Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por LaiaiMontse
#27579 Hola a tod@s, aquí mi encuesta:

Nombre/Nick:_Montse__
Edad de tu bebé:_11,5 meses__
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):_en su cuna en sidecar con la nuestra__
¿Toma pecho?:__Síiiiiii_
¿Toma biberón?:_no__
¿Usa chupete?:_jamás__
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:_absolutamente irregular__
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)_papá por las mañanas, guardería de 13 a 17, mamá por las tardes__
¿A que hora se suele ir a la cama?_a partir de 21_h__
¿Le ayudas a dormirse?:_Siempre__
¿Cómo lo haces?:_pecho__
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:_no estoy segura, me duermo con ella enganchada _
¿Se desierta por las noches?:_muchísimo__
¿Cuántas veces (más o menos)?:_ni idea, a mí me parecen muchas__
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?_pecho (no hay otra forma)_
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:_lo que quiera, pero por favor, que no se despierte tanto!!__
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:_lo que haga falta__
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?_no, sus despertares siempre han sido así___
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? dientes (pero no parece molestarla). Y habitualmente tiene tos, que también la despierta por la noche (incluso la hace vomitar)
Comentarios:___

Yo quería comentar que descargué la guía pero me es imposible tormar los datos de los despertares de Laia, porque yo intento no despertarme del todo, sencillamente, cuando noto que se remueve y me estira del pijama, me giro, subo la camisa y hala, teta hasta que la suelta. De hecho, ni ella misma se despierta del todo, a no ser que yo no reaccione a tiempo con el pecho. Hasta los 7 meses dormía en su cuna a los pies de mi cama y me levantaba cada 2 horas a darle el pecho. Entonces decidimos el colecho y la cuna en sidecar precisamente para no tener que levantarme, puesto que me desvelaba. Yo diría que ahora sigue tomando cada 2 horas o menos. No sé cuanto rato está pero muchas veces no mama, solo tiene el pezón en la boca y la tengo que separar.
Así descanso un poco mejor, pero igualmente resulta agotador. Es casi 1 año sin dormir más allá de 3 horas seguidas!!!!
A parte, a mi compañero le molesta mucho que Laia me use como chupete y de vez en cuando la coge y la pone a su lado, con lo cual ella sí se despierta completamente, se enfada, y yo también me enfado, y ya la hemos liado!!
Otra cosa es que ella patalea mucho dormida, y se destapa completamente. Así, aunque le ponemos pijamas gruesos e intentamos ir tapándola, nunca se cura los resfriados. Cuando la tapamos muchas veces se despierta y hala, otra vez a llorar.
Y finalmente, supongo que de resultas de esto, le coge tos por la noche. Generalmente tose dormida, pero a veces es muy fuerte e incluso le hace vomitar y hala, a cambiar sábanas y pijamas...
Hace un par de semanas encontramos una solución pasajera a sus despertares, y es ponerla al lado de papá. Funcionó durante unos días: quizá al no encontrarme se dormía solita otra vez. Fue una semana gloriosa en que conseguí dormir 4 horas seguidas! y su papá estaba orgullosísimo de que quisiera dormir con él. Pero no sabemos porqué dejó de funcionar, y ahora si no me encuentra a mí y a mis cantimploras, se enfada cantidad y papá se ofende.

Gracias por vuestros ánimos!
Avatar de Usuario
por Neus
#27596 Hola Montse,

No se si te puedo ayudar mucho pero leyendo tu mensaje se me han ocurrido un par de ideas.

Para el destape. A lo mejor vuestra hija es calurosa y no quiere dormir tapada, (a mi hija le pasa, duerme con menos abrigo que nosotros y duerme encantada). Si te da miedo que se destape, prueba con un saquito (en la tienda de dormirsinllorar.com hay unos modelos), los hay por tallas y por grosor (invierno, verano,...) y así te olvidas de si se destapa.

Para la tos. Uf! por experiencia, cuando tienes tos te despiertas un monton, a ti no te pasa? Pudes probar de que duerma con el colchón reclinado (que la zona de la cabezita esta más elevada que la zona de los pies) y así descansa mejor. Y Cani tiene una receta de la abuela para hacer un jarabe casero para la tos.

Para evitar desveladas por vómitos. A nosotros, cuando nuestra peque era peque, poniamos en la zona de la cabeza una funda de almohada a modo de protección de la sábana bajera y así cuando tenia una bocanada, cambiaba con cuidado la funda y ella no se enteraba.

Para el resto a ver que te dices las compis.

Avatar de Usuario
por Esterovich
#27753 Has probado a dejar una cebolla partida en la habitación? no se donde lo lei, pero siempre que Júlia tiene tos se la pongo. Inconveniente? el perfume que deja en la habitación.....

suerte

Ester
por guiomar
#27759 En vista de que el plan papá dejó de funcionar puedes ir tratando el Plan Pantley quita teta, es tardado pero sirve. Seguro que alguna mami que lo haya probado te puede dar alguna idea sobre el. Es que a mi lo que me funcionó con la mayor fue el plan padre y con el peque mientras esté yo duerme si me levanto se despierta. Vamos que tiene radar, pero no duerme enganchado. La mayor lo hacía y la pusiomos a dormir con su papá y todos tan felices (todavía hoy duerme con su papá).
Y no entiendo lo de los destapes ¿no duerme contigo? porque el mio como duerme conmigo tiene complicado destaparse.
Avatar de Usuario
por rafi.
#27793 Hola !
centrate en las siestas + lo que ten comentado las compañeras, mirate la tabla de la guia y a ver si damos con los horarios de siesta de tup peque. Cuando mejora el sueñlo diurno tambien lo hace el nocturno, sin duda :wink:

Opinina sobre la Guía Dormir sin llorarAQUI

Rafi & Alberto, Super-Víctor y el pequeño-GRAN Diego. Ya estamos todos !
por LaiaiMontse
#27886 gracias a todas por los consejos. Guiomar, el tema del destape es porque ella está en su cunita, adosada en sidecar a la nuestra, con su mantita. Los días en que su papá tiene una cena, me la pongo conmigo y así controlo que no se destape. Pero al devolverla a su sitio, es una constante, patalea y se destapa compulsivamente, y creemos que es por eso que coge frío y tose, aunque lleve pijama entero. El saquito para dormir... ya lo pensé, pero creo que se pondría frenética pataleando. Probaremos a fabricar uno casero (mi madre es modista) antes que comprarlo porque creo que son un poco caros...
Lo de la cebolla es para los mocos, ya pasamos por ahí... Guiomar, de qué va el método Pantley? no lo había oído nunca... y me podéis pasar el jarabe casero para la tos? no me gustan nada los jarabes que nos da el pediatra, parece que cobre comisión.
Las siestas... el caso es que mi hija es un caos, un reflejo de mí misma, que odio las rutinas... y eso que soy funcionaria!! :lol:
por m teresa
#27905 Pués el método Pantleyconsiste básicamente es esto, turinas, más otras cosillas, así que vas a tener que mentalizarte para esto, de todas formas Rafi tiene una guía estupenda que podrá ayudarte.Un saludo
Avatar de Usuario
por cani
#28199 Hay, si me había perdido este mensaje. Como ya te han aconsejado muy bien, y además hasta te han pasado mi jarabe de cebolla (gracias Rafi), pues sólo darte ánimos, verás que si tratas de llevarlo con filosofia se pasan las noches de otra manera. Y sore el saco, Patricia es movidísima, fíjate que se pone de pie en la cuna con saco y todo, y sin embargo dentro está tan agustito.

Cani+Patri 9/12/2004