Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por MONICA
#26695 hola a todos de nuevo!

no tengo mucho tiempo para conectarme pero prometí explicar como habian mejorado mis noches y aquí estoy.

Gisela tenia un año y todavía se despertaba mucho por la noche, 6, 7, 9 veces. Le daba pecho y dormía a mi lado en la cuna, cama con cama.

No le costaba mucho volver a dormirse pero me reclamaba continuamente. estábamos un poco desesperados por que habíamos probado muchas cosas y nada.

El caso es que en un momento de locura momentánea (estábamos de vacaciones en Menorca) decidimos ir a por el segundo. En quince dias estaba embarazada!.

Mi intención era seguir dando el pecho a la nena y continuar con una lactáncia en tándem (a pesar de que todo el mundo menos mi marido me decía que hiciese lo contrario).
Pero la cosa se me complicó mucho. Ya sabeis que los primeros meses de embarazo el cansancio se acusa mucho más, y si ha eso se le suma que no dormía mucho por las noches... empecé a pasarlo realmente mal. Algunas noches llegaba a llorar de la impotencia.

A eso de los tres meses de embarazo me empecé a quedar sin leche. Yo siempre habia tenido un montón pero en poco tiempo noté que ya no se me llenaban como antes. Yo ya había leido que eso era normal en el embarazo, pero entonces la que empezó a desesperar fue la nena. Lógico, acostumbrada a pegarse sus atracones nocturnos (de dia ya hacía tiempo que apenas me pedía), ya no se quedaba tan tranquila como antes. Y cuando se despertaba se ponía a mamar y mamar y no se dormía, y cada vez más nerviosas las dos.

La cosa empeoraba aún más! Después de un par de semanas así decidimos que cada vez, cuando yo ya no aguantase más, le pasaría la peque a papá a ver si él la dormia por que a mí me era imposible. Cuando papi la cogía lloraba un poco, pero a los 5 minutos estaba frita!
Además creo que la pobre empezó a destetarse ella sola claro, la teta ya no le cundia y si encima se la pasaba a papá... pero seguía despertándose un montón. Al mismo tiempo de todo esto mi marido propuso de cambiar a la niña a su habitación, a ver que pasaba. Yo no lo veía muy claro pero estaba tan agotada que lo probamos. Y funcionó.
Empezó a despertar "solo" 3 o 4 veces (para nosotros un alivio). Seguíamos acudiendo pitando cada vez que se despertaba pero la mejora fue evidente.Ya no lloraba tanto y estaba más tranquila por la noche.

No sé, supongo que se dieron varias circunstáncias a la vez: el yo quedarme sin leche, el no estar yo a su lado cada vez que se despertaba creo que fue la clave. Llegó un momento que ya no me pidió teta y entonces el ir a calmarla fué mucho más sencillo, se dormía enseguida.

Ya han pasado 6 meses y casi todas la noches duerme del tirón, ya camina y como está en una camita bajita cuando se despierta por la mañana viene corriendo a nuestra habitación.

El caso es que me quedan tres semanas para salir de cuentas! Vuelta a empezar... seguro. ya os explicaré. Pero no me importa por que se que tarde o temprano todo mejora, siempre!

Pero lo que quiero al explicar nuestra experiéncia es dara ánimos a todos los papás y mamás ojeroso. Mi caso tal vez no sea aplicable como consejo práctico, peroquiero decir a todos que con amor y muuuuucha paciencia todo mejorará sin duda.

BESOS Y MUCHOSANIMOS!!!
Avatar de Usuario
por Tote
#26728 Me alegro de que todo vaya tan bien con el sueño.

Qué poquito te queda para ver la carita de tu próximo bebé, espero qeu todo salga muy bien y que lo disfrutéis mucho.

Besos y no dejes de contarnos cómo va todo.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#26739 Mi niño cumple 16 meses hoy. Hay un montón de mensajes en los que digo que nunca había dormido del tirón. Pues ya está llegando el momento :fl :fl . Ahora se queja, me levanto y cuando llega ya está frito de nuevo. así llevamos casi un mes, salvo una semanita de reacción de la vacuna. A lo mejor sólo tengo que levantarme una vez, me tumbo a su lado y se duerme enseguida. Creo que ha sido echar el colchón al suelo, la tila....y que es verdad que todo llega. De verdad, LLEGA. Así que muchos mimos a vuestros niños, que mientras más brazos y besos tengan de día menos necesitarán de noche :wink:

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por lauramar
#26745 ENHORABUENA Mónica por esas noches; nos das esperanzas :fl

Y disfruta de estas tres semanitas y de las que vengan cuando llegue el gran dia!!!!

