Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Eva Valdes
#281234 Hola. Mi nombre es Eva y a ver si me podia ayudar alguien. tengo una niña de 8 meses y medio y lleva un tiempo que me despierta muchisimo por las noches cuando antes me despertaba una vez o dos como maximo.
No se si a alguna le habra pasado aguna vez esto con sus hijos. ¿Puede ser debido a los dientes? y si es eso normalmente cuanto tiempo va a estar asi? ¿Es normal?
Si a alguien le ocurrido y me puede dar una solución se lo agradeceria.
Avatar de Usuario
por ezte
#281245 Hola guapa, bienvenida.
Antes que nada te aconsejo que cuelgues el mensaje en la seccion Compartiendo las noches, es mas facil que te respondan y que adjuntes esta encuesta para que te puedan ayudar mejor:
Nombre/Nick:___
Edad de tu bebé:___
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___
¿Toma pecho?:___
¿Toma biberón?:___
¿Usa chupete?:___
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___
¿A que hora se suele ir a la cama?____
¿Le ayudas a dormirse?:___
¿Cómo lo haces?:___
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___
¿Se desierta por las noches?:___
¿Cuántas veces (más o menos)?:___
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud?
Comentarios:___

- Si te paseas un poco por el foro veras que lo que os pasa es normal, seguro que tu bebe está estupendo, el sueño, dormir del tiron, aunque nos han enseñado lo contrario es un proceso evolutivo, como andar, y no se consigue de golpe. Hay muchos bebitos que duermen muchas horas seguidas de muy pequeños pero más adelantes se despiertan más: estan practicando las diferenets fases de sueño, estan aprendiendo a gatear y desplazarse, se les introduce la alimentacion complementaria, los dientes... Tomatelo con calma y inetnta no agobiarte (aunque cuesta, nosotros estamos igual)
Cuelga la encuesta y ya veras que te podran orientar un poco. De todas maneras si quieres hay articulos en la web que estan muy bien y libros que ayudan mucho (Dormir sin lagrimas, de rosa jove; Felices sueños, de Isabel Pantley, Besame mucho, de carlos gonzález...)
Un besazo

Imagen