Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri
Antes de tener a Adrián sí me sentía valorada en todos los sentidos: siempre fui una estudiante brillante, conseguí hacerme hueco en mi profesión y era un pilar fundamental en mi grupo de amigos. Cuando fui madre todo cambió porque me volqué en su crianza y todo quedó en un segundo plano.
Con mi pareja nunca ha habido problema, simpre ha estado ahí y ha valorado mis esfuerzos. Sin embrago, en mi trabajo hubo algunas personas que no entendieron que con la maternidad ya no podía volcarme tanto como antes (sobre todo en tema de horarios y disponibilidad) y me llevé un buen batacazo, ahora ya superado afortunadamente.
Pero lo palos más grandes me los he llevado con mi propia familia, con mi madre sobre todo. En estos momentos parece que ya está mejor, pero he pasado días horribles y hemos tenido discusiones muy dolorosas que nunca debieron suceder. Creo que nunca han valorada el esfuerzo que tenía que hacer a diario para compaginar ser una madre trabajadora a horario completo y a jornada partida con la crianza de un hijo extremadamente demandante que durante 18 meses no me ha dejado dormir ni dos horas seguidas y al que nunca le han faltado brazos, besos y teta. Todo el amor y la dedicación exclusiva que daba a mi hijo no tenía ningún valor, siempre había reproches y si algo malo le ocurría era por mi culpa.
No quiero extenderme más porque me duele recordarlo, pero sí os digo que he sufrido en mis propias carnes lo que no es sentirse valorada. Fue entonces cuando aprendí que mi mundo, como dice Sorocu, es mi marido y mi hijo. Ahora ya me encuentro en una situación más estable y creo que el sufrimiento que he pasado ha servido para crear una coraza que me hace ser más insensible a las críticas.
Muchos ánimos, Esther y a todas las demás que lo estais pasando mal .
Y después de decir todo esto todavía sigues pensando que no eres alguien especial??????
Pues yo creo que eres especial, aunque la distancia no deje que tus padres te lo demuestren día a día, pero lo eres. Y para poder seguir adelante con esto día a día la primera que te lo tienes que creer eres tú, así que creo que esta noche debes acostarte pensando "eres una campeona" como ha dicho Iri, porque eso es lo que eres.
Respecto al mal momento que pasas con tu pareja pues ... no te olvides que nosotras te queremos y valoramos.
Un beso.
Por valorar, pues mi marido me valora y mucho, mi familia también, la de mi marido pues parte sí y otra parte soy una hippie .
Amistades aquí no hay, nada. Sé que no me valoran por los comentarios. Cuando nos juntamos y sale tema laboral, siempre hay comentarios del tipo, "qué bien vives" "se te habrá olvidado lo que es trabajar" y claro no se dan cuenta que yo estoy las 24 horas sin desconectar, que ya trabajo y mucho y que hago lo que más me gusta cuidar de mis tres amores.
Y cuando les digo que voy a cambiar de profesión se quedan , es que quiero estudiar algo relacionado con los niños y todavía no sé el qué.
Y en el trabajo, bueno pues por eso me despedí después de 13 años. No me sentía valorada, estaba ahogada y los últimos meses deprimida. No pude más y siempre contando con el apoyo de mi marido me despedí. Me fuí sin nada pero mi orgullo y mi persona ganaron muchísimo.
Menos mal que la sonrisa y el amor de mis tesoros recompensan todo lo demás.
sobre lo de las amistades............. qué queres que te diga, yo vivo en el pueblo donde nací y me crié, así que no tengo escusa de no conocer a nadie, pero me cuesta horrores sentirme agusto con alguien. Si yo estoy bien, sufro por si mi marido, que no es de aquí, por si se aburre, si no por mi hijo que no tiene con quien jugar, si no .............siempre sufro por algo.
en mi familia tampoco es que seamos muy de explicarnos no las cosas , sino, cómo nos sentimos, que a veces es más importante. Yo es algo que esoy intentando enseñarle a Arnau, que puede decirme cuando esá contento y cuando triste, que no pasa nada ..........
No sé, la verdad es que todo es un poco complicado, y cuando empezamos a verlo negro ............. malament, malament.
Oye Esther, intenta animarte un poco, intenta ser positiva, aunque parezca que no haya nada positivo ........... y aunque un abrazo real nada tiene que ver con uno virtual, espero qte llegue esto
besets
Piensa q si haces las cosas con felicidad, porq quieres, porq las sientes así, porq necesitas hacerlas...no pienses en si alguien te las valora o no, porq entonces, vas dada.
