- Vie, 26 Sep 2008, 17:13
Iri... Yo no me ofendo, mujer... Me recuerdas a mi madre
que no para de decirme lo que tú.
Pero si he actuado así es porque realmente creo que no se debe administrar antibióticos en casos innecesarios, y he querido cerciorarme de que el caso de mi hija, era totalmente necesario.
Me da rabia que haya tenido que pasar unos dias tan malos... y me da rabia no haberme dado cuenta de lo del oido.
Pero, no estoy de acuerdo con respecto a tu opinion acerca del uso de antibioticos.
Los antibióticos son sustancias utilizadas para tratar las infecciones provocadas por bacterias. No actúan sobre los virus, agentes más frecuentes de las infecciones más comunes en la infancia.
El inconveniente del uso indiscriminado de antibióticos es que las bacterias van creando "resistencia" al efecto de la medicación y a largo plazo ya no son efectivos, debiendo buscarse permanentemente nuevas variantes de antibióticos para tratar cepas de bacterias resistentes a los antibióticos más comunes. Además, muchos antibióticos matan bacterias que es normal que estén presentes en nuestro cuerpo, causando nuevas enfermedades. Por ejemplo, el cambio de la flora de gérmenes intestinales secundario al uso de antibióticos, causa diarrea y alteraciones en la absorción de sustancias a nivel intestinal.
Lo antibióticos no son medicamentos inocuos, pueden ser causa de reacciones alérgicas, erupciones, prurito, diarrea o incluso problemas respiratorios.
Los niños que son tratados con antibióticos antes de cumplir su primer año de vida son más propensos a desarrollar asma alrededor de los siete años, según un estudio de la Universidad de Manitoba en Winnipeg (Estados Unidos) y la Universidad McGill de Montreal (Canadá).