Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por perenquen
#280841 Mendudo día tuve ayer. Mi marido me soltó que me he convertido en una "nazi" en cuanto a la educación de mi hija y lo peor es que creo que tiene razón. Me explico. Supongo que como yo paso mucho más tiempo con ella, creo que la conozco mejor que nadie y que soy quien mejor sabe lo que es bueno y malo para ella y quiero imponerlo a toda costa, llegando al punto de la intransigencia. Si yo pienso que la niña tiene que estar a las 8 en casa, la niña TIENE que estar a las 8 en casa, aunque a él le parezca que no hace falta ser tan riguroso con los horarios. SI yo creo que no pasa nada por que la niña vea 15 minutos los dibujos vale, pero si él le pone la tele media hora, me reboto porque creo que la niña tiene que jugar y no estar viendo la tele. No sé si en ser "madre" viene implícito el que creas que tienes "más" derechos sobre tu hija que su padre pero yo "siento" que lo que yo hago es lo mejor para ella y me cuesta horrores no enfadarme si no se hacen las cosas como yo digo. Ayer me dijo que él tb tenía derecho a hacer lo que creyera conveniente con su hija y que no por eso tenía que llevarse una bronca y que si le parecía que se lo estaban pasando bomba tirados en el sofá viendo la tele, yo no tenía que llamarle la atención por ello. Mi disculpa es "si la niña no corre y se desfoga por las tardes, no hay quien la duerma y la que está con ella para dormirla soy yo, no él". Pero tb entiendo que no siempre puedo imponer mi criterio.
¿Habeis tenido alguna vez esta sensación?

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Kitudice
#280846 A diario guapa :roll: . Jabi en vez de la nazi me llama "la vina" (de vinagre), dice q desde q he tenido a la niña todo tiene q ser como a mí me parezca, y q me paso su criterio ya sabes por dónde. Supongo q es cierto q cuando somos madres nos creemos con más derechos q el padre, aunque no sea conscientemente, y q en muchas ocasiones juzgamos con asero diferente la misma acción llevada a cabo por él q por nosotras.
Pensándolo un poco no es justo, no les dejamos disfrutar de sus hijas a tope, ni tampoco a ellas disfrutar a tope de ellas, pero claro, el día a día es agotador muchas veces, y entiendo q nos es muy dificil no pensar en las consecuencias q creemos q van a tener las cosas q ellos hacen para nosotras.
MI reflexión, se merecen más, tanto los padres como las peques, y deberíamos dejarles más margen de maniobra, pero claro, a ver quien lo lleva a la práctica luego :roll:
Un musu

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por irenrub
#280851 Me pasa exactamente lo mismo; yo digo a que hora y qué tienen que comer, yo digo a que hora se bañan, a que hora duermen y a que hora ven la tele. Y la verdad es que nunca veo bien una sugerencia de algo que se salga de "mis" planes para los niños. Mi marido es un cielo la verdad, y traga con lo que yo digo, pero es cierto que no es justo. Pero me cuesta horrores lo reconozco actuar de otro modo. Parece que nadie mas que yo ( incluido su padre) sabe que es lo mejor para mis hijos en cada momento.
Me gusta que saques el tema, porque la verdad es que te hace pensar. Deberiamos dejar un poquito mas de margen de maniobra para el padre, es la pura verdad, pero sé que a mi me cuesta horrores.

