Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por clareta
#281338 Por Dios, que mal lo hemos pasado......... todala noche vomitando las cuatro gotas de agua que bebia y con unas arcadas.......

empezó ayer despues de la merienda, que la vomitó toda y luego por la noche estaba pachuchillo y vaso de agua que tomaba, un litro que tiraba.

Fuimos a urgencias y nos recetó motilium en supositorio y suero oral.

El supo se lo pusimos pero poco le ha hecho, ya que se ha pasado la noche con ganas de vomitar y dolor de barriga. Me estrañó que no me diera nada para ello, pero me dio que con el supo tenia suficiente ........... y ha sido que no.

El suero no lo quiere ni oler, pero esta mañana se ha bebido un vaso de agua y no lo ha echado........... espero que sea un buen augurio :roll: :roll: .

Dudas que tengo...........
- le ofrezco algo para comer??? no, verdad??
-cuantos dias se puede tirar sin comer y bebiendo poquito?'
:fl :fl

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por ALALA
#281342 Lo siento mucho Clara, pobre Arnau, no ten puedo contestar a las preguntas no tengo ni idea, pero quería enviarte muchos ánimos y besos para los dos que supongo que lo estais pasando fatal y te imagino trabajando así :58: :58: :58: porque después de una noche toledana estarás baldada.

Mucho ánimo, cuida mucho a Arnau y cuidadín con las lluvias.

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen
Avatar de Usuario
por clareta
#281346 GRacias Rocio, la verdad es que de momento me aguanto despierta, y menos mal que como el dia aquí ha salido otra vez lluvioso, es viernes (que aquí, hay mercadillo) STO ESTÁ LA MAR DE TRANQUILO....

He hablado con mi prima y dice que Arnau está como una campana, pero sique sin querer beber zumo ni yogur, realmente me da igual, casi prefiero que no coma y se regularice solo.

Gracias guapa :fl :fl

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por sadie
#281363 Mi hija pasó una fuerte gastroenteritis como a los 9 meses, lo vomitaba absolutamente todo (agua incluida) y tenía una fiebre de campeonato. A mi me recomendaron que le diera poca comida y varias veces al día (con esa edad tomaba pocas cosas, un poco de leche, un poco de puré de patata) pero todo lo que entraba salía, era horroroso. Decidí no darle nada de comer en 24 horas, sólo cucharaditas de suero de vez en cuando y en un par de días mejoró.

Si ya no vomita el agua es buena señal, ofrécele cositas pero en poca cantidad, es decir menos cantidad y más veces al día. Ah, también me insistieron en que no hiciera dieta astringente, sino que tomara lo que ella comía habitualmente.

Un saludo.

Imagen
Avatar de Usuario
por clareta
#281386 Sadie.............. gracias guapetona.

Creo que voy a hacerle un poco de patata hervida o un poco de arroz hervido con jamon york, a ver si le apetece algo. Aunque me da miedo que tenga hanbre y se lance a comer y le siente mal................y si no le apetece nada, pues a pan y agua quees muy sano.

gracias chicas, hay que ver lo ma que se pasa

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Curcuma
#281460 Ayyy que mal lo pasamos cuando se enferman. Te puedo aconsejar lo que yo hago en estos casos, solo le doy acuarius y actimel y yogurt al principio aunque normalmente solo quiere acuarius, luego según vea que va mejorando le doy sopa de fieos suave o de arroz, eso si, la leche y los cereales es lo ultimo que le doy, porque tengo entendido que no suelen sentar bien. Tranquila mujer si es vírica en un par de dias lo tienes como nuevo.

Amilingüi Mayo 2003
Brunisky Junio 2007

"Nuestros hijos son nuestros pies en el mundo, nuestro amor por ellos es el eterno combustible de nuestro corazón, su destino es la flecha que tensa nuestro arco vital". (V.A.)
Avatar de Usuario
por clareta
#281467 al final ha comido ...................... :woow

le habia hecho patata hervida, pero me ha pedido pollo :shock: :shock: y pan. Le he hecho un trocito de pechuga a la plancha y un poco de pan tostado y ha picado algo, lo que ha querido y un poco de patata. Parece que le ha sentado bien. Pero ahora acabo de llamar para ver como iba y esta un poco plof, tirado en el sofa :sad: :sad: y con pocas ganas de nada, Jordi le ha puesto el termómetro y tiene 37, le ha dado apiretal porque decia que tenia "bua"....................

