Primero pongo mi cuestionario y os cuento...
Edad de tu bebé:_13 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___en la cuna en nuestra habitacion
¿Toma pecho?:no
¿Toma biberón?:_sí
¿Usa chupete?:sí
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?: 1ó 2
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guardería, la mamá)__las abuelas hasta las 14 h. luego yo misma
¿A que hora se suele ir a la cama?___22.15 como pronto
¿Le ayudas a dormirse?:_sí
¿Cómo lo haces?:la acuno en mis brazos, la paseo en el cochecito
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:la mayoría de veces entre 30 y 45 min.
¿Se despierta por las noches?:___si
¿Cuántas veces (más o menos)?:_unas tres veces
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__acunándola no quiere dormir en nuestra cama.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:_lo que ella necesite pero sin llorar
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:__no tengo prisa pero claro, cuando pueda ser.
¿Ha habido hace poco algún cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de
habitación, etc?__no, y los cambios que hemos hecho ha sido para que ella esté más agusto ( dormir de nuevo en nuestra habitación, en su cuna)
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? :_sí, todos a la vez.
Bien, Arianna tiene 13 mese y llevamos con el tema de dormir desde final de abril, pero no mejora y yo no se que pensar...
Sólo ha dado tregua 2 semanas que estuvimos de vacaciones en la playa, hemos intentado recrear el mismo clima pero nada de nada.
Mi princesa es muy viva y despierta cosa que me alegra, pero me preocupa muchisimo que no descanse bien, por las mañanas la cuidan mi suegra y mi madre, ella las adora y se queda encantada a veces si duerme durante escasamente 30 min. es muy comilona por lo que normalmente no hay problema para esto. A la hora de la siesta está rendida pero le cuesta a horrores dormirse hoy mismo 40 min. acunándola, en la cama conmigo...al final se durmió, duerme sobre 1,3 hrs., baño a las 20.30 y cena a continuación, a las 22.hrs. biberón (antes no quiere de ningún modo) y a intentar dormirla incluso con paseos por la calle con el cochecito, le gusta mucho pero últimamente también le cuesta dormir así, finalmente se duerme entre las 22.30 y las 23 (tardisimo!!!!) y al las 4 de la mañana ( como un reloj sincronizado) se despierta llorando y no vuelve a dormirse hasta las 5 ó 5.3 hrs. de la mañana, sólo la calma mi brazo (y meterme los dedos en la boca) no quiere dormir en nuestra cama , llora ( alguna vez se ha dormido conmigo en la cama si mi marido no está) se despierta por la mañana a las 8 de la mañana o antes.
Le están saliendo las muelas, ya tiene 2 y a veces le doy un poco de tisana de Blevit de dulces sueños, no me gusta ponerle analgésicos en las encías.
Y en fin, yo no se como hacer para que concilie mejor el sueño ni que hacer para los despertares nocturnos, hay veces que está durmiendo y llorando y se me parte el alma
, es una niña muy sana y está preciosa
Un abrazo a todas las mamis trasnochadoras!!!!