El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Kitudice
#280236 Necesito desahogarme, y aquí voy. Ya sabeis q acabo de escolarizar a Nahia en el aula de 2 años, lo q no se si sabíais es q no lo tenía claro, en todo momento he estado segura de no hacerlo, pero por si acaso la apunté, y al final, a fuerza de escuchar a unos y a otros me he convencido de q no era tan mala opción, y me he decidido, aunque siempre pensando q si lloraba lo dejaba para el año q viene, pues bien, nada más lejos, Nahia está encantada, pero ya le han pegado un catarro (de ahí q no quisiera despedirse de mí el otro día :roll: ), y apenas lleva dos semanas, y tan malo q hoy venimos de urgencias y hemos vomitado coche y cama.
Ahora viene mi malestar, me siento culpable por haberla escolarizado tan pequeña, sabía q enfermaban, pero no tan rápido, si esto va a esta velocidad, q nos espera??? Y ahora no tengo apoyo para sacarla, porque todos dicen q esto da igual este año q el q viene, y q cuanto antes mejor, no se por qué.
No me malinterpreteís, me vienen de perlas las tres horitas a la mañana libres para hacer mi casa y las cosas q ahora me son tan difíciles, pero no se, no estoy convencida...
Siento el rollo y lo mal q me he explicado, pero es q llevo todo el día escuchándola llorar y ufrir y estoy bastante espesita.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por luisam
#280274 Pues yo te entiendo perfectamente, porque yo tampoco estoy convencida de que se escolarizen tan pronto. Claro que vienen bien unas horitas para hacer cosas, pero jolin.
En cuanto a lo de enfermar, pues Moisés ha empezado ahora el cole, y el viernes no lo llevé porque lo noté con un poquito de fiebre, lleva tres días y ya esta malito. no se si será por el cole o no, pero él no ha sido nunca de ponerse malo. Pero bueno, con lo suyo no hay más remedio y más viendo como esta la situación con las plazas para escolarizarlos.
En cuanto a la falta de apoyo, por lo que te dicen de que da lo mismo un año que otro que van a enfermar en cuanto entren, pues que quieres que te diga, yo siempre he dicho que prefiero que empieze a enfermar un año más tarde. Y además las defensas no son las mismas a una edad que a otra, así que si es por eso no dudes.
Bueno, consultalo con la almohada y haz lo que te dicte el corazón. Pero ya te digo si Nahia se lo pasa bien en el cole y a ti te vienen bien las tres horitas, no te sientas tan mal.
Buff, creo que te estoy liando aún más.
Un achuchon muy grande y espero que la peque se mejore prontito.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Malefica
#280299 Como te entiendo!!!. A mi ya me están preguntando cuando va a empezar Nicolás en la guarde y si lo llevaré a partir del año que viene. Que a él le vendrá fenomenal para estar con otros niños y espabilar y que con esas horitas yo estaré más tranquila y poré hacer cosas.

Como pienso exactamente igual que vosotras en todo no meteré más rollos, solo decirte que comparto tus dudas y argumentos igual que comparto los argumentos de luisam.

Y mandarte achuchones tambien y mucho ánimo. Y que estaré aqui para ver como lo vas llevando y preguntar como va Nahia tambien. Espero que la peque se mejore pronto

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por Vasa
#280311 No te preocupes, tú peque tiene dos años, y de cierta manera le puedo venir bien, y sólo son tres horas, que le van bien de adaptación pues el año que viene tiene que ir al cole, la verdad es que mientras se pueda hay que estar con ellos, pero son tres horitas y cuando empiece el cole lo va a agradecer.
Lo de ponerse malo es normal, pues esta con muchos niños y tiene que que hacerse de más defensas, sino lo coge ahora, lo cogera cuando empiece el cole, así que no te sientas culpable, lo que si que es verdad es que tenemos que aprender hacer las cosas cundo a nosotras nos apetece y no que nos coman la cabeza entre unos y otros, pues luego pasan estas cosas y nos sentimos culpables por hacer así las cosas.

Imagen
Avatar de Usuario
por ALALA
#280379 Pues yo te diría que lo pienses tranquilamente, pero sin presiones de ningún tipo y que si tu no lo ves claro que la saques y punto, los demás no tienen nada que opinar, eres tú como madre la que toma las decisiones, como te han dicho consúltalo con la almohada, ya verás como en unos días con tranquilidad lo ves más claro.

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen
Avatar de Usuario
por angmar
#280389 Kitu, mi opinión va mucho en la línea de Luisa. Yo, como ya he comentado en otros post, veo la guardería como NECESIDAD, no como alternativa. Las razones son muchas. Mi cuñado es profesor de primaria y comentando un día si es cierto que los niños que acuden a guarderías se socializan antes es verdad o no me dijo que ellos no notaban NINGUNA diferencia. Otro motivo que me echa para atrás es el tener que ceñir al pobre a unos horarios, cuando el resto de su vida lo va a tener que hacer por narices: cole, instituto, universidad, trabajo... Y respecto a lo de enfermar... pues hombre no es lo mismo con 2 que con 3 años. Cuanto más mayor más maduro su sistema inmune, sin lugar a dudas.
Además, egoistamente me apetece disfrutar de él todas las mañanas que puedo ya que sólo me queda un añito y sé que lo echaré muy mucho de menos.

