El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Malefica
#280300 A raiz del post de cristi5 y el de kitudice (que acabo de leer) y tambien porque lo estuvimos hablando en el grupo de apoyo de la lactancia, me gustaría haceros una pregunta. A ver, como la hago.....

¿os suelen decir, aconsejar, que dejeis a vuestros peques en la guarderíia, con los abuelos, etc (alternativas varias) para que esteis más tranquilas un rato, para poder estar con vuestras parejas, para salir de viaje...... etc.? ¿que soleis contestar? ¿cómo os sentis?

No sé si expongo bien el tema. Es que a mi me cuesta horrores separarme de Nicolás y eso que apenas puedo hacer nada porque no para quieto ni un segundo y tanto las siestas como las noches son, dejemoslo en inquietas.

Pero al mismo tiempo quiero tener al niño conmigo y que participe de todo lo que hacemos en casa, salir a comer, viajar, lo que sea. Mis padres siempre nos llevaron con ellos a todas partes y en todo momento y supongo que eso me ha quedado a mi tambien.

No os meto más rollo..... de momento.... jajajaja

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por Vasa
#280308 Si, a mi mis padres siempre me llevaron con ellos, aún recuerdo la frase "donde no puedan ir mis hijos no vamos nosotros". No sé son manias de la gente, nos hemos vuelto muy comodos, pasando de nuestros niños, creemos que con parirlos y comprarles todo los caprichos hay suficiente, no quita que si alguna vez te apetece ir sóla a cenar con tú marido pues se lo dejes a los abuelos, pero de forma excepcional y echandole mucho de menos, pero no a todas horas para descansar, vaya yo no sé vivir sin mi peque y mira que ha dado guerra. Que pensaís los demás?

Imagen
Avatar de Usuario
por Kitudice
#280320 Pues a mí me han agobiado muchísimo con el "temita" de dejarla por ahí, y la verdad, nunca me hizo sentir bien, siempre me la he pasado diciendo q lo q yo hacía era lo mejor en mi opinión, y q cada uno haga lo que quiera con su hijo.
Para mí el problema no es q la gente piense diferente a nosotros, ya q tengo amigas q han aplicado el Estivill q jamás me juzgan ni me critican, si no q me apoyan y me comprenden, así q yo más veo el problema en la gente q no está segura de su forma de hacer las cosas, esa gente lo q hace es atacar para sentirse mejor, tratan de hacerte creer q no lo hacen como lo hacen por pereza o desinterés por sus hijos (q no digo q sea lo q hacen), si no q lo hacen porque es lo mejor para sus hijos, y así alivian su sentimiento de culpa. O eso creo yo.
Personalmente creo q todo tiene un momento, y q cuando veas a tu hijo preparado para quedarse un rato donde sea, lo dejarás, y te sentiás encantada por descansar sin dejarlo a la fuerza en ninguna parte. Al menos eso nos ha pasado a nosotras :roll:
Lo mejor con los hijos es no hacer caso más q a tu costilla, y a los demás no hacerles demasiado caso porque te amargan con sus teorías sobre el mal q le estás haciendo a tu hijo. El problema está en no coincidir con tu pareja...

Imagen
Imagen
por camden
#280323 Si es que meterse en la vida de los demás es gratis y así nos va! Yo también he escuchado mil veces esas "sugerencias" de dejar al niño con las abuelas para descansar, salir... pero sinceramente, no es que crea que esté bien o mal hacerlo, es que no me lo pide el cuerpo.

Como dice mi pareja, antes eramos 2 y ahora somos 3, tan simple como eso. Que cuando Guillermo tenga mas edad (y el que está por nacer tb) les dejaremos con las abuelas alguna vez? pues claro, pero de momento ni el niño lo pasaría bien sin sus padres ni sus padres sin el niño. Ya habrá tiempo para todo.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por MICUQUINA
#280449 Nosotros hemos tenido que escuchar esa cantinela sobretodo este verano, que decidimos irnos de crucero con Inés. Y por un oído me entró y por el otro me salió. Porque donde vamos nosotros va nuestra hija.
En cuanto a lo de descansar, pues mira, yo trabajo por las mañanas y ya me duele en el alma no estar con mi hija durante esas horas, que por suerte para todos, puede quedarse con la abuela. Así que lo que menos me apetece es pasar mi tiempo libre lejos de Inés.
Es cierto, que algunas veces mi marido y yo nos hemos ido a cenar o al cine, y la nena se ha quedado con la abuela, pero la dejamos allí a a hora de dormir, y en cuanto se despierta, nos llama la abuela para pasar a recogerla (vivimos casi puerta con puerta), y que decir, que cuando nos vamos los dos sólos el tema central de conversación es la nena. :mrgreen:

Imagen
Avatar de Usuario
por clareta
#280455 solo te digo que este fn de semana, he estado en un congreso/feria y me he llevado a los dos, a mi hijo y a mi marido. El sábado por la noche habia una cena de gala y ahí yo con mi estaba mi hijo. La cena la tubimos que dejar a medias porque mi hijo, que se durmió de camino a la cena, se despertó llorando que queria dormir en la cama ............... y nos fuimos.

