones. Tengo mala opinión del que no sabe hacerlo bien...
Siento haber dado esa impresión.
Aplaudo tu postura prudente con respecto a recetar antibióticos, y se de que me hablas cuando dices que hay gente que se enfada si no se los mandas a su hijo. Pero no me negarás que, hoy por hoy se abusa de ellos, en muchos casos (y no solo me refiero a los niños, los adultos también).
Por eso... como no sabes con quien estás tratando... yo prefiero asegurarme de que el caso de mi niña es necesario tratarlo con antibióticos. Ahora, despues de hablar con la pediatra de mi niña, ya se que ella no es de las que manda antibioticos precipitadamente. Y eso me tranquiliza.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por clareta
#281766 Pues yo creo que lo pediatras, hablo desde mi experiencia, claro, cada dia son mas prudentes a dar antibiótico. Este fin de semana yo he tenido a mi hijo con una gastroenteritis, cuando los vomitos cesaron y empezó a comer un poco, el niño decia que le dolia la cabeza. Yo recordaba cómo te sientes despues de estar casi 24h vomitando cualquier cosa,  .................. y le di paracetamol, el cambio fué espectacular, pasó de estar medio dormido y llorando a estar bien................. era necesario??? pues a ver, fiebre no tenia (37.5), pero el niño no estab bien y mejoré mucho......................No sé, en mi caso suelen ser bastante reacios al antibiótico.........

Imagen

Imagen
por Akai
#281787 Por supuesto que el ABUSO de antibioticos no es bueno, yo te hablo más bien de los antiinflamatorios y antitermicos (dalsy y apiretal). El antibiotico lo tiene que recetar un pediatra porque sin receta no lo puedes comprar por tu cuenta y riesgo.
Pero aun en el caso de que el pediatra sea flexible y lo mande aun sin ser del todo necesario (cosa que no suele suceder, hay que confiar en los profesionales de la salud, que para eso son licenciados ;-) ) pues tampoco pasa nada si es algo puntual. Para la flora intestinal y la diarrea que pueden ocasionar yo siempre (por recomendacion de la pediatra) le doy ultralevura a la vez que el antibiotico.