El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por KRY
#279721 Hola a todas,

Mi niña tiene dos años y desde entonces como método anticonceptivos usamos el preservativo. Como en la circunstancias que estoy ahora mismo sería muy duro el tener un nuevo hijo, me gustaría probar con otro método, por ejemplo la píldora o el diu. Una amiga me dijo que no me lo aconsejaba porque yo de vez en cuando tengo falta de hierro y me dijo q no era conveniente porque la regla era más abundante. He pensando entonces en tomar la píldora pero no tengo casi nada de idea sobre ello, no sé si tiene muchos efectos el tomarla, como engordar, o muchos cambios hormonales. Tampoco conozco bien como hay que tomársela si hay que dejar de tomar cada “x” días, como soy muy despistada no sé si me liaré.

Dentro de dos semanas voy al ginecólogo y le consultaré pero me gustaría que me contarais vuestra experiencia e información si es posible.

La verdad q es un tema q me tiene siempre preocupada, porque ya una vez un preservativo se rompió... y no sé prefiero otra cosa para mi relación.

(perdonad si este post no debería ir en este subforo)

Muchísima gracias chicas, mil besos. :fl

Imagen


Imagen
Avatar de Usuario
por ANA2005
#279753 Nadie mejor que tu ginecologo con analitica de sangre en mano te podra dar opciones !!
Yo use tiempo la pildora, pero como tenia la cabeza muy mal me olvidaba de mas de una :oops: Asi que deje de tomarla. Ahora mismo no uso ningun metodo ..estamos en busca y captura pero no viene nada (ese es otro tema).
La verdad que si tuviera ahora que volver a los metodos anticonceptivos optaria por un DIU o por el anillo.
El anillo hace es el mismo pricnipio que la pildora pero te lo introduces en la vagina el dia que toque y te lo sacas cuando haya que hacerlo. Lo veo mucho mas comodo que la pildora, sobretodo para las que tenemos la cabeza como la mia.

ImagenImagen

ImagenImagen
por AMARAL
#279816 yo estuve muchos años tomando la pildora, me fue fenomenal.
eso si te tienes que acordar todos los dias de tomartela, la semana de regla descansas, ademas viene muy bien si tus reglas son irregulares porque te las regula seguro.
lo de descansar cada x tiempo?, pues no se a mi el gine no me comento nada.
de todas formas ya hace mucho tiempo que no la tomo, informate bien en el gine, pero es uno de los metodos mas eficaces para evitar embarazos.
Avatar de Usuario
por Alxija
#279971 Yo llevo ya 7 años con la píldora y muy bien, para mí es lo más cómodo. Nunca he notado ningún efecto secundario, ni engordar, nada. Alguna vez se me ha olvidado una pero hay como 12 horas de margen y si no pues te cuidas de otra forma hasta que te regules otra vez con la píldora, cada marca funciona a su manera, yo uso Belara desde hace más de un año y según mi ginecólogo dijo que la mejor por ahora, nunca he descansado pero de todas formas antes de decidir nada tienes que consultarlo bien con tu ginecólogo.

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Gavilán
#279977 Hola,
pide a tu ginecólogo información sobre el anillo vaginal, es como la píldora, pero te lo pones y lo tienes tres semanas, a la cuarta lo quitas y te baja la regla, y no tienes que andar acordándote de de ello todos los días.