Nuevos retos y nuevos descubrimientos nos esperan. Este es el lugar donde compartirlo

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por Mamadeclau
#278884 Pues quería comentaros, haber si podeis darme vuestra opinión…
Claudia desde pequeñita ha comido siempre muy mal y poco. He intentado “camuflarle” las cosas que no le gustan (casi todo) con salsas que le gustan, adornándole con alguna cosa,… En fin, que he probado mil maneras, pero aun asi nada.
El otro día, hablando con una madre del colegio me contó que sus 2 hijos estaban igual y que el curso pasado había decidido mandarles al comedor y que ahora comían muchísimo mejor. Me dijo que probara, que le mandara un mes y si la niña no se adaptaba que no la dejara. Pero claro, yo lo pienso y si es verdad que le puede ayudar (en el comedor tienen a 2 chicas que están preparadas para estos casos, para enseñar a comer a los niños…) pero por otra parte me da mucha pena no comer con ella y que no esté conmigo ese ratito y pienso que igual no lo estoy haciendo bien porque tengo que recurrir a la ayuda de otras personas para que mi hija coma porque yo que soy su madre no lo consigo… ¿Qué haríais?

Siento el rollo! :oops:

Imagen

Imagen
por sorocu
#279074 Yo pienso que siempre que puedas evitar dejarla a comer en el comedor, mejor. Siempre es mucho mejor qeu esté contigo. No se si trabajas o no, pero igualmente, son muy chiquitines.

Berta se queda a comer porque no hay más remedio, pero te prometo que si pudiera estar con ella en la hora de la comida, no lo dudaría.

Antes de tomar esa decisión, yo me leería el libor de CArlos Gonzalez: MI NIÑO NO ME COME. Creo que te ayudará a tranquilizarte y a quitarte de la cabeza esa tontería de que eres una mal madre :sart:

Berta ha pasado por etapas, tuvo una que duró casi 6 meses que no comía nada. La verdura: ni en puré, ni triturada, ni frita, ni rebozada ... que te voy a explicar de los inventos qeu llegas a hacer en la cocina :mrgreen:

Nunca la he forzado a comer, siempre con mucho cariño y paciencia. Yo muy mentalizada qeu si no come, no pasa nada. Ya comerá a la merienda o a la cena ... y te digo (con los dedos cruzados) que llevamos una racha muy muy buena. Ayer cenó pata con judías verdes y zanahoria todo chafadito con el tenedor y merluza. Se lo zampó todo :shock:

Aixxxx que me enrollo. Lo que te quiero decir vaya, que tu niña te necesita a ti, qeu el comer es mucho más que llevarse el allimento a la boca y tragárselo. Aprovecha para estar con ella y hablarle y cantarle ... no se, y poco a poco, según ella vaya necesitando, ya comerá mejor. Si tienes la oportunidad de comprarte el libro, leételo porque te tranquilizará mucho y te dará seguridad en tu manera de actuar, yo pienso que es realmente lo que te hace falta para ayudarla a ella.

Ánimo campeona, lo estás haciendo genial ;-)

Imagen

Imagen
por Yuziel
Mamadeclau escribió:(en el comedor tienen a 2 chicas que están preparadas para estos casos, para enseñar a comer a los niños…)

Yo es que soy de las que opina, que al igual q el sueño, a comer no se aprende, se hace porque es necesario para la subsistencia.

Ningún ser humano se muere de hambre teniendo comida a su alcance, no lo olvides jamás, ninguno. Si tu hija come poquillo, es porque es lo que necesita, ni más ni menos. ¿Está sana?¿Feliz?, pues eso es lo que tienes que mirar.

Te lo dice la madre de una niña que con 30 meses pesa 11.500, no vayáis a creer que mi hija es una zampabollos ;-) pero mira, ella está más sana que una pera, así que procuro no preocuparme.

De dejarla en el comedor o no...pues es algo personal. En los comedores hay siempre una variedad de comida sana que en casa es difícil de conseguir, sobre todo, porque cuando son malos comedores, acabamos poniéndole delante lo que les gusta.

En el cole, a veces, sólo a veces, comen por imitación. En ocasiones porque no "tienen que llamar la atención de nadie", etc.

Yo te dirías que pruebes, tal vez sea un respiro para las dos. Si ves que la cosa no va como te gustaría, pues dando marcha atrás y listo.

Saludos.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
por Esther.
#279342 Edito, gracias por todo.
Última edición por Esther. el Vie, 26 Jun 2009, 17:43, editado 1 vez en total

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
por Mamadeclau
#279480 Yo la verdad es que también tenia ese concepto de los comedores, por lo que me han contado, que muchas veces les tienen delante de la comida hasta que llega la hora castigados... Pero me dijeron que en el colegio de Claudia para nada llevaban a cabo ese metodo, sino que utilizaban metodos alternativos que solian ser eficaces...

De momento voy a comprar el libro que me habéis recomendado y como el servicio de comedor no empieza hasta Octubre lo seguiremos valorando...

Gracias! :fl

Imagen

Imagen
por Thais
#280287 Hola!!!

Yo también pienso que es mejor que los peques coman en casa con sus papas, siempre que sea posible,..

Aqui tienes a otra mama que se siente 'muy culpable' por tener que dejar este año a Sergi al comedor 4 días,.. más y cuando hoy he visto a la profe y me ha dicho que el peque muy bien con el cole, que lo único que lleva mal es el comedor,.. que los días que no se tiene que quedar le dice muy contento a la profe: Hoy no me quedo!!!!!

Son muy pequeños todavía y ya verás cómo cualquier día te sorprende!!!! Yo también te aconsejo que te leas el libro de Carlos Gonzalez!!! Está muy bien y seguro que te tranquiliza!!!!! :fl :fl

Mucha suerte y ya nos dices como va todo!!!!!

ImagenImagen