- Vie, 26 Sep 2008, 10:18
Hola Montse. Ante todo mucha paciencia. La pobre acaba de comenzar la guardería y es normal que esté tan demandante, de día y de noche.
Así que dale todos los mimos que pida y más. Ya sé que es muy cansado para tí, pero es que ahora lo necesita.
Por la noche, dices que quiere dormir con vosotros. No sé si tu hija sólamente se duerme contigo o también tu marido puede dormirla. Te lo digo porque en ese caso, podríais turnaros, y así estarías más descansada. También puedes probar a dormirte con ella en su cama, y cuando se duerma te vas a la tuya. Luego, en cada despertar acudes, y cuando se vuelva a dormir, pues te vuelves a fugar. Eso es lo que estoy haciendo yo, ahora, que mi hija tiene un rebrote de angustia de la separación, aunque debo decir que la mayoría de las veces termino pasando la noche en su cama, porque me quedo frita
Creo que de esa manera, si ella ve que estás allí, poco a poco irán reduciéndose los despertares.
Sabes que es una etapa más, y que pasará, sobretodo con paciencia y cariño, aunque es normal, cuando estamos cansados y con sueño atrasado, lo vemos todo mucho peor de lo que es, te lo digo por experiencia.
Las siestas que tal las duerme?
Saludos.