Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri
Otras porque quizás quiere dormir, pero está desazonado y lo único que sabe hacer es chupar la teta, pero eso le desazona a veces más, porque en realidad no quiere mamar, y luego puede que incluso vomite parte de lo que ha mamado.
Ante todo tu intenta estar tranquila, porque todos nuestros nervios los detectan y es peor. Intenta cogerlo en brazos y calmarlo acunándolo, o si quiere mamar y no pilla bien la teta, apriétate un poco para que salgan unas gotitas de leche, así él se guia por el olor y le cuesta menos encontrarla, además tu también le puedes ayudar agarrándote el pecho y acercándolo a su boca.
En cualquier caso, lo mas importante es que le manifiestes tranquilidad y sosiego, ellos notan tu estado de animo a la prefeccion. Procura realizar las tomas en un ambiente tranquilo, sin demasiada luz ni ruidos, adopta una postura en la que te encuentres comoda y el tb. Hay veces que cuando se ponen asi les relaja mucho el que pasees con el mientras mama o que le cantes alguna cancion suave.
Y sobre todo procura que ese momento sea de disfrute para ambos. Por desgracia es un periodo relativamente corto y cuando pasa lo recordaras con mucha nostalgia, o al menos asi me ocurrio con Bruno.
uff esque estoy empezando a desesperarme un poco. Esque no puede ser q mame, se duerma, le deje en el cochecito y a los 5 min se vuelva a despertar y otra vez teta y asi sucesivamente. vamos q no puedo hacer ni ir a ningun sitio. Yo creo q ya me conocen las tetas todo madrid porque en cualquier momento la teta fuera donde sea porque sino no hay quien le calme (no quiere chupete). No se, estoy empezando a estar un poco triste, me está costando mucho esto de la lactancia y no quiero caer en el error de darle un biberon porque a lo mejor se queda con hambre, aissssssss, y si fueran cólicos cómo lo se y q hago?
La lactancia a veces es así de difícil, nos hace tener dudas porque no vemos qué cantidad de leche toma nuestro niño, pero te aseguro que esta etapa se pasa antes de lo que te imaginas. No te des por vencida; hay niños que son más demandantes que otros, y Gonzalo, por lo que sea es de los demandantes. Alonso también pasó por esa etapa, y también tuvo unos cólicos terribles. Los 2 primeros meses yo no podía salir a pasear con él porque era ponerlo en la silla y echarse a llorar desesperadamente.
Al poner a Gonzalo al pecho tan a menudo, si se queda con hambre porque tiene un brote de crecimiento, lo que harás es que tu producción se adapte a sus necesidades, y así dentro de poco producirás la leche que él necesita sin tenerle que poner al pecho tan a menudo.
Asegurate de que al mamar está en buena posición, y de que te vacía bien los pechos. Ya sabes que la leche del principio es más aguada y la del final es más grasa y tiene más calorías, así que si te vacía bien el pecho le estarás dando suficientes calorías.
Respecto de los cólicos: si tu hijo se pasa casi toda la tarde y la noche llorando, entonces quizás tenga cólicos. Procura que por las tardes no haya jaleo en casa, ya que ese jaleo es a veces el causante de los cólicos. Ten la tele apagada, o al menos no tengas a Gonzalo en una habitación donde esté la tele encendida, y procura cogerle en brazos o con alguna mochila bastante tiempo, que te sienta que estás cerquita.
Y yo no creo que sea bueno para ella ni para su bebé ni para su familia en general que se tengan que pasar 2 o 3 meses sin salir de casa, la verdad...Esto no es vida.
¿Y eso de que el jaleo sea la causa de los cólicos? La causa de los cólicos es que tragan aire mientras maman y eso les da dolor en la barriguita, no que haya jaleo. Evidentemente si hay jaleo el bebé se molestará más, es como cuando te encuantras mal y encima hay gritos, necesitas tranquilidad, pero que el jaleo sea la causa del dolor de barriga...Pues no.
Si el bebé tiene cólicos lo mejor es hacerle un masajito en la barriguita en forma circular, hacia una dirección y hacia otra.