Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Jordimonica
#281226 Hola:
Tengo a la peque con bronquitis, como ya sabeis y con mi marido no nos ponemos de acuerdo si llevarla o no a la guarde.

Ella esta contenta, come y no se ahoga, pero tiene bronquitis... esta con ventolin cada 8 horas. Su médico me dice que si puede ir pq en casa esta su hermano, que le hace de guarderia. Q si tiene fiebre o está decaida no.

Se puede quedar con su abuela....

Pero me da no se que llevarla cuando no esta bien del todo. Ella se lo pasa muy bien en la guarderia y como a menudo esta con bronquitis pues no se...
Me direis que soy un pava pero no me convence...

Vosotras que haceis?

Yo y mis dudas :oops:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por yulietta
#281233 Pues yo sinceramente no la llevaría a la guarde.

1.- Porq tu hija está enferma, aunq no tenga fiebre y su estado anímico sea bueno, la niña ahora está pasando una enfermedad, y por lo tanto está luchando contra ella, con lo cual enfrentarla a q pille otra enfermedad mientras está curando esta no puede servir nada más q para poner arriegar y comprometer su sistema inmunitario un poco más.

2.- Porq el resto de los niños de la guardería no tienen porq enfrentarse a un posible contagio de tu hija. Los niños no tienen ningún cuidado (lógico q no lo tengan ;-) , son niños) entre ellos y la bronquitis está relacionada con virus cuyo principal medio de contagio es por la tos. Igualmente, se pega cuando se toca la boca, la nariz, los ojos o después de entrar en contacto con los flujos respiratorios de una persona infectada.

3.- Porq tiene con quién quedarse mientras esté enferma, y son unos días q pasarán rápido.

Un saludo y q se cure pronto la peque.

Imagen

Imagen
por Esther.
#281278 Por experiencia propia... Si fuera una bronquitis esporádica, le llevaría. Pero en vuestro caso que estais cada dos por tres, no lo haría... por varios motivos:

- La administración de la medicación. Le pondrían el ventolin con la camara allí? A veces, como ya sabrás, se debe dar alguna dosis de rescate si aumenta el ahogo...
- Llorar. En el cole lloran, sobretodo al principio y el primer año. La combinación llanto + ahogo por bronquitis es bastante nefasta, te lo digo también por experiencia.
- No es lo mismo que su hermano "le haga de guardería" a que esté ella en la guardería. Tiene mas riesgo de coger cosas allí.
- Y ponte en su lugar... irías tu a trabajar con una bronquitis, sin parar de toser, medio ahogada y congestionada?

Suerte en tu decisión.

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen