Nuevos retos y nuevos descubrimientos nos esperan. Este es el lugar donde compartirlo

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por marri
#281102 Hola, no suelo escribir mucho, pero ahora lo necesito. La peque empezó el martes el cole y no ha parado de llorar desde entonces, en el cole se pasa las dos horas llorando y no está con nadie, la dejamos dando gritos y la recogemos descompuesta. La pobre está con ojerillas y los ojos colorados. Yo lo estoy pasando fatal, la dejo y me entra la llorera y no paro, ella es como yo, muy sensible y enseguida lloramos. Me dice que está muy triste y a mi se me parte el corazón. No veo a ningún niño que esté como ella y a veces pienso que lo he hecho todo mal, que la he hecho demasiado caso, no sé, que la he protegido mucho. ¿Alguna sabéis si es normal que esté así?¿se le llegará a pasar pronto?. Yo no puedo quedarme en casa con ella porque necesito trabajar, si no no llegamos a fin de mes, aunque es lo que más me gustaría (a ver si me toca mañana el euromillón :lol: ). Gracias, un besito
por Kitudice
#281112 Mujer, cada niño es un mundo, y no puedes culparte porque tu hija sea sensible, además, si no la mimaras tanto, más sensible sería y peor se sentiría sin los mimos de su mami, no?
A mí dos horas me parecen mucho tiempo, tal vez demasiado. No puedes hablar con sus profes para tratar de hacerlo un poco más gradual? aunque no se si podrás compaginarlo con tu horario :roll:
Tampoco creo q ayude mucho q atí se te parta el pecho, porque eso lo notan y les hace sentir q algo malo pasa. Yo lo q hago es hablarle del cole siempre q puedo, de sus compañer@s, de sus pofes como si fueran mis amigas, en fin, introducir la escuela en nuestras vidas como un elemento más, como ir a casa de los abuelos, o al parque a jugar, o a hacer la compra al super, y la verdad es q parece q nos funciona, ya q Nahia se queda bastante bien y siempre quiere volver.
Siento mucho lo q estás pasando, de verdad, te comprendo y te mando un abrazo y ánimos.

Imagen
Imagen
por marri
#281131 Gracias por tus ánimos tan rápidos; yo la he hablado mucho del cole, fuimos antes un par de días para que lo viese y ella sí que quería ir, pero claro, no sabía muy bien lo que se iba a encontrar (antes la cuidaban los abuelos). Me dice que la regañan porque llora, que no quiere ir al patio porque la tiran arena los otros niños, que la sacan al pasillo, y claro cuando la oigo casi se me saltan las lágrimas. Yo sé que debo aguantar el tirón por ella, pero me resulta muy difícil porque no veo mejoría. Ahora me secaré las lágrimas y me iré a por ella sonriendo aunque por dentro esté fatal y le diré que me cuente todo, y le haré ver que al final le gustará. Acabo de discutir con mi marido por ello, porque él sí que piensa que es culpa mía, que yo la he hecho blanda, que la tengo que dejar que sufra un poco más y no estar siempre tan pendiente, etc., así que lo estamos arreglando. En fin, a ver cómo la recojo hoy, un besito, gracias :fl
por Asma
#281188 Siento mucho tambien que te sientas asi, yo seguro que en tu lugar estaria igual. No hagas caso, tu no tienes la culpa, cada nino es distinto. Quiza hablando con ella, contandole las cosas buenas del cole, lo que va a aprender, animala a jugar con ninos mas afines a ella.
Lo que me parece fatal es que la reganen por llorar :sart: Es que los profesoner no pueden entender a los ninos pequenos??? Con tres anos son muy pequenos todavia.

ImagenImagen
ImagenImagen
por Asma
#281378 Hola marri, que tal va la cosa,, Habia pensado que a lo mejor puedes hablar con el profe a ver que te dice.

ImagenImagen
ImagenImagen
por Raki
#281435 Marri, el proceso de adaptacion de un niño suele ser de unas dos semanas. Si despues de esas dos primeras semanas sigue mal, yo me plantearia el no llevarla.

