Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por moneska
#277642 :grin: Hola mamis primerizas en llevar a los nenes al cole.Soy de Palma de Mallorca y quisiera saber si tenemos foreras por aqui que lleven a sus hijos a SANTA MONICA.
por SASHAREA
#277679 Qué gracia me ha hecho tu mensaje , porque yo misma fui a ese colegio 13 años de mi vida (que no son pocos). Esa experiencia me ha servido para tener algo claro: a mi hija la llevo a un cole público, y no va a ir a clases de religión. De todas formas, cabe decir que las cosas cambian, y puede que ahora mismo el colegio haya cambiado lo suficiente como para hacerme cambiar de idea si fuese a verlo, pero en mis tiempos fue una mala experiencia (tengo 33 años).

Siento mucho haber sido tan negativa. SI quieres saber algo en especial, te contestaré con la máxima neutralidad posible. ;-)
Un beso
Juana Mª y Lucia ( 3 años y 5 meses)
Avatar de Usuario
por moneska
#281037 jolines pues siento que hayas tenido mala experiencia de pequeña en el colegio............. yo de pequeña fui a madre alberta "en aquella epoca era solo de niñas,,,,,,,,,, bueno entre en 4º curso anteriormente estuve yendo a uno publico y me cambiaron simplente por que nos mudamos de casa y como mi hermana empezaba ese año el cole pues nos cojieron a las dos........ el nivel de formacion, no es la misma en uno publico que en uno privado, pase una verguenza horrorosa cuando me pusieron en un curso inferior al que me tocaba por edad.......... y bueno no me considero un niña retrasada ni nada de eso era el nivel que tiene cada colegio..........ya que despues fui pasando cursos sin ningun problema.
Por otra parte, las monjas no las soportaba,todas esas niñas pijas.........
pero luego de adulta pienso que una buena educacion si se la puedo dar a mi hija tengo claro que tendra mas posibilidades si es una niña "rebelde" que en un colegio privado vaya sin andarnos por roedos que lo que se paga no es igual que lo gratuito no digo que lo gratuito sea malo...........y ojo que pago 50 € al mes, somos un matrimonio trabajador con solo un hijo (de momento)
Avatar de Usuario
por Tote
#281041 Pues yo no estoy muy de acuerdo contigo Moneska, me parece que eso era antes. Hoy en día los colegios tiene buen o mal nivel dependiendo del colegio y no de si es o no privado. Te encuentras colegios buenos públicos y privados y también malos en los dos tipos de educación.

En lo que sí creo que no andas muy acertada es en lo de la rebeldía, si en un cole privado no eres buena, no vales. No suele haber apoyos si los necesitas (logopedia, clases de apoyo...) solo quieren niños que no den problemas.

Además creo que si un niño va a estudiar lo hará en uno público y en uno privado y si no, no lo hará en ninguna de las dos opciones. Te diré que mi peque va a un cole público que en los últimos años ha tenido de los mejores puestos en cuanto a nivel de los estudientes. Pero claro, si mi bichín no sale estudiosos no lo hará ni aquí ni en nunguno.

En fin, es mi opinión, aunque fundada en la experiencia como profesional. Un saludo.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por irenrub
#281125 Estoy de acuerdo con Tote, calificar a un colegio de "bueno" o "malo", según se pague o no, me parece un poco quedarse en lo superficial.
Yo tambien creo que los colegios hay que verlos individualmente, sea público o privado, porque hay de todo en ambos.
Mira, yo he ido a un colegio privado de monjas hasta el COU, mi marido tambien, en "La Salle" con los curas hasta el COU tambien, y sin embargo mi hija va a un colegio público. Yo no te voy a decir que es que salimos escarmentados, ni nada así, a nosotros a ambos nos fue bien,pero porque eramos buenos estudiantes, y ya está. Y a mi hija le irá bien si es buena estudiante vaya a público o a privado, es lo que pienso. Hay que mirar los colegios individualmente, cada uno por separado y no mirar cuanto cuesta la mensualidad.

Irene ( 25/01/2005 ) y Rubén ( 25/04/2007 )
por soytu
#281143 Buenas buenas.....
A ver, yo quisiera poner mi granito de arena:
Cuando estudié pedagogia, en la UIB, hace algunos años.... hicimos un trabajo en una asignatura sobre la comparación de notas de diferentes colegios. Es evidente, y prácticamente todo el mundo sabe que algunos centros suben más las notas para que sus alumnos tengan más opciones de escoger carrera. Pero lo que hay que comprar es el mismo exámen, ahí están las verdaderas diferencias. No es por incordiar, pero cuando hicimos este trabajo el madre alberta no salía muy favorecedora. Puede que fuese solamente casualidad de ese año que comparamos, pero hay que tenerlo en cuenta.
Un centro que me llamó la atención fue el San José Obrero, Instituto, que conste. Muy buenas notas en selectividad.
De todas formas da igual el centro al que vaya si en casa se está pendiente del niño. Hay que insistirle en hacer deberes y estudiar para los exámenes. Como una buena educación en casa no hay nada.
Besicos!

UI! os dejo un artículo que comenta algunas cosillas que os he puesto, es de finales del 2005, de los centros de Mallorca:
http://www.iesmarratxi.org/arxius/portada.pdf

Olga
Avatar de Usuario
por mmareta
#281674 Hola!
Bueno, yo soy profe de Secundaria (ESO) de un cole concertado. El nivel y las compañías pues no son muy buenos...a pesar de ser concertado, porque está situado en una zona algo conflictiva...

Yo, para llevar a mi hija al colegio, tendría en cuenta lo siguiente.
- Si quiero educar a mi hija en valores cristianos (o de la religión que sea el cole) o no.
- Si quiero que el control que se ejerza sobre el alumno sea mayor o menor (en los privados o concertados se suele trabajar más a destajo por el alumno, al menos esa es mi experiencia como profe y como alumna) Porque un centro privado o concertado depende del número de alumnos que tiene, y les interesa tener a los padres contentos para mantener la matrícula. Los profesores se esfuerzan mucho por los alumnos y por mantener su trabajo ;-) , ya que al ser privado o concertado...
- Donde está situado el colegio (barrio etc...por el tipo de compañeros que podría tener mi hija.
- Si el centro utiliza uniforme en la primaria. Porque un uniforme ayuda a no hacer distinciones de yo puedo (y llevo todo de marca) y yo no puedo (y voy vestido del mercadillo) (es un ejemplo)
(a parte un uniforme es caro, pero cómodo para la mamá y no hace falta comprar tanta ropa o decidir qué me pongo cada día)

Hay que tener en cuenta que los problemas que puede tener cualquier cole público o concertado por un mal alumnado de clase baja o medio baja , pues los tiene igual pero al revés un cole de clase alta o medio alta...los alumnos hacen sus fechorías igual, cada uno a su nivel...Me explico, en un cole con alumnos de clase baja igual te insultan en clase (al profesor) y en uno con alumnos pijos pues te insultan a la cara o por la espalda y son tan educados que ni te enteras....

esa es mi opinión...

ImagenImagen
ImagenImagen
Imagen