bueno, espero dormir un poco mejor esta noche porque estoy .................................. que me caigo de sueño

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por yulietta
#281468 Parece q me estás contando las vacaciones de mi hija, fueron horribles.
Te digo lo q nos mandó el pediatra q tuvo q venir a casa porq era imposible cruzar la puerta con ella sin q vomitara:

- supositorio de motilium cada ocho horas (tres supos al día)
- Desde el primer supo hasta la primera ingesta de agua tenían q pasar por lo menos tres horas (se hacen eternas sobre todo si te pide agua llorando por sed).
- Si después de 24 h continua vomitando TODAS LAS VECES Q TOME AGUA, con tratamiento, hay q ingresarles para ponerles suero.
- Si tiene fiebre APIRETAL NUNCA DALSI.
- Si deja de vomitar y te pide cosas de comer pues dárla, pero en plan zumos de manzana (para reponer azucar), purés suaves, calditos, trocitos de pan, yogures, actimel...
- Y tb me mandó una cosa q se llama REUTERIS, es lactobacillus reuteris, es un probiotico para regenerar la flora. Mi hija tb tenía mucha diarrea, y la ayudó un montón. Se puede dar como complemento alimenticio a los niños, no tiene contraindicaciones.

Espero haberte ayudado.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por clareta
#281471 yulietta, un millon de gracias ................ ya habia seguido tu post y me acordaba de lo del lactobacilus.Pues nada, se ha dormido en el sofa, pero ya no ha vomitado mas en todo el dia. La última vez anoche a las 5.Lo del supo de motilium y esperarnos 3 horas, pues no nos dijeron y creo que sí bebió, auqnue lo tiró.Lo del apiretal ya me lo imaginaba, debe ser porque el dalsy es ibuprofeno y no puede tomarse sin nadaen el estómago, no??Menos mal que ya está mejor ..................... o creo, porque ahora que ya no vomita aparece la febrícula :roll: :oops: :roll:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por yulietta
#281473 Dale el reuteris, es buenísimo, les entona rápido.
Ah, mi niña era incapaz de tomar la bebida esa del suero oral, con lo cual le añadía al bibe de agua manzanilla y media cucharada de azucar. Y la ayudó tb mucho.

un abrazo.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por yulietta
#281864 CMB, q tal está tu peque?, mejor?, q tal habeis pasado el finde?

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Kitudice
#281876 Clara, tu post me viene de muerte, ya q nosotras también estamos con nuestra primera gastrointeritis :cry:
Espero q ya la hayais pasado guapa.
Besos

Imagen
Imagen
por shaska
#281920 Siento no haber respondido antes es que ultimamente el trabajo me tiene un poco desbordada.
Ante los vomtos:
- tras vomitar, un poco de reposo digestivo, por lo menos media hora, luego empezar con sorbitos de suero. MEJOR SUERO DE FARMACIA, hay muchas marcas y sabores, incluso hay uno especail para bebes sin sabor que ademas combina un sobre de lactobacillus
- los liquidos se deben dar en sorbitos o con jeringuilla, pequeñas cantidades, no sirve de nada que si tiene mucha sed se beba el vaso entero y lo vuelva a vomitar.
- cuando lleve unas horas sin vomtar tomando liquidos, se puede dar algo de comer si el niño quiere, cosas suaves (obvio no dar legumbre, ni cosas picantes, ni grasas, ni chuches..., fritos..) pero de lo demás pueden comer
- si hay diarrea muy buenos los yogures con lactobacillus
- el motilium tarda en hacer efecto, con lo que yo mando esperar por lo menos 30 min, no 3 horas.

Signos de preocupacion:
- niño ojeroso (cuando habitualmente no lo es)
- niño apagado, postrado, se mueve poco
- lengua y labios secos
- llora sin lagrimas

Si no conseguis que toleren los liquidos debeis ir al pediatra para que les echen un vistazo, los bebes se deshidratan mas rápido que los niños mas mayores, asi que tranquilidad y mucha paciencia con los sorbos!

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por MariyMarcos
#282016 acabo de leer tu mensaje Clara¿que tal esta Arnau?y tu?espero que ya este bien,haber si ya esta bien y vuelve a ser el niño de siempre :110: :26: :110: :26:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mamigatito
#282048 Clara corazón que no había leido el post...mil perdones.

Como esta mi niño?

Como estas cielo?

mil besitos guapa