Como te han dicho las compañeras, habla con el profesor, planteale tu caso a ver si te puede dar una solucion, como hacerlo mas gradual, no se.

Bueno, no habia leido tu segundo mensaje :roll: . Si la niña no se siente agusto y con razon, por lo que dices. Yo hablaria con el profe para que eso cambie. Y si no cambia, no la llevaria.

Muchos besos :fl :fl

ImagenImagen
por Akai
marri escribió:Me dice que la regañan porque llora, que no quiere ir al patio porque la tiran arena los otros niños, que la sacan al pasillo, y claro cuando la oigo casi se me saltan las lágrimas.

pero que me dices... :shock: :shock: habla con el/la profe ya mismo....la pobre....vamos que no se como no has pegado a alguier un sartenazo ya :sart: (siempre que sepas con certeza que lo que te cuenta tu peque es cierto del todo...a veces los niños exageran ;-) )
animo guapa, estate muy orgullosa de tener una hija "sensible"... :4: :fl
por marri
#281595 Hola, no he podido conectarme antes, gracias por vuestro apoyo. La peque está un pelín mejor, aunque sigue llorando muchísimo y no quiere ir, pero por lo menos el jueves y el viernes salió sonriendo; supongo que algo es algo. Hoy sábado se ha acostado diciendo que no quiere ir y que no la lleve y está todos los días muy arisca conmingo y llamándome mala cada dos por tres. Lo de sacarla del cole no me lo puedo plantear porque tengo que trabajar, no me queda otra, y ahora no tengo con quién dejarla (mis suegros ya no pueden). Ya hemos hablado con su profesora, y nos dijo que sí que estaba llorando constantemente y que se siente indefensa (puf, qué duro es esto); el que habló con ella fue mi marido porque yo he sido incapaz, cada vez que pienso en ello me pongo a llorar y soy incapaz de hablar con su profesora porque me voy a poner llorar y no voy a articular palabra. No sé, esperaremos unos días y a ver qué tal, el lunes a ver si saco fuerzas para hablar con su profesora. Ya os contaré, gracias :fl
por Pottoka
#281599 vaya........ sí que es duro esto del cole...... yo le he sacado al mío porque no lo veía preparado, no quería ir y luego le costaba entrar y aunque una vez en clase no lloraba luego en casa explotaba ... también lo he pasado muy mal, de acabar llorando los tres (el bebote también) y es un palo para todos. Pobrecita que mal lo estás pasando...

Ni se te ocurra sentirte mal porque creas que mimas mucho a la niña, es lo mejor que puedes hacer por ella y no es esa la causa por la que no se está adaptando. Te pongo el ejemplo de un compañero de clase de Unai que tiene 4 días menos que él y que tampoco ha pisado nunca una guardería y está todo el día con su madre. El tío está emocionado con el cole y siempre es el primero en entrar... su madre se queda un poco así :-| porque va tan contento y piensa... "joe, no me echa ni un pelín de menos", así que aquí hay para todos los gustos.

Cuanto tiempo se queda en el cole? lo digo porque si es poquito igual es mejor que contrates a una chica para que esté con ella haciendo sus cositas habituales en casa o en la calle, su rutinita diaria. Aunque también tendrías que hacer una adaptación con ella hasta que le coja confianza y se quede tranquila sola con ella. No sé, piénsalo. Todo por vuestro bienestar y tranquilidad.

Un beso
por marri
#281686 Hola, mañana ya lunes, a ver cómo se nos da. Lo de coger a alguien para estar con ella tampoco sería viable porque por aquí lo de las plazas de los coles es complicadísimo, hemos conseguido plaza en el que pusimos como tercera opción y por los pelos ( y aún así nos pilla lejísimos de casa), así que si lo dejásemos para cuando tenga 6 años no sé dónde la mandarían. Si en esta semana no vemos avances buscaré algún/a psicólogo/a infantil que nos oriente, porque tampoco quiero estar esperando y que al final la cree algún problema. Gracias por vuestro apoyo, un besito :fl