Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por perenquen
#280010 martina come más que yo. Desayuna 240 de leche con 10 cereales en papilla. Come uan fruta a media mañana y para comer un plato de puré que yo no me lo zampo ni de coña marinera, además suele tomar un petitsuisse o un quesito o pide un bibe de leche... vamos, que una comida de campeonato. Por la tarde, sobre las 5 le suelo dar de merendar, pero últimamente, me rezonga bastante así que supongo que no le apetece. Cuando quiere comer, lo pide, no tiene problema. Ayer le medio metí un poco de jamón york con calzador y fue cuando me vomitó en el coche. Por la noche suele tomarse otra papilla como la del desayuno.
He pensado que si me dice que no quiere merendar no le voy a insistir pero me da cosilla saltarme la merienda. ¿QUé hariais?

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por irenrub
#280013 Yo llevo 3 años y medio intentando que Irene meriende, y es misión imposible, me tengo que pelear lo que no está escrito para que se tome un petit o un batido, que es lo mas conseguido, y ya llegó un momento que digo y para qué, si es mala comedora que le vamos a hacer.
Bueno, pues Rubén que normalmente se come lo que le echen, lo que tú dices, desayuna, come a media mañana, el pedazo plato de puré, lo que sea, pues la merienda sin embargo no le apetece, así que yo me he preguntado lo mismo que tú, porque dicen que los niños no deben saltarse la merienda,pero hija, después de tanto tiempo peleando con la otra digo yo, y si el niño come bien el resto del día, para que andar insistiendo con la merienda, digan lo que digan, pues no insisto, lo dejo estar y si no le apetece pues no pasa nada, que está bien alimentado de todo el día, vamos.

Irene ( 25/01/2005 ) y Rubén ( 25/04/2007 )
Avatar de Usuario
por Kitudice
#280016 Pues yo le buscaría alternativas apetecibles, pero si no quiere no quiere, al menos eso es lo q hago yo comida a comida, cuando tenga hambre ya comerá, no te preocupes.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mamigatito
#280084 Dani cuando merendaba no cenaba...es mas fue cumplir 2 años y comenzó a cenar, y ahora que cena...ya no merienda :roll:

Es como Martina, se come el plato...y entiendo que con ese apetito pues de merienda ni el aire.

Yo dejaria un tiempo cielo, ya va servida de fruta por la mañana y como dices, si hay hambre te lo hará saber.
Avatar de Usuario
por angmar
#280149 Es más fácil decirlo que cumplirlo pero te lo tengo que decir: sus cuerpecitos son listos, si no comen es que no tienen hambre y punto. Su reloj interno está regulado así. Ya te digo que es más fácil decirlo que hacerlo pq cuando Marc no quiere comer empiezo a ofrecerle todo tipo de alternativas y si hace falta hasta hago el pino... :roll: Pero en respuesta a tu pregunta, malo no es. Se recomienda, tanto a adultos como a niños, 5 comidas al día. Yo que tú le ofrecería, si no quiere, no insistas. Ya pedirá cuando tenga hambre.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por clareta
#280189 Laura, a qué hora come??? Porque, como dices, puede que no tenga hambre.

Arnau no se salta ni una, come hacia la 13.00 y merienda hacia las 17.30, pero solo un yogurt, y luego cena y muchas veces vuelve a cenar con nosotros. Si no merienda mucho o tarda en cenar a media tarde suele pedir alguna rosquilleta ............... Pero si dices que la lagartija no tiene problemas en pedir comida si tiene hambre no me preocuparia......... ya cenará.