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por lukanipy
#26834 Enhorabuena

Que bien supongo que al principio fue durillo pero a valido la pena.

Y como ya te han comentado disfruta de estas 3 semanitas y recupera fuerzas. :D

Imagen
Avatar de Usuario
por calleja.laura
#26855 Enhorabuena por tu embarazo y por esas noches ya tan maravillosas.
Quería preguntarte una cosa, ahora que la das a Gisela ¿biberón para cenar? o puede mamar algo, aunque sea poco. Supongo que es como mi peque sólo se duerme con el pecho y la pasa igual que a la tuya antes, que se despierta varias veces y sólo consigo que se duerma con la teti, pués no me imagino cómo haré cuando me quede sin leche o ella ya no quiera pecho y no sé que habrá que darla o qué hacer.
Gracias y un besito

ImagenImagen
[ImagenImagen
Avatar de Usuario
por rafi.
#27027 Hola Monica, que alegria saber de ti!
enhorabuena por partida triple, por tus noches, por tu embarazo enn recta final y por tu sobrinillo :wink:

muchos besos

Opinina sobre la Guía Dormir sin llorarAQUI

Rafi & Alberto, Super-Víctor y el pequeño-GRAN Diego. Ya estamos todos !
Avatar de Usuario
por MONICA
#28007 Hola!

Se me acabaron las tres semanas! De hecho solo ha sido una y media porque el peque viene de nalgas y mañana me hacen la cesárea!

Comienza otra etapa...

Bueno, respondiendo a calleja.laura: cuando me quedé sin leche Gisela se destetó sola, acabó renunciando a ella, yo creo que de tan poco satisfactorio que era para las dos. Tenia 13 meses y nunca había tomado bibe ni chupe porque jamás los ha querido. Pero para entonces ya comía casi todo sólidos (por que las papillas tampoco le han hecho nunca mucha gracia). Tuvimos la suerte que le salieron los dientes y las muelas bastante pronto y eso nos salvó en las comidas.
El caso es que como la teta no me servía para dormirla, empezamos a tranquilizarla en bracitos y cantándole. al principio nos tumbábamos con ella en su camita y se quedaba dormida encima nuestro (sobre todo con papá) y gradualmente se ha ido acostumbrando a dormirse casi sola. Digo "casi" porque ahora que tiene 20 meses para dormirse nos vamos las dos a "mimí" (se va muy conforme) y nos tumbamos juntitas, le pongo una estrellita que hace música y poco a poco se va tranquilizando hasta que se queda frita. Tarda más o menos entre 15 y 30 min. Pero yo no tengo que hacer practicamente nada, solo estar a su lado. Ella me toca el pelo y relata sus historias, y yo ha veces la masajeo (ella me lo pide) o me la como a besos.
No me importa estar ese tiempo con ella, me encanta.Ni me importa que necesite que yo esté a su lado para dormirse. De hecho el dia que no me necesite me dará mucha pena porque es un momento muy especial que creo que necesito yo más que ella.
Además duerme casi todas las noche del tirón (bueno, a veces se despierta soñando y se queja, pero antes de que llegue a su cuarto ya se ha vuelto a dormir solita).

Como veis todo se va solucionando!!! No hay que desesperar (solo lo justo), mucha paciencia y tarde o temprano todo marchará mejor.
Yo me aplico mi mismo consejo y me "enfrento" al nuevo bebé con una perspectiva más positiva.

Bueno es muy facil decirlo, ya os contaré!! :?

Gracias a todas por vuestros ánimos!
Avatar de Usuario
por Neus
#28046 Monica, muchos besos a toda la familia. Mañana ya sereis uno más !

Avatar de Usuario
por Mariajo
#28049 ¡¡Mónica, qué emoción!!!
A mí también me avisaron con un día de antelación.
Intenta estar tranquila, descansa esta noche y ya nos contarás cuando tengas tiempo.
Un abrazo muy fuerte.
:fl :fl :fl

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#28086 bueno supongo que tardarás en leer esto, pero mucho ánimo para mañana y lo que está por venir. :fl :fl :fl :fl :fl

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por m teresa
#28090 Animo Mónica, un nuevo hijo siempre es una alegría. :D
Avatar de Usuario
por Tote
#28111 Mucho ánimo Mónica, espero que todo haya salido muy bien.

Enhorabuena y a disfrutarlo.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#28125 Pues por si no cojes el sueño y te das una vueltita por la web

:fl :fl :fl FELICIDADES ADELANTADAS :fl :fl :fl

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Francisca
#28135 si si
te das una vueltita por aquí

HOY CHAT???

FRANCISCA MAMÁ DE AMANDA!!

ImagenImagen