Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri
Observa señales de sueño y si hay que adelantar todo, hacerlo para que duerma prontito .
Mi hijo tiene 33 meses y estamos en una etapa en que "desea dejar la siesta" pero llega muy muy cansado a la noche, llevamos ahora 2 dias, que ha "aguantado" 12 horas levantado , pero sobre las 8 horas ha estado muy relajado jugando con sus trenes y eso le ha permitido llegar a la noches, menos agotado.
Cuando no hay siesta, a las 20:00 esta en la cama
Ve tele, como ha sido la adaptación al colegio?....lo comento, porque dices que tiene pesadillas.
A que hora ha de despertar para iros al cole?
Verás, nuestros hijos son casi de la misma edad, a mi me está funcionando muy bien , el aceptar las emociones de mi hijo ( sea enfado, tristeza, fustración...) controlarme es mi función, antes de explotar ( porque han habido momentos en que el estres me puede), procuro que se quede con el padre y yo me retiro unos minutos para calmarle.
Nosotros tenemos la capacidad de controlar nuestras emociones, ellos están experimentando tantas cosas nuevas, que eso les sobrepasa.
Repasa sus días en el cole, a modo de cuento y si ha habido rabieta, también repásala ( estas como descargándolo emocionalmente).
Dices que te enfadas bastante? porque?por las rabietas que tiene?....procura no llegar a tu límite, adelantate a los acontecimientos, estas en una edad que les enfadará lo mínimo y lo inexplicable, si eso le enfada, acepta su enfado, recuerda QUIERE CUANDO MENOS ME LO MEREZCO, PORQUE ES CUANDO MAS LO NECESITO.
A medida que mejoren en el habla, verás viendo cambios notables, pues podrá decirte cual es el motivo de su descontento, aceptar sus emociones es importante, dale la importancia que merece, no nos burlemos de sus enfados ( no digo que lo hagas).
Está viviendo emociones nuevas, que no llore al entrar al cole no quiere decir que este contento con la situación de alejarse de vosotros, no es rebeldia, es una forma de decirte " que estar alejado" de mamá no le gusta.
Cuando esteis juntos dile lo mucho que le echas de menos, que le extrañas, haced cosas juntos, pasar mucho tiempo juntos...lo necesita, te necesita.
un saludo