no tengo mucho tiempo para conectarme pero prometí explicar como habian mejorado mis noches y aquí estoy.
Gisela tenia un año y todavía se despertaba mucho por la noche, 6, 7, 9 veces. Le daba pecho y dormía a mi lado en la cuna, cama con cama.
No le costaba mucho volver a dormirse pero me reclamaba continuamente. estábamos un poco desesperados por que habíamos probado muchas cosas y nada.
El caso es que en un momento de locura momentánea (estábamos de vacaciones en Menorca) decidimos ir a por el segundo. En quince dias estaba embarazada!.
Mi intención era seguir dando el pecho a la nena y continuar con una lactáncia en tándem (a pesar de que todo el mundo menos mi marido me decía que hiciese lo contrario).
Pero la cosa se me complicó mucho. Ya sabeis que los primeros meses de embarazo el cansancio se acusa mucho más, y si ha eso se le suma que no dormía mucho por las noches... empecé a pasarlo realmente mal. Algunas noches llegaba a llorar de la impotencia.
A eso de los tres meses de embarazo me empecé a quedar sin leche. Yo siempre habia tenido un montón pero en poco tiempo noté que ya no se me llenaban como antes. Yo ya había leido que eso era normal en el embarazo, pero entonces la que empezó a desesperar fue la nena. Lógico, acostumbrada a pegarse sus atracones nocturnos (de dia ya hacía tiempo que apenas me pedía), ya no se quedaba tan tranquila como antes. Y cuando se despertaba se ponía a mamar y mamar y no se dormía, y cada vez más nerviosas las dos.
La cosa empeoraba aún más! Después de un par de semanas así decidimos que cada vez, cuando yo ya no aguantase más, le pasaría la peque a papá a ver si él la dormia por que a mí me era imposible. Cuando papi la cogía lloraba un poco, pero a los 5 minutos estaba frita!
Además creo que la pobre empezó a destetarse ella sola claro, la teta ya no le cundia y si encima se la pasaba a papá... pero seguía despertándose un montón. Al mismo tiempo de todo esto mi marido propuso de cambiar a la niña a su habitación, a ver que pasaba. Yo no lo veía muy claro pero estaba tan agotada que lo probamos. Y funcionó.
Empezó a despertar "solo" 3 o 4 veces (para nosotros un alivio). Seguíamos acudiendo pitando cada vez que se despertaba pero la mejora fue evidente.Ya no lloraba tanto y estaba más tranquila por la noche.
No sé, supongo que se dieron varias circunstáncias a la vez: el yo quedarme sin leche, el no estar yo a su lado cada vez que se despertaba creo que fue la clave. Llegó un momento que ya no me pidió teta y entonces el ir a calmarla fué mucho más sencillo, se dormía enseguida.
Ya han pasado 6 meses y casi todas la noches duerme del tirón, ya camina y como está en una camita bajita cuando se despierta por la mañana viene corriendo a nuestra habitación.
El caso es que me quedan tres semanas para salir de cuentas! Vuelta a empezar... seguro. ya os explicaré. Pero no me importa por que se que tarde o temprano todo mejora, siempre!
Pero lo que quiero al explicar nuestra experiéncia es dara ánimos a todos los papás y mamás ojeroso. Mi caso tal vez no sea aplicable como consejo práctico, peroquiero decir a todos que con amor y muuuuucha paciencia todo mejorará sin duda.
BESOS Y MUCHOSANIMOS!!!