Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Asma
#279563 Hola! Tengo un problemilla con las frutas. A Ilias le cuesta comerlas ademas me parece que no todas le sientan muy bien, hoy le he dado solo de manzana pero no le hace mucha gracia. Quiero intentar con la compota a ver si le gusta mas, me podeis decir como se hace, yo nunca he preparado.

Le he empezado a dar cereales sin gluten y no le gustan nada, vamos que ni abre la boca, no se si es por la leche artificial o que. Mi madre me ha enviado otra marca distinta a ver si esta le gusta mas pero todavia no me ha llegado (las papillas de aqui son una m..). Con Rayan me paso lo mismo y mas tarde empece a darle la Multicereales de Hero y le encanto. Pero no puedo darle a Ilias la papilla de Rayan porque todavia no le he dado gluten. Sabeis si puedo darle una papilla de arroz o de semola de maiz aunque no sean "cereales hidrolizados" de esos?,

Menos mal que la verdura se la come fenomenal!! :lol: Muchos besos.

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Trece
#279572 HOla preciosa.
La compota yo se la preparaba de la siguiente manera:
Pelo, parto y quito el corazón de las manzanas o peras, las troceo. En un cazo grande pongo agua (por ejemplo para 2 manzans medianas 4 ó 5 cucharadas de agua). Las tapo y las cuezo a fuego lento hasta que estén tiernas (en mi cocina 8 minutos), o también las puedes cocer al vapor.
Luego las trituro.
Otra variante:
A fuego lento en un cazo pongo dos manzanas en zumo de manzana o agua con una ramita de canela. Las dejo durante 10 minutos hirviendo. Luego quito la canela antes de darlas.
Las puedes triturar o chafar con un tenedor.
Respecto a los cereales, le puedes dar arroz hervido muy pasadito, y darselo chafado o pasado por la batidora hasta formar una crema de arroz.
Los cereales también los puedes preparar con leche materna, con agua, con caldo, o con zumo natural de manzana, pera,

Avatar de Usuario
por Asma
#279579 Gracias Trece :105: Manana mismo pruebo!!

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por ANA2005
#279720 El sabor de la pera les suele gustar mas que el de la manzana ;-)

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por AMBERES
#279846 Asma.

Lo primero, bienvenida, me encanta tenerte por aqui

Yo no insistiria con los cereales de paquete. No tienen nada que no tenga un arroz hervidito en caldo de verduras (como te dice trece). Y si encima las tienes que "importar"desde Espana pues yo pasaria del tema. Para la cena prepara arroz pasadito con un poco del caldo de la verdura del mediodia y ya esta. Tambien le puedes dar tapioca y quinoa que no tienen gluten y quedan riquisimas con caldito. Aqui en Israel no se hacen disticiones entre cereales con gluten o sin gluten, los ninos toman con gluten desde el principio y yo a Inbar a los 7 meses le daba cus cus muy blandito preparado con caldo
La compota fue mi solucion el invierno pasado, cuando Inbar tuvo su huelga de frutas. Y la preparaba como te indica trece en la segunda opcion: Hervidas con una rama de canela y despues aplastada con el tenedor. Yo le anadia datiles y los hervia tambien para que quedara mas dulce (deshuesados y pelados, aqui en Israel son riquisimos) y le encantaba. Hoy en dia, los datiles son su "chucheria" favorita.
Ahh y si que puede ser que cierre la boca por la leche artificial, tiene un olor y sabor fortisimo para los nenes acostumbrados al pecho. Si no quieres destetar, no le des leche artificial, no le hace falta.

Besos y animo guapa.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Asma
#280603 Hola Amberes! Pues si, como me dijo Trece le prepare el arroz y se lo comio, tambien se toma mejor la compota que la fruta, tengo que probar lo de los datiles, que buena idea!!
Le prepare tambien un arroz y se lo comio bastante bien, pero me da miedo que le estrina, la tapioca no se si podre encontrarla aqui. Mi madre ya me ha mandado un paquete (tiene que estar al llegar) y me ha metido cereales pero si no le gustan se los come Rayan, que toma papilla de cereales por las mananas. Yo tambien sospecho que en parte se trata de la leche artificial, que no le gusta nada.
Ana, todavia no he probado con la pera, manana voy a probar.
Gracias!! Y besos!!

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Trece
#280735
Hervidas con una rama de canela y despues aplastada con el tenedor. Yo le anadia datiles y los hervia tambien para que quedara mas dulce (deshuesados y pelados, aqui en Israel son riquisimos) y le encantaba. Hoy en dia, los datiles son su "chucheria" favorita.
:babas: :babas: :babas: :babas: :babas: :babas: :babas: qué rico, probaré así cuando me toque.

Avatar de Usuario
por angmar
#281049 Mi hijo fue duro de roer con las papillas de frutas y probé todo tipo de combinaciones y formas. La compota la hacía en la Babycook, en unos minutos lista (fue la única utilidad que le di, 120e mal invertidos)... La pera es bastante dulzona y la manzana en compota también. De más mayor le añadía galleta (con el gluten ya introducido, claro).

Imagen

Imagen