El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por emma77
#279740 Digo lo que he dicho siempre........queremos que todos los niños sean iguales..

pañal fuera a los 2 años y medio
horarios de oficina desde los tres años
.......

Y esto no funciona asi.....lo tengo claro...si mi niña no está preparada para todo eso a los 3 años...no la escolarizare hasta los 4, y si contiinua sin estarlo, será a los 5....

Os recuerdo que hasta los 6 no es obligatoria la escolarización...

ImagenImagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Raki
#280063 perdon , me he repetido
Última edición por Raki el Vie, 19 Sep 2008, 15:45, editado 1 vez en total

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Raki
#280064 Hola,

Ayer os lei, aunque no escribi en este post, pero es que ayer estaba muy hecha polvo, llevaba varios dias dandole a la cabeza con el tema y estaba que no podia mas. Hoy ya estoy mejor de animos, aunque os dire que todavia no me han dicho nada. No se que va a pasar , pero bueno, ya lo tengo todo mas digerido.

En primer lugar quiero daros las gracias a todas por vuestro interes y vuestras opiniones, y quiero decir varias cosas, para que a nadie mas le pase como a mi, antes de escolarizar enterarse muy bien de cuales son las normas, y si son mas flexibles en ese tema o no, porque segun CADA COLEGIO, CADA COMUNIDAD , ESTO LO LLEVAN DE FORMA DIFERENTE.

Yo la verdad que me sento como un jarro de agua fria porque la verdad que esto en otro lugar del pais no hubiese ocurrido. Aqui en Alicante se lleva a rajatabla.
. Aqui el nene que sufre un retroceso(como mi hija), o no lo lleva controlado del todo, no puede estar varios meses llevando pañal, en otros sitios si, porque son mas flexibles, pero aqui por ejemplo no-

Asi que esto tenerlo en cuenta para no llevaros luego una sorpresa, como me ha ocurrido a mi. Tenia que haber cierta flexibilidad en todos los coles , la verdad, pero en fin.



cmb32 escribió:el niño va sin pañal, y es cuestion de pocos meses, pues entre todos se adaptan y punto, pero que por norma, que un niño lleve pañal y todos los dias haya que cambiarles pues no. Porqué?? Pues porque tampoco es que tengan personal cualificado para ello.

Raquel, auqnue tengas toda la razon del mundo y las cosas sean como son, yo intentaria cambiar el chip. No te pongas a la defensiva, dile que en casa lo estais intentando y que cada dia va mejor, que es cuestión de poco tiempo. Llévala con el pañal-braguita y habla con su profe que parece mas sensato a ver si puede sentarla en el WC antes del patio, o despues, y si antes de salir de casa hace un pipi, puede que lo tenga controlado y si hay escapes mayores, pues que te llamen


Entiendo perfectamente a tu madre, ademas es lo mismo que me ha dicho una profesora.Yo no pedia que le cambiaran el pañal, yo me ofrecia a ir a cambiarselo. Pero lo que no quieren es que lleve pañal. Nada de meses con el pañal hasta que controle del todo.. quieren que se lo quite ya.

Por cierto,Ayer Carla hizo pis en el WC del cole (llevaba la braguita pañal y le dijo a su profe que queria hacer pis)

Hace dias que hace en casa pipi antes de salir(la pongo yo), y el profesor tambien los pone a hacer pis a una hora.Pone mucho interes , la verdad.

Yo no quiero enemistarme con nadie,no voy a ponerles una queja aunque no me guste lo que me digan, pues ahora se que todo cambia segun el cole o la comunidad autonoma, . Todavia no me han dicho nada, estoy a la espera de que me digan algo, y ya hace dos dias que hable con la directora. Asi que no se que va a pasar.

00000000000000000000000000000000000000000000000000000000000

Despues de mucho pensar y pensar para ver si lo lograba entender he llegado a una conclusion:

Yo creo que no quieren a los niños con pañales porque si no, al final todas las madres pueden caer en la dejadez y acaban todos los niños yendo en pañal, sin controlar. No es lo mismo , tener a uno o dos con pañal , que a toda la clase. Podrian ir los padres a cambiarlos (todos no podrian y no estarian de acuerdo) pero seria un ir y venir de padres, que igual tambien seria un jaleo.

Asi que , van todos sin pañal y se ahorran un problema. Se mean, llaman al padres o lo cambian ellos , depende del cole, no se.

Si yo digo que mi hija lo llevaba muy bien (no ha sido por dejadez)pero ahora ha tenido un retroceso, me pueden dejar unos meses de margen hasta que controla ,entonces se lo quito. Pero en este cole , no dan meses, dicen que llega el invierno y luego les cuesta mas y no lo terminan de soltar, a lo mejor llega otra madre y dice pues el mio tambien, y ya se les juntan varios.

En definitiva, es una manera de evitarse problemas. ¿Es bueno para los niños? pUES no la verdad, las madres sufrimos , si vemos que el niño no esta realmente preparado.. en fin , un rollo.

¿que nos queda? Si queremos escolarizar, informarse de cual es el modo de proceder en cada cole, en el caso de que no controlen o sufran un retroceso (deberian de informar de esto en todos los coles,) para no llevarte la sorpresa.

Si hay unas normas muy estrictas y creemos que el niño puede que no este preparado del todo para entonces, pues plantearse la posibilidad de no escolarizar.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Kitudice
#280072
emma77 escribió:.lo tengo claro...si mi niña no está preparada para todo eso a los 3 años...no la escolarizare hasta los 4, y si contiinua sin estarlo, será a los 5....

Os recuerdo que hasta los 6 no es obligatoria la escolarización...

Emma, si ya se q no es obligatorio, pero lo q si creía era q es un derecho :roll: , nunca me había planteado q nadie pudiera rechazar a mi hija por el motivo q fuera.
La verdad es q este tema me tiene fatal, no se q haría yo en el caso de Raki, me parece tan injusto :twisted: :twisted: :twisted:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Raki
#280137 Asi es, Kitudice , es lo mismo que decia yo.
Asi como No es obligatorio escolarizar, tambien tenemos el derecho a escolarizar si queremos.
No se, yo creo que hay muchas lagunas y la ley esta mal hecha. Eso es lo que pasa.

ImagenImagen