- Jue, 25 Sep 2008, 21:05
hOla Rosa, como sabes el pecho además de alimento es consuelo, seguridad, tranquilidad. Con tanto cambio es normal que haya perdido el apetito y si a eso le añades el que haya estado malito pues es normal que no tenga tanta gana.
Si le quitas el pecho lo único que conseguirás es que si sigue sin comer no hagas mas que pensar que no está alimentado.
NO te preocupes, con el pecho está recibiendo todos los nutrientes que necesita así que si no come está bien alimentado.
Sentarlo con vosotros a la hora de comer y como un juego le pones en un cuenco un poco de lo que comais vosotros. Sin insistirle, que lo coja con los dedos, que pruebe con los cubiertos, dejarlo que juegue para que la comida le atraiga.
LO de quitar el pecho para que tenga hambre, yo te puedo asegurar que no lo vas a conseguir. Mi hija ha sido de comer poco y temporadas que nada, le estuve dando el pecho hasta los 20 meses y hasta entonces si estaba en la temporada de no comer (tuvimos una larga de 1 mes) yo estaba tranquila porque sabía que con mi leche estaba bien alimentada. Cuando se destetó, siguió comiendo lo mismo con el inconveniente que ahora cuando está con la temporada de no comer nada no tengo esa tranquilidad que me daba el pecho.
Y mi hija no figura ni en las tablas de percentiles
LO que puedes hacer:
Primero tranquilizarte, la paz genera paz. Si estás ansiosa porque coma tu niño nota tu nerviosismo y no comerá. Si en cambio, ese rato lo haces agradable y atractivo para el comerá más a gusto.
Ofrécele comidas que sepas que le suelen gustar o como te he dicho antes lo mismo que comais vosotros.
Ponle poca cantidad para que no te desanimes si no se la termina, y si se lo come servirá de incentivo para que coma otra vez.
Sentarlo a la vez que vosotros y si no se lo come no le digais nada, le quitais el plato y a otra cosa.
Los cambios no son muy amigos de los niños, se tiene que ubicar de nuevo al hogar y eso necesita tiempo. Respetarle ese tiempo y ya verás cómo vuelve a comer y a dormir como antes.
Y si sigues preocupada llévalo al médico por si está incubando algún resfriado o si tiene alguna muela en camino.