Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por m teresa
#27637 Rafi. he visto la primera parte de la guía que finalmente pude descargarme.GRACIAS.
Estos días han sido un poco difíciles pués la niña ha estado con fiebre y todo se ha desbarajustado.. Ahora ya duerme las siertas como antes de estar malita( una hora y mediao dos horas) después de comer, por la mañana nos levantamos tarde y no duerme. Esto de las siestas es algo que ella siempre ha hecho bien y sin embargo no duerme bieén por la noche :?: es decir se depierta muchiiiiiiisimas veses. Ahora estoy esperando conseguir un cd de música relajante para niños y ordenar un poco los horarios de mis otros hijos para crear un ambiente lo más relajado posible(cosa bastante deficil en mi casa) ¿una hora antes de acostarla? otra pregunta ¿la cena también entra dentro de una rutina? yo suelo bañarla antes de cenar.Tanmbién queria comentar que no come apenas nada durante el día solo un poco de aqui y de alla. ¿ se despertará tanto por la noche por esto? BESOS
por guiomar
#27762 Yo también incluiria la cena en la rutina, Ma. Teresa. Es más escribiría todas las actividades que haces con el bebé y a qué horas. A veces da ideas de las rutinas no establecidas. Por ejemplo: llevamos a los niños al cole, hacemos tareas con los mayores, (yo lo hice con la mayor, por eso te lo digo y me sirvió también para organizarme yo un poco mejor :wink: )
Otra cosa, ¿qué edad tiene tu bebé? Te lo digo porque a veces a partir del año pierden el año y es normal.
Por cierto, ¿cuñantos hijos tienes?
Besos y buena suerte
por m teresa
#27890 Hola Guiomar. mi bebé cumplirá un año el próximo día 14, o se el vieres :clap: , Tengo cuatro hijos, el mayor de 15 años, la segunda de 13, el tercero de 6 y la pequeñaja. Como ves tengo de todo, y dificil de organizar horarios, cenas , silencios y casa een penumbra. A ver si en unos días empiezo. Saludos.







TERESA MADRE DE CUATRO HIJOS ESUPENDOS :fl (y muerta de sueño)
por guiomar
#27938 Eres mi heroina. Y el récord del foro, por cierto. Tu si tienes experiencia!!!
Creo que libro Felices Sueños de Pantley te puede ayudar mucho. Ella también tenía cuatro hijos y su experiencia para cuadrar necesidades te puede resultar muy útil.
Por el momento yo que solo tengo dos me permito aconsejarte la bitácora del día. Yo apuntaba todo lo que hacía como en una agenda, día y noche y eso me ayudó mucho para centrar las rutinas del peque. A lo mejor te sirve.
Avatar de Usuario
por cani
#28017
Guiomar escribió:Por el momento yo que solo tengo dos


Guio, no estarás pensando darnos una sorpresita :mrgreen:

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por solecilla
#28045 ¡CUATRO! estoy pensando a ver como podemos prestarte entre todas varios pares de manos por via cibernética. Tu si será una gran consejera en este foro. Un abrazo, y haz caso de Guiomar: apuntar las cosas hace que las veamos de otra manera.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por guiomar
#28081 cani, yo si lo pienso :mrgreen:
Pero mi marido tiene 48 tacos y con mi patamán pequeño estamos más que sobrados, porque abulta como dos o tres. Menos mal que es uno,...
Pero en serio, para mi marido sería muy pesado un tercer hijo, el pobre ya está más muerto que vivo con dos...
Ah, y además, mi útero no parece estar en muy buena disposición: llevo dos cesáreas y parece que no quedó muy bien de la segunda...
Lo bueno que mis dos hijos valen por muchos,... Sobretodo Antelmo que no para en todo el santo día.
Avatar de Usuario
por solecilla
#28085 guiomar, a mi me hubiera gustado tener tres, pero con dos cesareas previas, no solo una tercera cesarea es de riesgo, sino que ya un tercer embarazo lo es ( y los mios de 4 y 4,400..de mas riesgo aún) así que yo me hice una ligadura. La pena es que desde que nació carlitos la ligadura está prácticamente "sin estrenar" :oops:

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por m teresa
#28087 BUENO CHICAS,GRACIAS A TODAS, :fl Tampoco es para tanto. Nuestros hijos son un regalo para nosotros. BESOS GUAPAS
por mimar
#28101 hola chicas
hola ma teresa. mi hermana (39) tambien tiene 4 hijos de 21,18,8 y 4 de todo un poco...y esta super relajada ..ahora jejej, pero ella siempre se lo tomo con mas tranquilidad que yo, que tengo solo una ....y si fuera por ella hubiera tenido mas y mas hijos...su sueno es quedarse en la casa ...cuidando los chicos y poner linda la casa etc....pero claro con 4 crios hay que salir a trabajar ...y demas.

beso grandes

Imagen
Imagen
por mimar
#28102 huuuuuuuuuu me olvidaba todo el rollo anterior era para decir que mi hermana es mi heroina!!!!!!!!!! :fl :fl :fl :fl

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#28107 mi madre tiene 4 hijas, y nunca dejó de trabajar (es maestra desde los 19 años, y a mi, la primera, me tuvo con 22, eva con23, diana con27 y ana con32 ¡menudo carrerón!. ademas nos cosía ella la ropa, la suya, pintaba y decoraba la casa con sus manitas. Mi MAMA ES MI HEROINA.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por m teresa
#28298 Sole, tu madre si que es una heroína, con cuatro hijos, trabajando y encima todo lo que hacía, a ella si que hay que felicitarla. Yo no llego a tanyo ni mucho menos. Saludos