Irene ( 25/01/2005 ) y Rubén ( 25/04/2007 )
por Akai
#280854 ja ja ja ese problema fue uno de los que mi ex y yo hablamos en pleno proceso de divorcio, lo apartado que se sintió en toma de decisiones, en atención.....con respecto a su hija durante el primer año...eso le hizo ir apartandose de mí. Claro que el motivo final de la ruptura fue otro (más bien otra...) pero sí que lo comentó.
No os quiero asustar con esto chicas, pienso que una cosa no justifica la otra.
Avatar de Usuario
por sadie
#280865 Me cuesta reconocerlo, pero yo también me siento así, y es fuente de conflictos a menudo. Pero mi modo de hacer las cosas es el mejor para la niña, y yo sé mejor que mi marido qué le conviene a la niña. Intento relajarme los fines de semana, sobretodo en cuanto a horarios, pero entre semana soy más estricta.
Os pongo un ejemplo: mi hija se levanta a las 6.30, y por ello intento que a las 20.30 ya esté acostada. Teniendo en cuenta que en la guardería duerme muy poquito (una media hora), planeo mis tardes de manera que a las 7 estemos en casa, y mi marido lo ve exagerado. Sí, ya sé que la niña no quiere irse del parque o que llevamos unos horarios incompatibles con la vida social, pero la niña estará de mejor humor y pasará mejor día si a esta hora está acostada.
Mi marido es genial con la niña, pero como le digo a menudo para jugar todos somos buenos.

Imagen
Avatar de Usuario
por irenrub
#280891 Añado algo mas, porque es que me he quedado pensando en el tema y en mi pobre marido, y es que ya no es solo que yo dirija el tema, es que los demas tienen muy claro que la que "ordena y manda" soy yo, porque aquí no tenemos familia, pero cuando vamos a Cádiz o vienen a vernos, todo el mundo me pregunta a mi nada mas si pueden llevarlos al parque, o si pueden ir a tal sitio, o si le pueden dar esto o lo otro, pero no solo mi familia, sino la de mi marido tambien, a él nadie se dirige para consultar nada de los niños, y eso es algo que la verdad es que sí que le molesta, que es como si él no estuviera, todo me lo consultan a mí.
¿os pasa tambien?

Irene ( 25/01/2005 ) y Rubén ( 25/04/2007 )
Avatar de Usuario
por ALALA
#280894 Me siento totalmente identificada con el tema, yo también estoy en esa situación, creo que ellos en general, ven las cosas de otra forma, no le dan importancia a algunas cosas, que coincide que son justamente las que nosotras más intentamos controlar.

En mi caso todavía no me ha puesto un mote, tipo vina o nazi, pero todo llegará porque siempre dice que le chafo los mejores momentos, que no pasa nada por bañarla un poco más tarde por ejemplo, ..., el otro día me mosqueé mucho porque mientras yo preparaba la cena se pusieron a hacer pompas, pero EN CASA, yo que quiero que esté tranquila a esas horas y me la revoluciona y yo que intento que entienda que hay algunos juegos que son sólo para la calle, ..., pues nada, que me enfadé un poco
:twisted: :twisted:

Creo que debe ser algo que tenemos las mujeres o las madres en general.

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen
Avatar de Usuario
por perenquen
#280897 supongo que pasa porque nosotras solemos "comernos los marrones". A ver, yo quiero que mi hija esté en casa a las 8 para bañarla tranquilamente, cenar y acostarse relajadita. Si llegamos a las 9 de fiesta, sin tiempo para darle un baño en condiciones, está cansada y no quiere cenar, la tengo que meter a la cuna sobreexcitada y no hay forma de que se duerma. Y digo, LA TENGO QUE METER YO porque la que lo hago soy yo. Por eso, creo que tengo derecho a decidir cómo se hacen las cosas. Si la niña se está tirada en el sofá viendo los dibujos, a las 8.30 no está cansada y la que tengo que pelearme con ella para que se duerma SOY YO porque a esas horas mi marido no está en casa.
Creo que ahí está el quid de la cuestión, que somos nosotras las que hacemos las cosas y por eso, por la experiencia, sabemos qué es lo mejor y lo peor y creemos que tenemos más derecho a decidir.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por MICUQUINA
#280926
supongo que pasa porque nosotras solemos "comernos los marrones". A ver, yo quiero que mi hija esté en casa a las 8 para bañarla tranquilamente, cenar y acostarse relajadita. Si llegamos a las 9 de fiesta, sin tiempo para darle un baño en condiciones, está cansada y no quiere cenar, la tengo que meter a la cuna sobreexcitada y no hay forma de que se duerma. Y digo, LA TENGO QUE METER YO porque la que lo hago soy yo.

