Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri
A mí dos horas me parecen mucho tiempo, tal vez demasiado. No puedes hablar con sus profes para tratar de hacerlo un poco más gradual? aunque no se si podrás compaginarlo con tu horario
Tampoco creo q ayude mucho q atí se te parta el pecho, porque eso lo notan y les hace sentir q algo malo pasa. Yo lo q hago es hablarle del cole siempre q puedo, de sus compañer@s, de sus pofes como si fueran mis amigas, en fin, introducir la escuela en nuestras vidas como un elemento más, como ir a casa de los abuelos, o al parque a jugar, o a hacer la compra al super, y la verdad es q parece q nos funciona, ya q Nahia se queda bastante bien y siempre quiere volver.
Siento mucho lo q estás pasando, de verdad, te comprendo y te mando un abrazo y ánimos.
Lo que me parece fatal es que la reganen por llorar Es que los profesoner no pueden entender a los ninos pequenos??? Con tres anos son muy pequenos todavia.
Como te han dicho las compañeras, habla con el profesor, planteale tu caso a ver si te puede dar una solucion, como hacerlo mas gradual, no se.
Bueno, no habia leido tu segundo mensaje . Si la niña no se siente agusto y con razon, por lo que dices. Yo hablaria con el profe para que eso cambie. Y si no cambia, no la llevaria.
Muchos besos
marri escribió:Me dice que la regañan porque llora, que no quiere ir al patio porque la tiran arena los otros niños, que la sacan al pasillo, y claro cuando la oigo casi se me saltan las lágrimas.
pero que me dices... habla con el/la profe ya mismo....la pobre....vamos que no se como no has pegado a alguier un sartenazo ya (siempre que sepas con certeza que lo que te cuenta tu peque es cierto del todo...a veces los niños exageran )
animo guapa, estate muy orgullosa de tener una hija "sensible"...
Ni se te ocurra sentirte mal porque creas que mimas mucho a la niña, es lo mejor que puedes hacer por ella y no es esa la causa por la que no se está adaptando. Te pongo el ejemplo de un compañero de clase de Unai que tiene 4 días menos que él y que tampoco ha pisado nunca una guardería y está todo el día con su madre. El tío está emocionado con el cole y siempre es el primero en entrar... su madre se queda un poco así porque va tan contento y piensa... "joe, no me echa ni un pelín de menos", así que aquí hay para todos los gustos.
Cuanto tiempo se queda en el cole? lo digo porque si es poquito igual es mejor que contrates a una chica para que esté con ella haciendo sus cositas habituales en casa o en la calle, su rutinita diaria. Aunque también tendrías que hacer una adaptación con ella hasta que le coja confianza y se quede tranquila sola con ella. No sé, piénsalo. Todo por vuestro bienestar y tranquilidad.
Un beso