Hasta hace aproximadamente un mes, Lucas tomaba la teta a las 21.30 y luego se dormía en mis brazos (sin la teta) en unos 30 minutos como máximo. Mientras tanto, la canguro está con mi hija (estoy separada y los crio sola). Ahora, el problema es que muchas veces la niña quiere pecho justo al momento que lo estoy durmiendo. Entonces, la canguro me la lleva a la cama y les doy pecho a los dos a la vez, pero luego el problema es para dormirlos: la niña suele estar muy despierta a esta hora, tengo que poner una luz pequeña para ayudarla a tomar el pecho, pero esto hace que Lucas no quiere dormir sino que quiere mirar lo que estamos haciendo y tarda muchísimo en dormirse...
Otras veces que la niña se queda con la canguro, después de darle pecho él mismo quiere tumbarse para dormir, peró entonces empieza a contarse historias, a dar vueltas, golpes, a reírse... A veces tarda 1h30, y el problema es que no puedo hacer esperar tanto tiempo a la canguro.
Yo quisiera que fuese capaz de dormirse sólo conmigo a su lado y luego más rápido (en la guarderia, se duerme sólo sin problema). Si esto es muy difícil, otra opcíon sería hacer las rutinas, darle el pecho, decirle buenas noches, besos y mimos y luego irme de la habitación para que se duerma con el tiempo que necesite. Lo he intentado también, pero normalmente se queda jugando y al cabo de una media hora se poner a llorar, y entonces voy y le duermo en brazos (con el problema añadido ahora que no sé qué hacer con mi niña si está despierta en este momento).
Estoy bastante desanimada, pensaba que ya que se duerme sólo en la guarderia sería más fácil en casa. Me agobia mucho las noches que tengo que dormirles a los dos juntos y que todo el proceso tarda horas... Incluso a veces me quedo dormida sin comer ... No tengo a nadie más que a la canguro que me pueda ayudar, y tampoco no me puedo permitir contratarla más horas de las que hace.
Muchas gracias por vuestras ideas, consejos, o ánimos...