Edad de tu bebé: 4 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): Con sus padres
¿Toma pecho?: sí
¿Toma biberón?: Sí, de leche materna en la guarde
¿Usa chupete?: no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: hace un sueño corto de media hora por la mañana, una supersiesta de 4 ó 5 horas a medio día y por la tarde en el paseo se suele echar oto sueñecillo de poco menos de media hora
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) mamá, salvo 3 horas que está en la guardería
¿A que hora se suele ir a la cama?entre las 21:30 y 22:00
¿Le ayudas a dormirse?: sí
¿Cómo lo haces?: se queda dormido con la toma y cuando se despierta, en brazos
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: alrededor de media hora
¿Se desierta por las noches?: sí
¿Cuántas veces (más o menos)?: una
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?en brazos
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: espero que duerma unas 10 horas nocturnas del tirón
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: en poco más de un mes
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? sí, ha comenzado en la guardería
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? no
Comentarios: Mi bebé sería ideal si no fuera porque por las noches se queda dormido, como ya he dicho a eso de las 9:30/10, se echa un sueñecito durante el tiempo suficiente para que nosotros podamos cenar tranquilamente y después se despierta con ganas de marcha y no conseguimos dormirlo antes de las 12:30 ó 1 de la noche.
Mi objetivo es eliminar ese intervalo de vigilia y conseguir que duerma, por ahora las siestas y el primer sueño hasta que nosotros nos vayamos a la cama, en su cuna (ahora las siestas las hace en la hamaca). Con el tiempo me gustaría que durmiese toda la noche en la cuna...pero sin prisas...