Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por EDY
#27915 :( HORRIBLE!! CADA VEZ PEOR!! QUE CONTAROS.. ME PASA COMO A CASI TODAS.. SOBRE TODO LAS Q DAIS EL PECHO, TODA LA NOCHE EN DANZA.. NO PUEDO MAS.. LL E VA MOS ASI TRES MESES, DESDE Q EMPECE A TRABAJAR.. Y HACE 15 DIAS LE SALIERON DOS DIENTES.. EN REALIDAD NO SE QUE LE PASA!! A VER SI ME PODEIS AYUDAR.. NUNCA HE RELLENADO LA ENCUESTA ASI QUE ALLA VOY NO SE SI SERVIRA DE ALGO, LA VERDAD ESTOY MUY DESILUSIONADA!!!

Nombre/Nick Diego
Edad de tu bebé: 9 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):en la cuna en hab separada
¿Toma pecho?:si
¿Toma biberón?:no
¿Usa chupete?:no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:a veces, 2 en el carrito, o en brazos, o al pecho, nunca solo
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)abuela y papa las 4 horas q yo no estoy
¿A que hora se suele ir a la cama?de 9 a 10
¿Le ayudas a dormirse?:si
¿Cómo lo haces?:le doy pecho y se duerme
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:depende de la ultima siesta, normalmente toma pecho de 45 min a 1 hora y ya le echo dormido
¿Se desierta por las noches?:si
¿Cuántas veces (más o menos)?:de una a 5,6
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:como antes, 8, 9 horas comia y volvia a dormir otras 2 o 3, incluso lleguo a durar 12 horas... :P
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:cuanto antes, llevamos tres meses asi, y estoy desesperada
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?empece a trabajar y empezo a dormir mal..
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? si, le han salido los dos de abajo, a los dos meses de empezar a dormir mal.. pero sigue igual
Comentarios La verdad, prefiero no poner nada, me siento muy culpable porque estoy destrozada y no tengo fuerzas ni para estar con el, y por las noches pues impotencia y paranoia porque se levanta llorando muchisimo y me asusta, y no puedo dormir por esa razon..
Muchas gracias :cry: No se como funcionara esto.. que me contyestais vosotras o tengo que hacer algo yo? volver a hacedr el test en 10 dias?
Gracias de nuevo

Imagen
Sois un regalo del Cielo
Imagen
Avatar de Usuario
por lukanipy
#27920 En primer lugar muchos animos, es normal que te sientas agotada y triste pero no te tienes que sentir culpable pòrque eres una mamá marvaillosa que le das lo mejor a tu hijo.
Desde mi punto de vista aqui se dan 2 factores: mis temidos dientes (digo mis temidos porque mi mal dormir tambien empezó con supresencia) y el hecho de que empezaras a trabajar ya que tu bebe te añora. Evidentemente si no duermes por las noches y descansas bien luego cuando llegas de trabajar agotada no tienes muchas fierzas para estar con él todo lo que necesita y supongo que por eso no quiere separarse de ti en toda la noche. Entonces yo empezaría por aplicar una rutina de siestas a mi me ayudó bastante. Una por la mñana y otra despues de comer, los primeros dias tienes que estar muy pendiente de los signos de sueños, ( quejicoso, frotarse los ojos y esas cosas) y lo pones a dormir como haces normalmente yo con el pecho, Y luego otra siestecita despues de comer. Ya veras que en dos dias le pilla el truquillo :wink:
Tambien adelantearia la hora de acsotarlo , asi tu tambien puedes descansar más. lo ideal creo que seria de 20:30 a 21:00 osea que podrias empezar con la rutina a las 20:00 baño, masaje, cena, pecho y a dormir.
Puedes probar untarle chamomila en las encias, tambien ahi quien le unta un poquito del suco de la cebolla , o puedes probar ir a un homeopata para solucionar el tema dientes.
Descargate la guia de dormir sin llorar que diseño Rafi, tambien te ayudara a establecer una rutina y organizarte las siestas.
Bueno mucha suerte y paciencia

Imagen
por Mariana
#27927 lukanipy, teha dicho todo muy bien.. y si duerme con ustedes ? es que si el tema es de la sepración por tu reincorporación al trabajo durante el día te extraña y por la noche siente esa angustia tal vez si durmieran con él se sentiria mas seguro y duerma más o solo se despierte a comer y a dormir de nuevo...Mucha suerte !!! :fl
Avatar de Usuario
por cani
#27992 Yo también te aconsejaría que lo devuelvas a vuestra habitación, o si no puedes que te instales tú en la del bebé. Puede que así se despierte menos al notar que estás ahí, ya que parece tener angustia de separación, de todas formas sino para tí por lo menos será más descansado al quitarte los viajes por la casa...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Magüi
#27999 Hola Edy
Ante todo mucho ánimo.
Opino como las compañeras, a mi me fué muy bien, pasarla a su cama y acostarme con ella, en nuestra cama era imposible ni dormia ella ni nosotros, así que opté por acostarme en su cama. Al principio dormia casi toda la noche con ella, luego poco a poco, la fuí dejando sola, hasta que solo me acostaba con ella para que se durmiera.

Espero que todo mejore en poquito tiempo.

Muchos besos.

Mª Luisa y Lucía
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#28089 bienvenida al club de los que duermen peor a partir de los 6 meses (creo que somo muchas). Tu bebé te necesita cerca: cuanto más intentes alejarlo, más va a querer estar contigo. Yo lo devorvería ala habitación o me iría con el a la suya.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por EDY
#28119 gracias chicas!! por animarme y contestar tan pronto..
El caso esque me resulta imposible llevarlo a la cama.. no puedo dormir, y yo necesito descansar para darle toda mi energia, y el suda el pobre muchisimo conmigo, y a su habitacion yo no puedo porque es cunita todavia.. asique estoy un poco perdida.. pero muchas gracias de todas formas.. :cry: a ver si esto vuelve a su cauce por el que un dia resulto ir bien, pobrecico mio :cry:
El tema de siestas.. :roll: pues si, hace un par pero nunca el solito, hay que ayudarle a dormir.. ya sea su papi en brazos (por la noche ni hablar) o con el cochecito o con la tetica de su mami, y si ahi se pega un siestorro conmigo que no veas.. pero como se pone de pie en su cuna se piensa que es para jugar.. en fin :?
Gracias a todas chicas sois unos soles :fl :fl

Imagen
Sois un regalo del Cielo
Imagen