- Lun, 22 Sep 2008, 14:31
HOla bienvenida.
¿estás trabajando? ¿la llevas a la guardería por cuestión laboral? ¿Tienes algún familiar que pueda quedarse con la nena?
Yo soy de las que no la dejo llorar, siempre la consuelo, de día y de noche, no sé si hago bien. Durante el día tambien me pide pecho y se lo doy a demanda, mi entorno me dice que la estoy mal acostumbrando. La niña come sus papillas. Pero me da miedo maleducarla y que después no me haga caso.
Pues lo que estás haciendo es lo mejor. No tengas ninguna duda y no dejes que la gente de tu entorno te diga lo contrario. Tú estás siguiendo las recomendaciones de la OMS y de la Asociación española de pediatría sobre la lactancia, que recomiendan darla hasta los 2 años o más. Lo estás haciendo fenomenal, como ya sabes el pecho además de alimento es seguridad, confort y amor, todo en un sólo envase.
Si ha comenzado la guardería, si está con los dientes y si además está aprendiendo alguna nueva habilidad, es normal que te reclame más.
Pobrecita, si está pasándolo tan mal en la guardería haces bien en tenerla por la noche a tu lado. ¿está en cuna o en cama con vosotros? Si está en cuna igual podríais quitar la barandilla y unirla a vuestra cama, así podrá estar en contacto con vosotros y a lo mejor no se despierta tanto por sentiros cerquita.
NO la estás maleducando, al revés estás cubriendo sus necesidades afectivas y alimenticias, le estás proporcionando la seguridad que necesita para crecer.
Mi hija ha estado tomando teta hasta los 20 meses, a demanda y no ha sido de mucho comer nunca, ni lo es ahora que no toma teta. Ha dormido con nosotros hasta los 18 meses que la pasamos a su habitación pero yo con ella. Y ahora sólo tengo que tumbarme con ella en su cama, contarle un cuento y se queda dormida toda la noche. Si se despierta me llama, acudo a su cama, me tumbo y se duerme otra vez. Sin traumas ni lloros, siempre respetando sus necesidades. Y lo dicen todos lo que la conocen que es la niña más educada que conocen, amable y cariñosa.
A mi hermana le pasó lo de la guardería, pensando que así la adptación al cole sería más fácil la llevó a la guardería y a los dos meses la tuvo que sacar porque la pobre lo pasaba fatal. No comía, lloraba mucho, por las noches se despertaba un montón, tuvo pesadillas. Y la quitó y mejoró.
Puede vomitar por los lloros, si es porque no le gusta la comida que no la obliguen a comer si no quiere.
Y sobretodo explícale el motivo de dejarla en la guardería, despídete siempre y cuando la vayas a recoger si te lo pide le das el pecho allí mismo, abrázala dile lo que la quieres y por la noche duerme con ella. ASí que recupere el tiempo perdido en la guardería.