Preguntas varias; porque lo has traido?? no tenias con quien dejarlo?? Pues sí, tenia con quien dejarlo, pero no queria.

y cuando nacio, no sabes lo que me arrepiento de haber echo caso a esas voces que decian, me lo llevo a pasear un ratito y así tu tienes tempo de descansar y arreglar la casa .......... :twisted: ahora les diria, no, ya me voy yo a pasera con Mi hijo, y tu me ayudas y me arreglas la casa :twisted: :twisted:

Imagen

Imagen
por SASKIA75
#280460 Yo tambien he ido con mis padres a todos los sitios cuando era pequeña, primero porque no podian y despues porque yo ya no queria :oops: .
Pero yo veo la relacion que tiene mi marido con su abuela, que se quedaba con ella todo el finde porque sus padres trabajaban y tengo envidia porque yo esa relacion nunca la tuve, asi que mi peque se queda los viernes con los abuelos paternos, porque ellos trabajan toda la semana y es el dia que pueden disfrutar de ellos (mis padres ya lo ven todos los dias y se quedan con él cuando el peque quiere o cuando tengo algo).
Y te dire que los viernes se me hacen eternos, que nos falta algo, que la casa esta vacia, pero quiero que tengan esa relacion con los abuelos que yo nunca pude tener.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por sorocu
#280462 a mi, a parte de todo esto que comentaís, lo que me da una rabia horrible es cuando hablando con la gente, he dicho que me da pena dejar a Berta para irme a trabajar y más cuando ella misma me dice "mamá a trabajar, no... :oops: " y entonces van y te sueltan: pues se tiene que acostumbrar porque es lo que le toca ... :oops:

Jo, a mi me da rabia. Os parecerá una tontería pero me duele mucho tener que separarme de ella, y en vez de decirte, no se, "tranquila, ya vendrán tiempos mejores ..." o lo que sea para animarte, van y te sueltan esto. A mi me cae como una jarra entera de agua ultracongelada :twisted:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por tania2007
#280507 Pues aquí otro bicho raro para el resto de la gente... :mrgreen:
Nunca me ha gustado separarme de ella, y menos gratuitamente. Me separo nada mas que el rato que tengo que ir a trabajar, y se me hace un mundo. Estoy deseando salir de trabajar para ir corriendo a por mi canija, que por suerte se la quedan mis padres.
Y a partir de ahí, todo lo hago con mi peque, si tengo que ir a comprar, si tengo que ir a hacer cualquier cosa... Lo de casa, cuando ella duerme.
Y todos los fines de semana, mi suegra con la misma cantinela... Déjamela, y así haces la faena tranquila. Y yo todos los fines de semana con la misma respuesta... Que bastante tiempo paso separada de ella como para separarme un rato más por pasar la escoba... Ni de coña!!!
Una compañera de trabajo de fué de vacaciones una semana dejando a su peque de 5 meses con sus padres. y yo flipaba. No me entra en la cabeza...
Pero sabeis una cosa? Me gusta ser un bicho raro... :mrgreen:

Imagen
Avatar de Usuario
por perenquen
#280509
cmb32 escribió:solo te digo que este fn de semana, he estado en un congreso/feria y me he llevado a los dos, a mi hijo y a mi marido. El sábado por la noche habia una cena de gala y ahí yo con mi estaba mi hijo. La cena la tubimos que dejar a medias porque mi hijo, que se durmió de camino a la cena, se despertó llorando que queria dormir en la cama ............... y nos fuimos.

:twisted: :twisted:


pues clara, ya sabes que siempre estoy de acuerdo contigo, pero en esto no coincido. Creo que en ese caso, yo habría llevado a mi marido y a la niña a la ciudad que fuera pero para la cena, les hubiera dejado en la habitación del hotel y yo habría ido a la cena. Lo de mezclar hijos y trabajo no me convence, a no ser que sea extrema necesidad. No creo que mi hija se lo pasara bien en una cena de gala y desde luego, yo tampoco estaría relajada.

Imagen

Imagen
por Pottoka
#280511 Bueno, yo he dejado de trabajar para estar con mis niños, aunque alrededor del año de Unai empecé a trabajar 3 días 3 horitas más o menos a la tarde (soy profesora de música). Dejaba a Unai con mi madre y me encantaba tener ese espacio para mí y mis cositas, reencontrarme con lo que yo era y poder volver a tocar mi instrumento, el clarinete.