Nadie mejor q una misma para saber lo q vale, y el valor de las cosas q hace.
Eso lo aprendí el día q dejé mi trabajo (un trabajo co-jo-nu-do y super bien pagado), mi piso (recién comprado y amueblado), mis amistades (las del corazón, para irme lejos), vendí mi coche (recién terminado de pagar y estupendo) y me casé con el señor con el q estoy casada, y me puse a trabajar en "un despacho de pueblo".
Me valoraron negativamente, mi familia y mis amigos, y aún se q hoy siguen pensando q tiré un sueño por los suelos.
En breve iré a por otro bebé, porq ya empiezo a sentir la llamada de la selva y lo más seguro es q deje de trabajar y me dedique por entero a mis hijos y mi marido, y sé q ahí, a los ojos vista de los demás bajaré los pocos puntos q me quedaban.
Pero me da igual, Esther, me dá lo mismo, quiero ser feliz, y me la suda como me valore el resto, NADIE VA A VIVIR MI VIDA POR MI.
Si estás cansada, si estás aturdida por todo lo q te toca, si estás un poco aburrida y buscas tu felicidad y la aprobación en la cara de los demás....no lo hagas.
Mira tu cara, y piensa q puedes hacer para mejorarla, si estás cansada descansa y piérdete un día tu sola, si estás aburrida pide a tu marido q te haga reir, si estás confundida con tu matrimonio, pide a tu marido todo tipo de explicaciones y cuéntale como te sientes, si buscas la cara de alguien para saber q lo estás haciendo bien, busca la de tu hijo .... seguro q en las palabras y abrazos de tu marido y en la sonrisa y besos de tu pequeño encuentras valor a todo el trabajo q haces.
Un besazo Esther y arriba preciosa!
Lo esencial es sentirse valorada por una misma. saber realmente que lo que estás haciendo es porque quieres y lo deseas así. Date un respiro y permítete algo de tiempo y espacio. Si tu no estás bien, Pau tampoco lo estará.
Ánimo preciosa,
Y con mi familia, pues es estupenda y me echan una mano siempre que pueden, pero tampoco tengo la confianza de hablar con ellos sobre como me siento en un momento dado, y mi padre la verdad es que alguna vez que otra me ha recriminado por no volcarme mas en el trabajo...
Los amigos, ufff, complicado, la mayoria de las veces no podemos quedar porque quedan por la noche, y la cosa es que al final se enfria, si, hay llamadas de vez en cuando, pero los momentos de soledad estan ahi.
Y mi marido es un hombre excepcional, pero tiene un trabajo muy absorvente -que le gusta, todo sea dicho-, asi que la casa (y el niño) la llevo adelante yo solita. Este verano nos hemos mudado a un duplex,bonito, pero el doble de grande y el doble de trabajo...
La verdad es que no estoy pasando el mejor momento ni con mi marido ni con mis amigos, y como digo yo tengo dos jornadas,la laboral y la familiar, y cuando llegan las once de la noche y esta todo mas o menos bajo control, pues entra el bajon y la verdad es que me siento sola, ya que mis necesidades pues como que han quedado un poco olvidadas.
aysss, quiero pensar que de todo se sale, que es una etapa mas
Besitos y animos a todas
Venga, a ver si esta lluvia se lleva estos malos pensamientos.
Que si me siento valorada? Imaginaos un traje jaqueta, zapatos de tacón, cargada con la compra (3 bolsas), cruzas Barcelona en transporte público (45 minutos), llueve, vas corriendo, te duelen los pies, bajas las escaleras del metro corriendo... estas cansada, te sangra un pie, llegas a casa, te cambias te metes en la cocina y mientras escuchas lo bien que vives, vas mirando de reojo las 2 horas de plancha que aun te esperan.
De verdad, que esta lluvia se lo lleve todo (a ser posible, la plancha tambien)
Yo he pasado una época muy mala y la verdad que en muchas ocasiones me he dado cuenta que en realidad lo que me pasaba es que nadie "me echaba cuenta" que dicen aquí en Málaga. Eso sí, si tu bajas la guardia o dices alguna vez que no ....pues lo primero que te dicen es "hija como eres...". La verdad que yo siempre he estado para todo el mundo, hace meses me he revelado un poco y bueno no es que tire cohetes pero te aseguro que mirar un poco por mi me he venido de fábula. Creo que el problema real no está en los demás si no en uno mismo...