Por otro lado, si ya has tomado esta decisión y la niña se lo está pasando bien, me parece estupendo. Que la niña no lo disfrutara sí me echaría para atrás pero si lo pasa bien.... Si ves que con las enfermedades va muy mal pus te lo replanteas, pero vamos, por lo que tengo ententido al principio de llevarlos a la guarde es lo más normal del mundo. Sobre todo no le des más vueltas, la niña lo pasa bien.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Loes
#280406 Pues yo estuve en la misma situación que tú, Alex empezó en la guardería en septiembre del año pasado con casi 15 meses, primero 1 mañana a la semana y luego fue ampliando hasta que en noviembre iba 4 mañanas (de 9 a 1). En este periodo pilló de todo, y la traca final fue la tos ferina a finales de noviembre (aunque esto ni siquiera lo pilló en la guarde, íbamos tb al cursillo de la piscina y allí había otros niños que cayeron... asíq ue ya ves, que aunque no le lleves a la guarde puede contagiarse en cualquier otro sitio) Después de esto, a partir de noviembre, como un toro. Debe de ser verdad lo de que cogen resistencias...
No sé cómo será vuestra guarde, la nuestra es muy flexible. Yo hasta marzo sólo tenía 2 mañanas fijas de trabajo, los lunes y los miércoles que daba unos cursos de español, así que esos días él tenía que ir siempre. Los martes y jueves le llevaba cuando tenía trabajo (hacía traducciones freelance), pero cuando no tenía nada no le llevaba y no ponían ningún problema, simplemente tenía que llamar antes de las 10 de la mañana para decirlo. En tu caso ya que no trabajas también puedes planteártelo así si te dejan, algún día va y tú haces tus cosas y otros días "pira" y se queda con mami que es donde mejor están. Yo eso ahora no lo puedo hacer porque ahora curro en una oficina y no me puedo escaquear, una pena porque echo de menos las mañanas con el pitufo!!

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por clareta
#280450 KItu, como dice Lucia, tambien puede enfermar por otros motivos, cambios de tiempo, parques, algun amiguito, si bien es verdad que en el cole hay mas probabilidades de cojer algo. Lo de que cuanto más mayoressu sistema inmune está mas maduro, ahí no hay discusion posible ......

Y te digo lo mismo que Luisa, si Nahia está encantada y ati te van bien esas horitas............. yo no veo el problema.

estate tranquila y no te culpabilices de nada, que a veces nos gusta ser cupables de todo ......... :26:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Kitudice
#280471 Pues vereís chicas, creo q no he dejado claro q lo de Nahia no es guarde, q es escuela, y es q aquí empiezan en el aula de 2 años :roll: , de hecho si la he mandado es porque los niños q están van a ser siempre sus compañeros, y empiezan ahora todos juntos, y ya tenían cuadrillitas hechas de coincidir en el parque, así q no quería q Nahia llegase un año más tarde a unos grupos ya hechos y le costase aún más la adaptación.
Os agradezco muchísimo las respuestas y los ánimos. Hoy ya estoy más tranquila, aunque no es gardable verla enfermita, pero bueno, es lo q hay. Yo creo q voy a seguir vuestros consejos y esperar un poco a ver cómo va su salud, si enferma mucho o no. Y si es q si, pues ya la sacaré, q aquí no se acaban las plazas ni nada de nada, es una de las ventajas de vivir en un pueblo ;-)
Gracias otra vez a todas.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por huskitos
#280492 No te culpes de nada y no te sientas mal.
Como tú dices Nahia no va a la guardería sino al cole, y ahí el margen de maniobra es más reducido. Si fuera a la guardería te diría que sopesaras la decisión y que la llevaras días sueltos o la dejaras en casa contigo directamente, pero al ser la escuela te enfrentas al dilema de quedarte sin plaza para otro año o que la adaptación sea más difícil porque todos sus compis ya se conocen del año anterior.

Mi hijo va a la guarde desde los 19 meses y sin lugar a dudas lo peor de llevarlo son las enfermedades. En nuestro caso los peores meses fueron de octubre a enero durante los que se ponía malo de la garganta casi cada dos semanas. No eran enfermedades graves, pero daba mucha pena verlo malito. Desde finales de enero a la fecha de hoy sólo se ha puesto malo dos veces: un virus de estómago en abril y otra vez la garganta en junio. Así que lo peor son los primeros meses.

Piensa también que Nahia toma pecho, y aunque la lactancia no le va a impedir ponerse malita, seguro que las enfermedades serán menos intensas y de menos días de duración.

[Url =http://lilypie.com]Imagen[/url]
Imagen
Avatar de Usuario
por perenquen
#280496 Piensa otra cosa antes de sacar a Nahia del cole; la de corazones rotos que vas a dejar entre lo niños de Orozko, jejejej.

no te agobies guapa. ya sabes que yo creo que es bueno que vaya al cole. Piensa en lo que va a aprender y en la de lecciones que le va a dar a la pobre Martina la próxima vez que se vean, jejeje.
Todos hemos tenido unos "primeros días" de ir al cole y aquí estamos, tan campantes. Pero si te vas a agobiar mucho, más vale que la niña se quede en casa y que las dos seais felices.

Imagen

Imagen