Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Francisca
#28108 de un tiempo hasta ahora Amanda a cogido pegar el grito cuando no le gusta algo, por ejmplo cuando le pongo el pijama por la noche, se enoja (entiendo que quiere seguir jugando) y da un grito muy fuerte, no llora, solo grita, en un principio creí que lo hacia porque alguien le estaba gritando (sospeche de todo el mundo) y finalmente comprendí que lo hacia porque ella sola lo había aprendido, y no gritaba porque alguien se lo hiciera.
Cada vez que hace eso la trato de distraer o simplemente hago como que no escucho nada y la sigo cambiando de ropa como que aquí no ha pasado nada, ella me mira y deja de gritar, otra cosa que hace mi marido es llamarla, por ejemplo le dice: Amanda!!! y ella se queda mirandolo, no quiero que ella sienta que la estamos amenazando por gritar, para nada!!! pero tampoco quiero que sea grito y grito en casa, no estoy acostumbrada a eso y no quiero que el día de mañana cuando mi pequeñita sea mayor resuelva sus problemas dando gritos a la gente (será sólo una etapa???), etaré exagerando???

que me dicen??? me imagino que a ustedes les ha pasado o no????


besos!!!

FRANCISCA MAMÁ DE AMANDA!!

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#28116 tu hija aun no sabe hablar, y se ha dado cuenta que gritando la atendeis primero, y es la forma que tiene de expresar descontento. Si habitualmente no hay gritos en casa, lo normal es que a medida que aprenda a expresarse de otra manera los deje. cuanta menos importancia le des, mejor.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por Esther.
#28126 A nosotros nos grita des de que nació ... cuando se enfada, claro .... y en casa no se grita, o sea que ... :roll:

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#28131 Pues yo últimamente estoy probando eso de que cuanto más ellos chillen más calmada y en voz baja debes hablar tú (creo que es de los artículos de Sole-Sears), Y NO OS LO CREEREIS PERO FUNCIONA (no siempre claro, pero bastante mejor que gritarle tú :mrgreen: ).

Cuando nada funciona, pues aplico el plan Padre: QUE SE OCUPE PAPÁ (si está, claro)...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Francisca
#28134 claro cani yo tambien trato de aplicar el plan padre el problema es que mi maridin es más nervioso que yo :roll:


bueno creo que lo mejor es que me relaje y se de cuenta mi pequeñita que no gustan los gritos............


creo que debo hacer YOGA!! :D :mrgreen:

FRANCISCA MAMÁ DE AMANDA!!

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por lukanipy
#28176 uacia está igual sacarla de la bañera es un griterío seguro . Yo cuando lo hace le bajo el tono de voz y sigo haciendo lo que toca , sacarla de la bañera , vestirla, lo que sea. Si la estoy vistiendo le explico que es para ir a la calle que le encanta, y si la saco de la bañera le exlico que cuando le ponga el pijama le daré la tetita. Lo cierto es que me da la sensación que no entiende lo que le digo demasiado pero creo que si mantengo la calma es lo importante alkgun dia entenderá que despues de esop que no le gusta viene algo genial

Imagen
Avatar de Usuario
por Neus
#28198 Nuestra hija cuando grita, aflojo mi tono de voz. Si continua gritando, lo aflojo más. Si estoy cantando (le encanta que le cante), le canto tan flojito que si continua gritando no me oye. Y funciona.

Ahora esta "empezando a hablar" y lo hace a grito (lei en un articulo que era por un tema de modulación de las cuerdas vocales, que no lo hacen aproposito), entonces le digo "ssssh, no grites, la mama te oye", y afloja el tono de voz. Eso, si a la siguiente "frase", vuelve a gritar y vuelvo al sssh.

Avatar de Usuario
por lauramar
#28243 el mio no grita, TODAVIA, pero hice la gracia de hacerle ritmos en la mesa con mis manos; se quedaba abobao, y me imita, PERO lo hace fuerte, y ahora lo hace no solo en la mesa sino en MI CARA, MIS BRAZOS, ... osea, que pega unas tortas :oops:
Cuando se acerca a un niño me pongo a temblar porque ya va con la mano preparada....

¿como le quito la mania?

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#28261 UNO DE LOS HITOS DE DESARROLLO PSICOMOTOR A LO 7-8 MESES ES APRENDER A GOLPEAR CON OBJETOS, ASÍ QUE, UNA VEZ MAS, NO HACE SNO LO QUE ESTÁ PREPARADO PARA HACER. A MI CARLITOS EMPE´ZÓ UN DÍA DÁNDOME PALMADAS EN LA TETA Y EL ESCOTE (SE DIO CUENTA DE QUE SONABAN DISTINTO Y...DALE RITMO) Y AL DÍA SIGUIENTE APRENDIO A HACER PALMAS-PALMITAS. CÓGE SUS MANITAS Y ENSEÑALE A DAR PALMAS: NO VA A DEJAR DE GOLPEAR OTRAS COSAS, PERO AL MENOS LA TENDRÁS ENTRETENIDA.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)