Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por gaia
#279557 Mi peque ya tiene 20 meses, y ya le han salido cuatro muelas, tardaron en empezar a salirle los dientes, hasta los diez meses mi uno. No sé si empezar ya a lavarle los dientes, pero me da miedo que se trague la pasta de dientes. Muchas veces me mira cuando me estoy lavando los dientes y chilla como que él también quiere :77:

Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#279561 Venden cepillos especiales para pequeños, cómpraselo y que empieze. SE lo puedes lavar con agua simplemente. De momento es coger el hábito de limpieza.
Yo con la mayor empecé desde que tenía 5 meses, en cuanto le salieron los primeros dientes le limpiaba la boquita con una gasa mojada. Le encantaba los masajes en las encías.
Cuando cumplió el año, le compré un cepillo de silicona muy blandito y le cepillaba los dientes.
Ahora me cepilla ella a mí y yo a ella 3 veces al día.

Avatar de Usuario
por Yuziel
#279679 Como te ha dicho Merche, desde que asomen puedes lavarlos con agua. Lo de la pasta lo dejas para cuando sea capaz de escupirla.

No olvides darle en el interior y en la lengua ;-)

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por gaia
#279865 Genial :fl . Seguro que le va a encantar limpiarse los dientes con mami :77:
o eso espero. :lol:

Imagen
por Mamadeclau
#280205 Se los puedes limpiar con agua solamente, pero para cuando sepa escupir hay unas pastas que venden en las farmacias para niños que no existe ningun tipo de problema si le pasa algo y traga un poco, porque estan preparadas para ello. Verás como le encantará lavarselos! :grin:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por mamigatito
#280212 Pues si guapa, cuando le encuentre el gustido al cepillo te dira:

Mamaaaaaaaaaaa lavame los dientes, ahora me das colonia y me peinas :???: :???: ( me ha salido presumido el enano).

Al principio jugará con el cepillo, incluso puede que llegue a morderlo..pero poquito a poco, cual hipopótamo.
Avatar de Usuario
por gaia
#280609 :juas Ahora no quiere que le quite el cepillo, se lo doy y se tira un buen rato cepillandose los dientes :77: y no lo quiere soltar. ¡Que limpito que ha salido el peque! :mrgreen:

Imagen