Planificación, búsqueda, embarazo, planes de parto, doulas, hospitales y comadronas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Siempremami
#280660 Ya se va acercando el día, y con ello miles de preguntas. Una de ellas es, cómo presentaremos a Abril a su hermanito?. Lo de tener un regalo para ella de parte de su hermano, eso ya lo tengo pensado. Pero,
Cómo hicisteis vosotras?. Teníais al peque en brazos ?, o mejor que lo tuviese el papi u otra persona en ese primer contacto con el nuevo hermanito?. O fuisteis haciendo sobre la marcha?.

:roll:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por luisam
#280664 Monica, yo lo tenia pensado presentarsela en la habitación del hospital y allí darle el regalito, porque pensaba que antes no llegaria a tiempo. Además me hacia ilusión grabarle en video para luego poder disfrutar de la cara que ponia, pero al final como todo no fue así.
En nuestro hospital despues de parir y justo antes de que te pasen a observación donde te tienen dos horas, te llevan a la puerta de maternidad y dejan pasar al pasillo a los familiares. Pues por lo visto mis padres no estaban lejos con Moisés, porque se les avisó y llegaron a tiempo (también hay que decirlo, esperaron un poco más de lo normal, porque mi marido habia avisado al personal y pedido que esperasen un poco).
Pues fue en ese momento donde la conocio Moisés, encima mia, cuando aún estaba piel con piel con Selena :fl :fl :fl
La lastima fue que no tenian la camara y no lo grabaron, porque la cara que puso Moisés era digna de ver. No lo habia visto nunca tan contento, estaba radiante y lo comprendio a la perfección. Nos dio un beso a las dos :fl :fl :fl
No se como lo llevará Abril, pero Moisés tenia mucha ilusión de tener "una bebé pequeñita, pequeñita" para él.
Luego se lo llevarón y según me contaron mis padres se puso más nervioso de lo normal (como nunca antes lo habian visto). Despues cuando me subieron a planta vino otra vez a ver a su hermanita y seguia igual de contento.
Así que nuestra experiencia es buena, no hemos notado nada de celos, pero si que lo hemos notado más movido y nervioso de lo normal durante estos días. Pero supongo que es normal porque ha tenido demasiados cambios en cosa de una semana y todos juntos.
Bueno, ya verás como vosotros también lo vais a llevar muy bien.
Un beso.

Imagen

Imagen
por AMARAL
#280676 pues yo voy a ir tomando nota de lo que digais porque la verdad que no se tampoco como hacerlo.
Avatar de Usuario
por irenrub
#280686 Nosotros lo hicimos de otro modo, tambien ocurre que Irene era mas pequeña que el hijo de Luisa, y nosotros decidimos no llevarla al hospital porque sabiamos que luego no ibamos a poder llevarnosla de allí sin mi, y dejandome con el bebé.
Nosotros se lo presentamos en casa, la trajeron mis padres del parque y mi marido tenía a Rubén en brazos, no yo, y así yo la pude abrazar a ella y ella conocer al hermano agarradita a mí. Tambien le dimos los regalos que el hermano traía para ella, y se puso muy contenta y solo quería ver al bebé, aunque a mi no me soltaba la mano, pero lo acepto muy bien de esta forma, y ya despues al ratito lo cogí yo y se lo enseñaba yo, y la verdad es que nos fue muy bien.
El modo de presentarselo yo creo que va a depender mucho de la edad del mayor y de su caracter, yo creo que cada una sabemos como van a reaccionar mejor nuestros hijos, como para todo no hay una forma mejor que otra, es segun el niño.

Irene ( 25/01/2005 ) y Rubén ( 25/04/2007 )
Avatar de Usuario
por Trece
#280738 Pues a mí me vino a buscar al hospital el día que salí, donde di a luz no dejan subir a los hermanos :cry: , así que no me quedó más remedio que esperar.
Lo que hice fue el mismo día de dar a luz grabé un video en la habitación y le mostré a su hermana y a mí misma diciéndole que todo estaba bien y que Casandra ya estaba con nosotros. También le expliqué que tardaría unas noches en poder estar en casa (fueron 3 noches). Todos los días le grabé un video diferente. Mi marido se lo ponía por la noche antes de dormir y cuando se despertaba lo pedía.
El día que vinieron a buscarme, sólo lo hicieron mi marido y mi chica a petición mía. Yo los esperé abajo y cuando me vio aparecer con Casandra, es lo que dice LUisa se le iluminó la cara y sólo tenia ojos para ella. Se la puse en brazos y fue como si el día de reyes se hubiese adelantado y estuviera viendo su regalo favorito.

Avatar de Usuario
por Siempremami
#280757 Esto de ser madre, está lleno de experiencias maravillosas, ( me quedo solo con las buenas, que por cierto para mi, hay más buenas que malas ), tengo ganas de vivirla yo también, esta segunda maternidad.
Me gusta la idea de grabar el momento en video, tiene que ser un recuerdo maravilloso :fl :fl :fl

Gracias por contarme vuestras experiencias :smile:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por lur s.a.
#280908 Pues a mi se me han saltado las lágrimas al leeros :oops: , que nervios ... en unos días también podré contar como lo hicimos nosotros.