A los dos años .............. llega la revolución, prepárate :mrgreen: :mrgreen:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por perenquen
#280216 pues come a la una y merienda a las 5.
Por cierto, clarta, deja ya de meterme miedo con los temibles dos años que esta mañana ya me dio el susto gordo. CUal alpinista, ha saltado de la cuna a la cama mientras yo cogía un pantalón. HA sido superrapida y claro, ya llega la comedura de tarro de si se me va a salir por las noches de la habitación y yo sin la barrera puesta para que no se caiga por las escaleras, grrrrr. Soy una agonias.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Goga
#280353 Mi hijo no merienda nunca, yo tampoco, y los dos estamos perfectamente bien.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por clareta
#280425
perenquen escribió:.
Por cierto, clarta, deja ya de meterme miedo con los temibles dos años que esta mañana ya me dio el susto gordo. CUal alpinista, ha saltado de la cuna a la cama mientras yo cogía un pantalón. HA sido superrapida y claro, ya llega la comedura de tarro de si se me va a salir por las noches de la habitación y yo sin la barrera puesta para que no se caiga por las escaleras, grrrrr. Soy una agonias.


Es que yo era un poco esceptica al tema porque Arnau ha sido siempre muy tranquilo, sociable, y nunca habiamos tenido una rabieta, pero ahora..............un ejemplo de ayer; Le gusta muchísimo ir al campo, tenemos una casita y es su sitio de escape, y de pasada, siempre vamos a ver unas vacas y unos caballos, que parece que sean su pasion :roll: :roll: . Estaba tan emocionado porque nos ibamos a dar una vuelta que se nos olvidó cojer sus chupetes y a la vuela pregunta por ellos y le digo que se nos olvidaron en casa.................... respuesta de Arnau: (cruce de bazos sobre la barriga, cara de morros) Pues voy a llorar...........y se pone a hacer pucheros, sin lagrimas, claro, pero un cabreo por que se le habian olvidado los chpetes................pues así 10 min hasta quellegó a casa, entro, se ´puso a jugar y se le olvidaron ............ :roll: :roll: . y esta es la mas reciente, aunque muy suave.............

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por perenquen
#280433 bueno, clara, se me ocurre salir a mí a su hora de dormir sin sus chupetes y el trapito que se pone en la cara y ¡ya puedo echar a correr, jajajajja!. De todos modos, quién no ha tenido una reacción descompensada alguna vez, jejejej?- Nosotros lo llamamos en casa el "efecto queso". Estába un día comiendo queso y mi marido me dijo que le diera un trozo. Como le vacilé un poco y no se lo dí, se pilló un rebote completamente desproporcionado, jajajajaj. Desde entonces, hemos agregado el término "efecto queso" y se lo estamos mandando a todos los colegios de psicólogos para que lo estudien.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por clareta
#280446 Pero ya no es que quisiera los chupetes, sino que ya está jugando .......... " si no me los das, voy a llorar" porque el muy puñetero sabe que si llora voy enseguida a su auxilio ............. Es que en medio de esos gritos, llamaba a su padre (que conducia), dejaba de llorar y decia "papa, estic plorant" (papa, estoy llorando).........para ver qué le decia........

Ya te digo que fué suave........... si te cuento la que montó el otro dia en una tienda de juguetes :roll: :roll: (tengo que decir que no habia entrado nunca a ninguna y alucinaba). El encargado vino a ver qué pasaba y todo ............ me quise morir :oops:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por MICUQUINA
#280466 Laura, si no quiere merendar, pues que no meriende. Cuando Inés se niega a merendar, yo lo que hago es llevarme varias cosas en el carrito, y intento dárselas un poquito más tarde, a ver si entonces tiene hambre, y si no es así pues nada, ya cenará después.
Ayer le medio metí un poco de jamón york con calzador y fue cuando me vomitó en el coche.

Perdona que insista con el tema, pero no será que vomitó por ese motivo?

Imagen
Avatar de Usuario
por perenquen
#280476 pue puede ser tb.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Goga
#281022 Pues claró que vomitó por esto, porque la obligaste a comer cuando no tenía hambre. Nunca más lo hagas! Si no tienen hambre que no coman! ¿Acaso tú comes cuando no tienes hambre? :roll:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por MICUQUINA
#281084
Pues claró que vomitó por esto, porque la obligaste a comer cuando no tenía hambre. Nunca más lo hagas! Si no tienen hambre que no coman! ¿Acaso tú comes cuando no tienes hambre?


Ayyy Goga, menos mal que Laura no está cerca para darle unos azotillos por mala. :mrgreen: Es broma.

Saludos.

Imagen