Ahora ya estoy tranquila después de tomar la decisión, y es que aún es muy pequeñito y no lo veo suficientemente maduro para estar ahí.
Hemos pasado unos días un poco duros, no en el cole porque allí aunque le costaba un poquito separarse de mí, luego entraba y se quedaba tan contento (ha estado un máximo de 2 horas), pero al llegar a casa explotaba y era horrible, pobrecito….
Ni conmigo ni sin mí y mucho menos que estuviera yo con Martí, este lunes fue el peor día de toda nuestra corta vida juntos… ni qué deciros que acabamos los tres llorando…
Unai nada más llegar a casa explotó y se tiró media hora llorando desconsolado, no le podía ni tocar, aunque tampoco quería estar lejos de mí, Martí se empezó a agobiar con el llanto de su hermano y no sabía qué pasaba, pobrete mío, pero no le podía ni poner el chupete porque Unai se ponía peor… QUE HORROR….
Hasta que yo misma exploté también y me puse a llorar… aquello me superó…..puuuuuuuuuufffffffffffff qué rato……..
Hoy ya no le he llevado y después he ido a hablar con su profesora. Le he comentado eso, que aún no lo veo preparado, que le está afectando a su manera de ser pues está mucho más inseguro y que creo que aún es demasiado pronto. Me ha dicho que indudablemente con quién mejor está es en casa con su madre, que allí en el cole intentan hacer la estancia lo más agradable posible pero que si no lo veo preparado pues lo que yo quiera. Me ha comentado que si lo quiero llevar más adelante, en enero o así, puedo hacerlo, según lo vea a él. Me he quedado muy tranquila. Además como hace dos años ahora en octubre tiene la desventaja frente a los niños de principios de año que van a hacer tres de pasar menos tiempo en casa, son 9 meses de diferencia con los de enero…
Así que aquí estamos los tres de nuevo
Lo que sí que creo importante es que esté con otros niños de su edad. Me he enterado de que aquí en el barrio hay un grupito de madres que no va a escolarizar a sus hijos y está buscando un sitio donde juntarse ellas con los niños. Me parece una idea muy buena, aunque sea una vez a la semana. Cada madre puede aportar cosas nuevas y será una buena manera de aprender de los demás.
También he hablado con unas madres que he conocido en el cole con quienes he congeniado muy bien y sus niños me encantan (además me han apoyado mucho en esto) para no perder la relación y hacer planes bien los fines de semana o entre semana, así que estoy muy contenta...
Y Unai también, qué duda cabe!!