Parece que me esté mirando en un espejo. A veces me planteo dejarlo todo en manos de mi marido, para ver si el sería capaz, siguiendo sus criterios de que las cosas en casa y con la nena fueran medianamente bien, pero no me atrevo. :mrgreen:

Imagen
Avatar de Usuario
por perenquen
#280932
MICUQUINA escribió:[. A veces me planteo dejarlo todo en manos de mi marido, para ver si el sería capaz, siguiendo sus criterios de que las cosas en casa y con la nena fueran medianamente bien, pero no me atrevo. :mrgreen:


pues yo no me lo planteo porque tampoco se puede dar el caso. La realidad es que la que estoy todas las tardes con ella soy yo. Tampoco quiero que se me malinterprete porque creo que mi marido es un padre genial, el mejor del mundo, pero pienso que a veces no es consciente de que a mí tb me gustaría no tener que decirle algunas veces que no a martina y que si lo hago y me llevo la perreta de la niña, lo hago porque creo que es lo mejor para ella. A mí tb me gustaría ser siempre el poli bueno.

Imagen

Imagen
por Pottoka
#280937 Hola!
Aquí teneis otra agente de la Gestapo... pero entiendo que mi marido lleve un ritmo caribeño cuando está con los niños. Es el único momento tranquilo del día que tiene después de estar todo el día peleando y comiéndose marrones...
Está bien que hayas sacado este tema perenquen, es algo sobre lo que pienso mucho...en mi caso los niños son mi responsabilidad para lo bueno y lo malo.

El hecho de que él vaya suuuuuper tranquilo cuando está con ellos me pone mala, así que me pongo a pensar "joer, pero porque me sienta tan mal!!?", y por mi parte estoy aprendiendo a ser más transigente. Los niños son cosa mía, yo sé cómo funcionan y sé cómo quiero que se hagan las cosas. Algunas veces soy un poco cuadriculada y extricta con los horarios, pero reconozco que hay veces que yo también me columpio, porque estoy cansada, estoy agusto en el parque, etc... y la excusa que me pongo a mí misma es que "va, hoy no están tan cansados", o "va, por un día...."

Es decir, lo mío vale y lo suyo no cuando él es el que está todo el día currando para que yo pueda estar en casa con mis niños. Así que ahora soy un poco más transigente y entiendo que quiera disfrutar y llevar un ritmo más tranquilo con los peques al llegar a casa. Eso sí, cuando se empiezan a emocionar le digo que baje el ritmo y todos contentos. Además Unai disfruta un montón de ese ratito con su padre. O cuando van a leer el cuento antes de acostarse se tiran ni sé la de tiempo en el cuarto y yo pensando "veeeeeeegaaaaaaaaa que mañana madrugaaaaaa".
Sabéis qué? Puñeteras prisas, puñeteros horarios y puñetero corre-corre. Si viviéramos sin reloj seríamos más felices.

También es verdad que con Unai me pasaba de extricta con los horarios y para las 8:30 ya estaba en la cama casi sin excepción, pero ahora con el segundo es otra flexibilidad, puede haber margen de hora y media y no pasa absolutamente nada. AL final va a ser lo de siempre, que los enanos absorven nuestro estado de ánimo y si nos ven más agobiadas porque ¡DIOOOOS QUÉ TARDE ES!!!! acabarán excitándose supongo... no sé, esta es otra reflexión.