De momento tengo la cámara preparada para grabarle vídeos a Sara, gracias Trece por la idea ;-) ..y después ya veremos sobre la marcha.

Un beso chicas :fl
Avatar de Usuario
por luisam
#280943 Lola tiene razón, todo depende de la edad y de la personalidad de nuestros peques.
Serlica, que poquto te queda ;-) ya estamos pendientes de ti.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Anabelaura
#281164 Me ha encantado vuestros relatos....otra q se le ha caido las lágrimas al leeros :oops:

Tomaré notá....de lo d la grabación para enseñarselo en caso d q no la dejen entrar a ver a su hermanita en el hospital!!

Nosotros además de q Emma le traerá un regalito...el cual ya eligió Laura....q quiere otra Barbie :lol: , le hemos dicho q ella también tiene q elegir un regalito para dárselo a Emma...y dice q en este caso le pillaré un nené ( q es un muñequito)!!
por mercibcn
#281178 Hola chicas:

Yo espero a mi segunda hija para diciembre y mi Silvia, que mañana cumple dos años, ya está muy ilusionada con su hermana.

Me gusta tenerlo todo controlado y ya he planeado cómo me gustaría que fuera el encuentro de las dos, pero después supongo que saldrá como saldá y me pone un poquitín nerviosilla....

Yo había pensado que mi madre, que es quien se ocupará de la niña cuando me ponga de parto, la traiga al hospital pero espere fuera de la habitación hasta que se conozcan.

A veces pienso que soy un poco rara o distante porque pretendo hacerlo todo bastante íntimo, por ejemplo con este parto, avisaré cuando ya haya nacido porque con el anterior estaba toda la familia y entraron y todo al pasillo de partos y a la habitación nada más nacer la niña y no me acabó de gustar, aunque supongo que a ellos sí.

Asimismo, diré a los amigos que preferimos que nos vengan a visitar a casa, por lo mismo, y porque a las horas que viene la gente que trabaja es a las horas que estará mi hija mayor en el hospital y quiero estar al 100% con ella y que no haya mucho alboroto que la ponga más nerviosa. En mi anterior parto, vinieron hasta amigas de mi suegra que yo no conocía de nada y madres de mis amigas..


Bueno, saldos
Avatar de Usuario
por Barby
#281232 Hola

me hicieron recordar mi segundo parto, en realidad yo no pense en como presentarle la hermanita a mi hija mayor, ese día se dio en forma natural, una vez que nacio la bebe y mi esposo estaba en la sala de neonatologia donde le dan la primera atención al bebe, el ginecologo vio a mi hija por ahi y le dijo si queria conocer a la bebe y la tomo de la mano y la llevo, mi marido dice que se puso muy feliz y dijo "mi hermana es la guagua mas linda del mundo", debe haber estado feliz.........recordando bien estaba feliz, cuando llevaban a la bebe a la habitación ella estaba ahi pegadita a la guagua, la miraba y la acariciaba........que momentos, que lindo recordarlo........

Estoy de acuerdo que todo tambien depende de la edad, mi hija mayor cumplia los 3 años cuando nacio su hermana.

Saludos,

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por ynuria
#281268 Dani conoció a su hermanito la misma mañana q nació. Le trajeron mis padres al hospital. Antes de traerle ya le dijeron a donde iban y el estaba todo nervioso por conocerle. Cuando entró en la habitación le vio y puso una carilla de sorpresa..., despues ya no le hizo caso, se ve q le veia muy pequeño y se puso a jugar con el mando de la cama a subirmela y bajarmela, jeje..

Animo guapa q ya no te queda naaaaaaaaaaaaada

Imagen Imagen
por ireadri
#282210 Pues yo me arrepiento un poco de como fue el momento de conocerse...os explico,di a luz a las 12 del mediodia y por la tarde fue mi maridin a buscar a mi mama,q estaba cuidando de Adrián...en el momento q llegaron a la habitacion yo no estaba sola...estaba mi suegra,la ex pareja de mi suegra (q la verda no se q pintaba alli) y una compi de trabajo de mi marido...en ese momento la verdad es q no lo pense,pero despues meditandolo,me hubiera gustado ese momento vivirlo los 4 solos...cuando entro Adrián a la habitacion yo estaba en la cama y Samuel en la cuna...entro,se subio a mi cama y me dio un abrazo...y en seguida le enseñe a Samuel...me pidio q lo cogiera yo...y nos quedamos los 3 en la cama un rato...Samuel mamando y Adrián tumbado encima de mi,mirandole y acariciandole muy muy despacito,con mucho tacto,es increible,con lo brutote q es,jeje...y los demas mirando a ver q cara ponia Adrián...a todo esto,Adrián no queria saber nada de nadie mas...al resto ni les dio un beso...

Creo q es un momento muy intimo en el q lo mejor es q esten papas y hermanos solitos...los demas sobran...siento q en mi caso no fuera asi,pero bueno...

Es precioso verles juntos,ya veras...

Irene, Adrián y Samuel

Imagen

Imagen