Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por JAM
#281625 Pues eso... que llevo unos dias reflexionando, porque estoy observando en mi pequeñaja rasgos de la personalidad muy parecidos a los míos. Pero claro, son cosas que yo llevo años intentando quitarme de encima. Y me da rabia que ella las esté aprendiendo. Me explico... yo soy suuuuper impaciente. Me gusta que se hagan las cosas a la velocidad de la luz, y si no es así me enfado :-x :-x
Pues ella es igual...
Al final acabo haciendolo yo todo, porque pienso que lo voy a hacer mas rapido y mejor que nadie (aunque resulte ser un error). Pues ella igual... con lo pequeña que es, está resultando ser bastante "autosuficiente". Lo pongo entre comillas porque comprendereis que un bebe de 16 meses no puede ser autosuficiente. Pero cuando se trata de ayudarla en algo que no puede hacer, como subir un escalon o algo así, te retira la mano y te mira de reojo, como diciendo "dejame que yo puedo solita" Al final, no puede... y se enfada.
Yo soy bastante enfadica :lol: :lol: :lol:
Me cuesta reconocerlo pero es así. Siempre estoy algo enfadadilla. Pues mi enana, también. Y eso es lo que mas rabia me da. Porque no me gusta que esté enfadada.
He pensado que cuando dejemos de pasar tanto tiempo juntas se le pasará.
¿Vuestros hijos tambien tienen vuestros defectos?
¿se pasa con el tiempo, o es un lastre que les dejamos para toda la vida?

P.D. Claro... que tambien tiene mis virtudes... :lol: :lol:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Kitudice
#281681 Pues Jam guapa, me uno a tí del todo. Nahia es un calco físico de su padre, pero el carácter es el mío total, y ya he dicho q mi marido me llama "vina" de vinagre :mrgreen: , y lo q más rabia me da, es q como yo, siempre es más arisca con los q más quiere, y la verdad, por mucho q nos juntemos con más gente no creo yo q vaya a cambiar mucho :roll: . Eso si, como la tuya también tiene todas mis virtudes, y algunas más, así q con eso compensa con creces lo malo q le he dado.
Seguro q hay muchas más en nuestra situación.
Un beso

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por JAM
#281715 Ay, pues me consuela, chica... :mrgreen:
Ya lo dice el refrán " DE PADRES GATOS...HIJOS MININOS".
Pues minina es mi niña :lol: :lol: :lol:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por perenquen
#281819 yo espero que salga un poco más espabilada que yo y por eso, intento educarla para ello. Por ejemplo, yo soy la persona más indecisa del mundo y por ello, intento que martina tome decisiones desde pequeña, desde qué zapatos quiere ponerse a qué quiere comer. Quiero que para ella sea normal tomar decisiones y aceptar sus consecuencias. A veces eso me supone tirarme media hora hasta que elije lo que quiere, pero espero que cuando sea mayor, haya servido de algo.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por sophy
#282112 pues dice un libro de laura gutman que los hijos son el reflejo de los padres y es ciertooo...

en mi caso yo soy muy impaciente y sofia tambien lo es pero al igual que perenquen trato de tenerle paciencia aunque a veces no la tengo y me pone mal :cry: pero si, los hijos son el reflejo de unooo :roll:

Imagen
Imagen
Imagen
por moretgn
#282861 A mi me preocupa mucho este tema porque yo soy muy indecisa, con la autoestima baja, necesito siempre el "refuerzo" de alguien para tomar decisiones... Por suerte Laura tiene las cosas muy claras y tiene muy claro lo que quiere con lo pequeñita que es.

Pero estoy intentando aprender a educarla y que tome decisiones por ella misma (adecuadas con su ritmo claro, como qué zapatitos te quieres poner? estos o estos?, qué tetita quieres, esta o esta? y ella coje las dos jejeje)

Me estoy leyendo un libro que se llama "Lo que todo padre desea para sus hijos" de Wayne Dyer y trata sobre cómo educarlos para que sean felices. Me está gustando mucho.

Alguna sugerencia?

ImagenImagen