Ahora que ha nacido Martí, he vuelto a dejar las clases y estoy con los niños a tope. Hace una semana me llamó el director de una orquesta de cámara con la que yo solía hacer bolos (él es pianista) y me comentó que había salido otra historia para noviembre en galicia.....
por poco me muero, se me revolvieron todas las tripas pensando "aaaaaaaaaayyyyyyyyyy me encantaría pero y mis niños????", en lo más profundo de mi alma me moría de ganas de poder volver a hacer algo así, volver a tocar con Javier (suele tocar con la orquesta de euskadi así que hablamos de un musicazo) y pensándolo y pensándolo mi madre me ha animado a ir, dice que se queda ella con los dos (con una señora que le ayude y esté con ella 24horas). Falta confirmar el presupuesto, y si lo aceptan que espero que así sea, nos vamos mi marido y yo, los dos solitos sin niños y me apetece muchísimo. Habíamos pensado llevarnos al mayor, pero nos vamos a tomar unas mini-vacaciones como en los viejos tiempos... DORMIR juntos, estar juntos....
Sé que los echaré muchísimo de menos porque no me he separado nunca tanto tiempo (serán dos noches probablemente), pero me hace falta, me lo merezco y no me siento mal por ello...
Avatar de Usuario
por Trece
#280520 Pues imaginaros a mi,
¿No la llevas a la guardería? Pues no, ¿Pues deberías así tendrías un tiempo para la pequeña? Bueno pues ya lo hago, tengo tiempo para las dos, además la guardería sólo lo veo para cuando no te queda más remedio al trabajar. Y ya siguen con comentarios, "la estás mal acostumbrando" cuando vaya al colegio lo pasará mal, está muy enmadrada y bla bla bla bla
Pero a mí por un oido me entra y por otro me sale, yo hago lo que quiero con mis hijas.
Mi marido y yo no sabemos estar sin éllas. Y a todas partes vamos juntos. De hecho mi marido el otro día se fue sólo con Selena y tuvo que regresar a buscarnos a las dos,porque estaba triste porque no estaba su hermana.
Y ella misma lo dice "mamá papa y Casandra", los 4 juntos.
:mrgreen:

Avatar de Usuario
por ALALA
#280524 Pues yo también soy de las que me separo de la niña el tiempo imprescindible para ir a trabajar, y después todo el tiempo con ella, si no me deja hacer las cosas de casa porque quiere que juegue con ella, pues ya lo haré más tarde o cuando se pueda. Y de vacaciones por supuesto con la niña. Vamos que lo que no pueda hacer con ella pues no lo hago y punto.

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen
Avatar de Usuario
por clareta
#280558
perenquen escribió: Creo que en ese caso, yo habría llevado a mi marido y a la niña a la ciudad que fuera pero para la cena, les hubiera dejado en la habitación del hotel y yo habría ido a la cena. Lo de mezclar hijos y trabajo no me convence, a no ser que sea extrema necesidad. No creo que mi hija se lo pasara bien en una cena de gala y desde luego, yo tampoco estaría relajada.


A ver, es que lo he resumido un poco, realmente la cena se hizo al aire libre en un club de tenis, con parque y todo. Antes de llevar a Arnau me enteré bien y habia mas gente que llevaba a sus hijos, habia uno de meses y varios de 5 años mas o menos. Las habitaciones las pagaba quien organizaba el congreso y eran para òptico y acompañante. Mientras yo estube en las conferencias, mi marido y Arnau se fueron a pasear y a tomar algo (tambien hicieron volteretas en la cama de la habiacion de , por lo menos, 3X3 :mrgreen: ).

El señorito se durmió de camino a la cena porque no habia querido hacer siesta y llevaba desde las 9 de la mañana despierto y no aguantó .............

tengo otro congreso, esta vez en MIlan, en noviembre y hí sí que no vienen, y la burra de mi se lo está pensando ............... con todo pagado

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por macasher
#280567 Que bien que alguien saco el tema, porque ultimamente es tema de discusion con algunas conocidas ( no digo amigas) que organizan sus viajes con sus marido sin los niños ( 10-14 dias, al extrajero) y sacan el tema ese de "NECESITAS TIEMPO PARA TI Y TU PAREJA"...yo siempre contesto que eso son tonterias y modas modernas, de que nuestras abuelas y madres se iban sin nosotros a ningun sitio?? y mira por donde sus matrimonios duraban bastante mas que los actuales...a mi mis hijos no me molestan en abosoluto, lo hago todos con ellos y salvo irme de fiesta por la noche tampoco he renunciado agran cosas, voy de compras, de viajes, de cena, de comida...etc.....pero si no estamos con nustros hijos en vacaiones y en fin de semana...cunado?? si todo el munddo tiene qeu trabajr. Yo pase una noche fuera por trabajo cunado mi mayor tenia 2 años y lo ehce terriblemente de menos....ya no he vuelto pasar una noche fuera. En fin, cada uno con sus hijos.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????