No sé si sois todas madres trabajadoras, pero yo que no trabajo veo normal ser la responsable de todo lo que concierne a los niños, cuando conviene que se acuesten, que coman, retirada del parque... bueno, qué os voy a contar., así que veo normal mi papel de poli malo.
Avatar de Usuario
por ALALA
#281000 No sí a mi me parece normal que "controle" la persona que pasa más tiempo con los niños, pero porqué narices no lo entienden???? y nos hacen sentir mal cuando les recriminamos algo???? Entiendo que puede haber cierta flexibilidad pensando en ellos, en sus horarios de trabajo, pero ellos también deben entendernos a nosotras, porque como dice Perenquen las que tiramos luego somos nosotras, en mi caso también soy yo la que duermo a la niña si está excitada, normalmente se duerme en brazos de su padre que es quien la da el bibe después de cenar, pero si antes ha habido juerga la que se tiene que ir a tumbar con ella soy yo, y no me importa, pero eso hace que todo se me descontrole, porque si estoy durmiendola me retraso en recoger la casa, fregar, planchar, preparar la comida del día siguiente, ..., total que me voy más tarde a la cama, más cansada y encima rebotada :twisted: :twisted:

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen
Avatar de Usuario
por Curcuma
#281007 Yo tambien he tenido discusiones por este tema. Y reconozco que a veces me paso, mi marido la mayoria de las veces acepta estoicamente, pero otras se revota,supongo que con razón. Es verdad lo que decís, creo que nadie sabe lo que es mejor para ellos que yo que soy con la que estan todo el día y soy la que los cuida cuando se enferman, (pongo este ejemplo porque me pongo fatal cuando estan malitos). El problema viene cuando los nenes se dan cuenta de ello. Amina me pregunta todo a mi, y cuando le digo que hay que hacer lo que papi dijo, me contesta que vale, que papi tambien manda, pero que yo soy la mejor que manda, yo le digo, no nena, mandamos los dos igual, por eso muchas veces me mantengo al margen, porque creo que esto no es bueno ni para la niña ni para el padre.Creo que las cuestión es el querer controlarlo todo y muchas veces es imposible, y mas con dos hijos.

Amilingüi Mayo 2003
Brunisky Junio 2007

"Nuestros hijos son nuestros pies en el mundo, nuestro amor por ellos es el eterno combustible de nuestro corazón, su destino es la flecha que tensa nuestro arco vital". (V.A.)
Avatar de Usuario
por clareta
#281013 SEÑOR, SÍ, SIÑOR !!!!!!!!!!!!!!!

:juas :juas :juas .................................pero como sois así???. Sabeis una cosa??? yo soy igual............ :mrgreen: :mrgreen:

A ver, yo al principio tambien me ponia de los nervios................. pero me he relajado, porque sino estaria enferma..............

perenquen escribió:pues yo no me lo planteo porque tampoco se puede dar el caso


Mira, yo lu duermo toooodas las noches, simpre dice, " dema dormirem amb el papì, vale???" (mañana dormra con el papi) pero nuuuuuuuuuuuuunca llega el mañana, siempre me toca a mi, pero una noche que tube una cena, los dos jugaron y se durmieron juntos ............ y yo no lehice falta .......................ahora, si estoy yo, no hay cambio.

Y respecto a los horarios, pues yo me he relajado mucho, si hoy se hace muy tarde para la ducha, pues ya lo haremos mañana y si no, pues por un dia no pasa nada :oops: :oops: .
A mi tambien me pasaba que lo que hacia yo siempre estaba bien, y l oque hacia mi marido, pues no, porque??? porque no lo hacia yo :mrgreen: :mrgreen: . déjale un poco de manga, ya veras como no pasa nada, mujer ........................

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por angmar
#281048 Aquí otra Teniente O'Neal :lol: . Jo, Laura, que identificada me he sentido. Yo también estoy convencida que NADIE sabe qué le conviene y cuándo a mi hijo como yo (evidentemente, ni su padre). A veces ya me he dado cuenta de esta actidud. Por lo general mi marido lo asume, aunque a veces hace amagos de rebeldía :twisted: , suerte que pronto puedo devolverlo al redil :mrgreen: Imagino que como le he dado teta desde el ppio, pues todo lo asumía yo... Y me he tomado ese derecho. P.ej, en el tema sueño y darle teta por la noche: "no soy yo la que me levanto" "sí" "pues ya está, hago lo que me parece". Lo mismo en sacarle de la habitación "no soy yo la que se levanta, pues vale".

Imagen

Imagen