Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por perenquen
#279950 Me he dado cuenta de que la lagartija está empezando a utilizar el recuerso de vomitar con mucha soltura. Hay veces que vomita con razón y se nota pero otras que me da la impresión de que vomita para llamar la atención. Ayer íbamos en el coche tan campantes. QUería hacer un puzzle y no le salía, Me estaba venga a llamar y yo diciéndole que estaba conduciendo y que no podía hacer el puzzle. Bueno, pues me echó una vomitona de tres pares de narices. No creo que nada la hubiera sentado mal ni nada por el estilo. Creo que lo hizo para llamar la atención. ¿Os ha pasado?

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por MICUQUINA
#279955 No sé Peren, no creo que provocarse el vómito sea tan sencillo. :shock:
Leí una vez, que el cerebro de los bebes no está preparado para trazar planes tan maquiavélicos, como provocarse el vómito.
Tú has intentado alguna vez vomitar sin tener ganas? Pruébalo, y verás como no es tan fácil.
No sé, tal vez, se mareó en el coche, si estaba muy concentrada en el puzzle.

Imagen
Avatar de Usuario
por ALALA
#279972 Se puso a llorar antes de vomitar? porque a veces el llanto fuerte y continuado les hace como atragantarse, empiezan a toser fuerte y acaban vomitando. No sé si será eso, la verdad es que ahora que lo pienso Alejandra no ha vomitado nunca.

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen
Avatar de Usuario
por perenquen
#279975 ni lloró ni nada. Es que se nota la diferencia. Hay veces que llora y vomita y me parece normal. Pero hay veces que no hay nada que aparentemente provoque el vómito. Le sale muy fácilmente, no hace casi ni arcada, tal cual. Por eso me tiene un poco suspicaz.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por ALALA
#279976 Pues ni idea. Lo siento.

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen
por shaska
#280006 Yo creo que sí, que pueden vomitar mas o menos voluntariamente. A ver, no es algo que planeen y pase por su cabecita: a ver si vomito y mama me atiende!
Mas bien es una forma de expresarse de su cuerpo, se disgustan por la razón que sea y acaban vomitando. A veces el cuerpo humano se defiende asi, cuando no puede expresar un sentimiento lo "somatiza"
(toma palabro, pero es como se dice), lo que quiere decir es que de alguna manera un malestar psiquico se convierte en algo corporal, no se explicarlo mejor, pero a lo mejor Iri puede.

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por perenquen
#280008 pues sí Shaska, yo creo que lo hace para dejarme claro que "no quiero merendar" o en el caso de ayer "me estoy mosqueando porque no me ayudas con el puzzle". Es que yo noto mucho la diferencia de cuando vomita porque se ha atragantado o porque algo le ha sentado mal a cuando de repente se pone a vomitar sin previo aviso y normalmente seguido de un mosqueo.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Kitudice
#280019 En el pueblo hay un par de madres con ese mismo "problema", y lo q les han dicho es q no hay q darle ninguna importancia, sólo cambiarles y hacer como si nada hubiera pasado, ni mosquearse ni nada de nada, así ellos ven q no tiene el efecto deseado y abandonan esa práctica tan malsana.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por perenquen
#280031 yo no me mosqueo ni nada, al contrario, la trato con cariño pero le dejo claro que no me ha hecho gracia. Además, es que no tiene un pelo de tonta, porque cuando lo hace luego me suele hacer muchos arrumakos para ganarse el favor del público y ahí la pillo que lo ha hecho a posta, jajaaj.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por clareta
#280069
perenquen escribió: luego me suele hacer muchos arrumakos para ganarse el favor del público y ahí la pillo que lo ha hecho a posta, jajaaj.


pero que petardilla!!!!!!!!!!!!!!!!!

yo te iba a decir que es posible que se mareara. A Arnau, las primeras veces que lo hizo, fué así, sin mas, parecia que estaba medio dormido y de repente, zas, parecia una fuente!!!, yo crei que era algo quele habia sentado mal, pero no, se marea en el coche.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Goga
#280228 A mi me cuesta pensar que alguien, niño o adulto, se pueda provocar que le venga el vómito a propósito (a no ser que se meta los dedos dentro de la boca). :roll:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por MICUQUINA
#280404 Laura, a mi me cuesta creer que se pueda provocar el vómito tan fácilmente, porque es muy díficil y además desagradable. No sé, si lo que quisiese es llamar tu atención lo más fácil es ponerse a llorar o coger una rabieta. A ver si como dice Clara, lo que le pasa es que se marea en el coche. Tal vez, si estaba muy concentrada en el puzzle le ha dado mareo.
Saludos.

Imagen
Avatar de Usuario
por perenquen
#280411 pues os digo yo que se provoca el vómito como el que ve llover. De verdad, no le cuesta nada. Yo la he visto cuando vomita porque ya no quiere más papilla o le sienta algo mal y cuando vomita para llamar la atención y de verdad que se nota difernecia. Afortunadamente, ya no ha vuelto a hacerlo.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por ANA2005
#280536 Goga, Micuquina os puedo asegurar que es asi !!!! Tenga a mi hija con esa facilidad que por lo visto ha heredado de su tia :roll: .
En mi caso le suele pasar si :
:fl se traga un trocito un poco mas grande que lo "normal"
:fl se enfada por algo
:fl porque le de asquito algo
:fl si ha llorado pues despues del llanto puede que heche

Os aseguro que eso sucede en un abrir y cerrar de ojos!!
Cuando vomita cuando esta enferma, tose un poquito antes y te da tiempo a llevarla al baño!
Pues yo no la reprimo por ello, le digo que no pasa nada, limpiamos y a otra cosa mariposa.
No tiene ningun problema de nada, ya la han visto 3 pediatras y los 3 coinciden en lo mismo!
Perenquen nada hija que nos ha tocado "lidiar" con los vomitos de vez en cuando :roll:

Edito para decir que nunca la obligamos a comer

ImagenImagen

ImagenImagen