Para que los demás te valoren debes empezar por hacerlo tu. Mímate, tomate tu tiempo libre SÓLO para ti, verás como poco a poco, esos momentos bajos, son un poco mejores...
Saludos,
Gema
Estoy agotada y me siento muy mal.
Encima de no valorada no me siento querida
Bueno dejo de escribir porque a medida que escribo me siento peor.
[list=][/list]
estheripau escribió:Muchísimas gracias por vuestras respuestas, chicas, y por vuestra sinceridad.
Hace ya unos meses que pienso y pienso. Ya no es solo sentirse o no valorada, sino que la sensación mas importante que impera es la soledad.
Me siento muy sola.
Aunque esté rodeada de muchas personas, sigo sintiendome sola en mi interior.
Con mi familia tengo buena relación, no hay problemas en cuanto a filosofía de crianza con Pau, pero mis padres viven relativamente lejos y no los tengo cerca en momentos que quizá les necesitaría. Son muy buenas personas, pero hay una distancia que no me permite sentarme a confesar mis sentimientos a mi madre, o a mi padre, pq venimos de una familia donde nunca se ha hablado de sentimientos. No sé, no me sale de decirles nada. Creo que sí que me valoran, y que están orgullosos de su hija, pero no lo siento, no lo noto.
Tengo un hermano, a 1000km de distancia. No hay mala relación, pero hablamos poco. A veces le echo de menos, le veo poquisimo. Y ya tiene él suficientes problemas como para irle a contar los míos.
A nivel laboral soy un número mas, no siento ningún agradecimiento ni aprecio a mi trabajo.
Los amigos, como dice Àngels, van y vienen. Ahora van mas que vienen.
Y a nivel de pareja no estoy pasando por mi mejor momento, aunque prefiero no hablar del tema.
Quizá yo sea demasiado exigente con la gente que me rodea. PEro teniendo en cuenta que tengo dos trabajos (uno de ellos nocturno), que además hago horas extrasm, que me ocupo de Pau en el escaso tiempo libre que tengo, y que llevo sola una casa de tres plantas sin ayuda de nadie... pues no sé, estoy entre triste, decepcionada y agotada.
Gracias por vuestra comprensión.
Mira cariño, sabes lo que te digo, que por suerte o por desgracia (desde mi punto de vista por suerte) somos mujeres y esto implica cambios hormonales fuertes, quizás muchas de nosotras somos de una forma de ser que queremos tenerlo todo perfectamente y bajo control y esto no puede ser y, a veces como te pasa ahora a ti nos dan bajones.
Yo he estado un mes muy baja de ánimos, desde que nació Miquel, mes sentía exactamente igual que tu nos cuentas, no me sentía valorada, mi familia vive lejos y, aunque me pasa como a ti que mi relación con ellos es muy buena, no estaban ahí las 24h del día, y con mi marido igual. él tenia que trabajar y yo estaba muy susceptible, sobretodo con él que era el que menos culpa tenia.
Hablando con una amiga (y con todas vosotras), me dijo que esto es normal y que no olvidara que ya solo el tener a mi hijo conmigo es lo más grande, pues eso mismo te pasa a ti, no te conozco nada más que por el foro, pero sé que tienes un hijo maravilloso, que por lo que cuentas eres toda una campeona en el terreno laboral y que vales mucho. ¿Que más quieres pedir? ¿Que tu matrimonio va algo peor? ¿Que estás baja de ánimos? No te preocupes, que son rachas y que ¡ESTAMOS CONTIGO!
Un besazo, guapa!
El tema de las amistades y de sentirse sola, de creer que dais más de lo que recibis y de estar siempre ahí para todo el mundo y ellos luego pasan de ti, está a la orden del día, no sé yo creo que ya me he acostrumbrado y lo llevo cada día mejor, bueno quiero decir que paso del tema, que me preocupo exclusivamente de la gente que también se preocupa por mi, hace poco no me encontraba muy bien y puedo contar con los dedos de las manos las personas que me han preguntado como estoy y muchos de esos dedos son personas de este foro, así que imaginaos. Amigas? uy pues yo prácticamente las perdí cuando empecé a salir con Alejandro, ellas no tenían novio y querían que yo siguiera haciendo mi vida con ellas, y eso no podía ser, así que empezaron a pasar de mi, algunas no vinieron ni a mi boda, así que... ahora mismo os tengo a vosotras, a mi hermana y poco más.
Vaya rollete eh! Bueno lo dicho a valorarse un poco más, a no estar tan pendiente de los demás, sobre todo cuando ellos no lo están de nosotras.
Un beso.